UN vapor de la ropa puede ser de gran ayuda para mantener la ropa libre de arrugas. Si elige el correcto, le ahorrará todo el trabajo pesado o planchado, y cada prenda está lista para colgar. Un vaporizador de prendas es fácil de usar, siempre que lo haga de la manera correcta. Hazlo bien y tu ropa quedará perfecta cuando te la pongas.
Paso 1: cómo funciona
Un vaporizador de prendas es un dispositivo de mano. Se coloca agua en el tanque y se calienta hasta que se convierte en vapor. El vapor se dirige a presión a través de una boquilla hacia la prenda. El calor relaja todas las fibras de la prenda, lo que elimina las arrugas de la ropa.
Paso 2: preparación
Ponga agua fría en el tanque de agua del vaporizador de prendas. Verifique para asegurarse de que todas las piezas estén conectadas correctamente. Enciende el dispositivo y deja que el vaporizador de prendas se caliente hasta que se forme vapor.
Paso 3 – Camisas
Pon la camiseta en una percha. Debes abotonar el cuello y un par de botones debajo. Para hacer la vida lo más fácil posible, cuelgue la camisa de algo que le permita alcanzar fácilmente todo alrededor; una barra de cortina de ducha es ideal para esto.
Cocine al vapor desde la parte inferior de la camiseta, moviéndose hacia arriba. Dirija el vapor hacia el material y preste especial atención a la zona del cuello. Una vez que hayas terminado, deja que la camisa cuelgue durante un minuto antes de guardarla en el armario. Esto permitirá que la humedad se ventile.
Paso 4 – Vestidos y faldas
Los vestidos y las faldas pueden estar hechos de muchos tipos diferentes de telas, con diferentes estampados, por lo que se necesita un cuidado especial con estos. Cuando el material en sí sea delicado, como la seda o el terciopelo, asegúrese de que la boquilla del vaporizador de prendas nunca toque directamente el material.
Cuando la ropa haya sido bordada o serigrafiada, debe darle la vuelta a la prenda y vaporizar ese lado. De esa manera no hay riesgo de dañar la impresión o el bordado, y las arrugas desaparecerán. Cuando hayas terminado, dale un minuto a la ropa para que se desvanezca la humedad, dale la vuelta y cuélgala en el armario.
Paso 5 – Material más pesado
Cuando esté cocinando al vapor un material más pesado, es posible que descubra que necesita varios vaporizados antes de que desaparezcan todas las arrugas. Como alternativa a esto, también puede utilizar el vaporizador de prendas en el interior y el exterior de la prenda.
Paso 6 – Nivel del agua
Verifique el nivel del agua en el tanque después de cada prenda de vestir. De esta forma no habrá peligro de que el agua se agote. Si dejas que se acabe el agua, puedes acabar dañando el vaporizador de prendas. Por otro lado, si pones demasiada agua en el tanque, todo lo que saldrá será agua, no vapor.
Paso 7 – Otros usos
Un vaporizador de prendas es sorprendentemente versátil. También puedes usarlo en cortinas, tapizados e incluso pelucas. Muchas personas empacan vaporizadores de ropa tamaño viaje cuando van de viaje.