Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo usar un teclado compacto y por qué son tan populares

Cómo usar un teclado compacto y por qué son tan populares

Diminutos pero potentes, los teclados mecánicos al 60% pueden ser una de las mejores opciones para los juegos o incluso para los usuarios de PC en general, pero hay una curva de aprendizaje.

Los teclados mecánicos compactos pueden ser la mejor opción para juegos o incluso para uso en PC en general. Al eliminar las teclas menos utilizadas, ahorran espacio en el escritorio, promueven una mejor ergonomía e incluso pueden ofrecer una ventaja competitiva en los videojuegos. Sin embargo, la transición a un teclado compacto al 60% no está exenta de desafíos, ya que incluso los fanáticos del teclado más entusiastas se encontrarán buscando una tecla que falta en algún momento.

El factor de forma del 60% ha existido durante años, pero solo recientemente se hizo popular fuera de los círculos de entusiastas como Reddit. El diseño toma su nombre de su tamaño en aproximadamente el 60 por ciento de la escala de un teclado de tamaño completo y de 60 a 61 teclas incluidas. Para lograr ese tamaño, se eliminan por completo grandes secciones del teclado. Un teclado al 60% presenta solo el área principal de escritura y la fila de números. No hay flechas ni teclas de navegación, ni fila de funciones ni teclado numérico.

Para los usuarios que hacen el salto de un teclado de tamaño completo a algo como HyperX x Ducky One 2 Mini, esto puede ser discordante. Afortunadamente, la mayoría de los teclados al 60% todavía tienen todas las funciones de un teclado sin diez teclas más grande. En lugar de tener botones físicos, se puede acceder a estas funciones a través de una segunda capa a la que se accede manteniendo presionado un botón Fn. Por ejemplo, cuando se presiona por sí solo, la fila de números enviará números, pero cuando se presiona con la tecla Fn, actuarán como teclas de función (F1-F12). Para usar un teclado mecánico compacto, los usuarios deberán acostumbrarse a mantener presionada la tecla Fn con un dedo y presionar una segunda tecla con regularidad. Esto puede resultar engorroso al principio, pero se volverá más fácil con la práctica.

Por qué los teclados compactos son tan populares

Los teclados compactos al 60% han sido un pilar entre los entusiastas de los teclados mecánicos, pero fue el Ducky One 2 Mini el que realmente lo introdujo a la corriente principal. Tras su lanzamiento, fue rápidamente adoptado por streamers de Twitch en ascenso como Tfue. La mayor exposición explotó la popularidad del diseño y llevó a las principales marcas de juegos a lanzar sus propios teclados con el mismo diseño. Desde mediados de 2020, Razer, HyperX y Glorious PC Gaming Race han lanzado teclados mecánicos compactos y no hay señales de que la tendencia se esté desacelerando.

Para juegos e incluso para el uso diario de la computadora, el diseño ofrece beneficios únicos. El tamaño más pequeño fomenta una mejor ergonomía al permitir que las manos del usuario permanezcan más juntas. Para los tiradores en particular, el tamaño más pequeño permite movimientos de barrido del mouse, una práctica popular en juegos como CS: GO, donde el uso del mouse de baja sensibilidad puede ayudar a mejorar la puntería. Muchos teclados al 60% también admiten la grabación de macros sin software para disparar rápidamente comandos repetidos y retroiluminación RGB. Además, el tamaño pequeño es naturalmente más portátil, lo que facilita a los usuarios llevar su teclado de un lugar a otro, incluso a los torneos de juegos o al trabajo.

Los teclados compactos tienen mucho que ofrecer, pero definitivamente son un gusto adquirido. Los usuarios que necesitan un teclado numérico querrán mantenerse alejados por completo e incluso los fanáticos de los teclados más pequeños, como los que se encuentran en las computadoras portátiles, encontrarán una curva de aprendizaje. Aún así, como deja en claro el creciente número de fanáticos de los juegos y las PC, el espacio y la portabilidad tienen mucho atractivo en comparación con las teclas físicas que rara vez se usan.

Fuente: HyperX

Source link

Salir de la versión móvil