Una forma de evitar que las termitas invadan su hogar es mediante el uso de un barrera de termitas. Las barreras contra las termitas se pueden hacer con un diseño de malla, a partir de rocas o como un químico que se coloca en el suelo alrededor de su casa para ayudar a mantener alejadas a las termitas. Aunque las barreras de malla y roca son muy eficientes y más respetuosas con el medio ambiente que los tratamientos químicos tradicionales, su mayor inconveniente es que deben ser instaladas por profesionales durante la construcción. Si las termitas entran en su hogar, pueden causar una enorme cantidad de daño, devorando la celulosa presente en las paredes y pisos. Las termitas también atacan elementos más pequeños, como libros y marcos de fotos. Aunque usted mismo puede implementar una barrera química, debido al volumen de químicos involucrados, se recomienda que consulte a un terminador profesional.
Paso 1 – Cavar zanjas y perforar agujeros
Cava una zanja alrededor del exterior de la casa a una profundidad que exponga los cimientos y el faldón de la losa de cimentación de hormigón. Se debe tener cuidado con las tuberías de servicios públicos. Es esencial excavar hasta el nivel base de todas las tuberías de servicios públicos entrantes, ya que proporcionarán un punto de entrada para las termitas si no se tratan a fondo. Taladre agujeros a distancias regulares alrededor de la plataforma de hormigón para inyectar productos químicos.
Paso 2: distribuir los productos químicos
Use ropa protectora cuando maneje los productos químicos. Se recomienda un traje de protección completo, pero como mínimo, debe usar guantes, gafas y una máscara. Vierta los productos químicos en los agujeros del hormigón para infundir el suelo. Asegúrese de que los productos químicos se mezclen o diluyan correctamente de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
Luego, use el aerosol para jardín (uno con una gran capacidad que se ajuste a su espalda es mejor) para empapar toda la tierra que rodea los cimientos con los productos químicos. Asegúrese de que no queden huecos que las termitas puedan aprovechar. Las termitas pueden pasar a través de un espacio del ancho de una mina de lápiz, por lo que si tiene que volver a llenar el aerosol de jardín, asegúrese de superponer la última área rociada cuando continúe. Es mejor gastar más dinero en productos químicos adicionales que tener que tratar su hogar por una infestación de termitas.
Paso 3 – Tape o rellene el concreto
Rellene los agujeros en el hormigón o inserte tapas sobre ellos. Comprar tapones será un poco más caro que el hormigón, pero permitirá un acceso más fácil al rellenar los productos químicos en futuras ocasiones. Debería encontrar que se necesitarán productos químicos frescos en aproximadamente 5 años.
Paso 4 – Llene la zanja y monitoree
Una vez que se hayan aplicado todos los productos químicos, se debe rellenar la zanja. Se debe realizar un monitoreo regular de huellas de termitas en la superficie del suelo. Muchas empresas profesionales incluirán un programa de monitoreo en su paquete de instalación para una barrera de termitas, o puede establecer un acuerdo una vez que haya instalado la barrera usted mismo. La instalación de estaciones de cebo de termitas a intervalos alrededor de su hogar como un sistema de alerta temprana contra una posible infestación es otra característica que quizás desee considerar.