Cómo usar Windows 11 en una Apple Silicon Mac

Cómo usar Windows 11 en una Apple Silicon Mac

Microsoft anunció dos formas distintas de ejecutar ventanas 11 en una Mac equipada con chips Apple M1 y M2. La compañía también recomienda Parallels Desktop como método autorizado para ejecutar versiones Arm de Windows 11 Pro y Enterprise instaladas en una máquina virtual en una Mac con Apple Silicon. Aunque no funciona tan bien como la solución del sistema operativo nativo, Microsoft ha dado un paso positivo para ofrecer Windows 11 a los usuarios de Mac.

Los usuarios pueden ejecutar Windows 11 en una máquina virtual en Mac después de descargar e instalar Parallels Desktop 18 en una Mac desde su sitio web oficial. Inicie la aplicación Parallels Desktop en Mac, haga clic en ‘Paralelas‘ en la barra superior y luego seleccione “Centro de control.” Haga clic en el icono “+” en la esquina superior derecha de la ventana del Centro de control. Seleccione “Obtenga Windows 11 de Microsoft” en la ventana del Asistente de instalación y haga clic en “Continuar.” Clickea en el “Instalar ventanas” para descargar e instalar Windows 11 automáticamente. Cuando el “Instalación completaAparece el mensaje “, haga clic en “Continuar”. Después de leer el documento del Acuerdo de licencia de software de Microsoft, haga clic en “Acepto” en la parte inferior. Un Windows 11 personalizado ahora está disponible para usar en Mac con un chip Apple M.

Utilice Windows 365 para transmitir Windows 11 en Mac

“/>

Microsoft ofrece otro método para acceder a Windows 11 en Mac Apple M1 y M2. A través del servicio Windows 365 de Microsoft, los usuarios pueden transmitir de forma segura toda su experiencia personalizada de Windows 11 a una Mac con chips de la serie M en una PC en la nube. Windows 365 es una solución SaaS que ofrece varias configuraciones de PC en la nube según las necesidades de rendimiento. Se puede utilizar para realizar pruebas, ejecutar emuladores, garantizar que todas las aplicaciones sean compatibles y más, con la virtualización anidada.

Parallels Desktop para Mac es ampliamente considerado como la mejor opción para virtualizar escritorios y aplicaciones de Windows a los que se puede acceder desde Mac. La versión más reciente funciona con chips de silicio M1 y M2 de Apple, lo que brinda a los usuarios más libertad y flexibilidad. Windows 11 se puede descargar, instalar y configurar con solo un clic para los usuarios de Parallels Desktop. En Windows 11 se proporciona un alto nivel de seguridad gracias al chip TPM virtual, las sólidas funciones de seguridad de Apple Silicon y el arranque seguro.

En Parallels Desktop, la versión Arm de Windows 11 tiene algunas limitaciones que pueden dificultar el uso de diversos hardware, juegos y aplicaciones, incluidos aquellos que usan DirectX 12 u OpenGL 3.3 o superior. Las Mac con chips M1 y M2 no admiten aplicaciones Arm de 32 bits que se pueden descargar desde la Tienda Windows. Sin embargo, los usuarios pueden utilizar aplicaciones en emulación x64 o x86. Si bien Microsoft restringe las CPU que pueden ejecutar Windows 11 de forma nativa, Parallels Desktop permite a los usuarios ejecutar ventanas 11 en un entorno virtual en Mac de la serie Apple M.

Fuente: Microsoft, Parallels


Source link