Ícono del sitio

Cómo utilizar el generador de imágenes AI de DeviantArt para crear tus propias obras maestras

Cómo utilizar el generador de imágenes AI de DeviantArt para crear tus propias obras maestras


Parece que hoy en día todo el mundo se está subiendo al tren del arte generado por inteligencia artificial y a la plataforma de arte en línea de larga data. DeviantArt no es una excepción. En el último año, han surgido innumerables generadores de arte con IA, aprovechando la atención viral atraída por programas gratuitos como Craiyon (anteriormente DALL-E Mini). Sin embargo, los artistas humanos reales no se han mostrado muy entusiasmados con la creciente tendencia y han expresado su preocupación por el hecho de que dicho software robe los estilos únicos de los artistas y lo que todo esto significa para su futuro.

Aunque los sistemas artísticos de IA existen y se están trabajando desde hace bastante tiempo, realmente irrumpieron en la conciencia general en 2022 con la llegada consecutiva de generadores de texto a imagen de fácil acceso. Estos sistemas permiten que cualquiera genere imágenes (con distintos grados de éxito) basándose en un simple mensaje. DALL-E de OpenAI, que la compañía presentó en enero de 2021, abrió la puerta a programas como Midjourney y el gratuito Stable Diffusion, sin mencionar las numerosas derivaciones. Incluso Meta tiene uno ahora y puede grabar vídeos.

El nuevo generador de DeviantArt, DreamUp, tiene como objetivo proporcionar una forma para que las personas creen arte generado por IA “de forma segura y justa“, dando a los artistas control sobre si su trabajo está incluido en el conjunto de datos en el que está entrenado el sistema. Los artistas también pueden bloquearlo para que no genere imágenes en sus distintos estilos. Está disponible para que cualquiera lo pruebe y ofrece cinco mensajes gratuitos antes de requerir una suscripción paga. Con cada mensaje, el programa de IA generará tres imágenes; con suerte, al menos una será buena. Para comenzar a crear, es tan fácil como registrarse e ingresar un mensaje.

Usando DreamUp para crear arte generado por IA

Tenga en cuenta que estos sistemas tienden a funcionar mejor con instrucciones simples y específicas. El ejemplo de DeviantArt es un buen lugar para construir: Retrato de una llama. El sistema pasará unos momentos pensando y luego aparecerán tres imágenes. Pueden verse muy diferentes entre sí si no se ha especificado ningún estilo artístico, como en mensajes como ‘demonio chihuahua‘ o ‘hurones en trajes de negocios teniendo una reunión‘ (resultados mostrados arriba). Entrando ‘hombre polilla chibi,’ por otro lado, le da a la IA de DeviantArt un poco más de dirección estilística.

​​​​​​​

Ahí es donde residen las preocupaciones de muchos artistas. ¿Qué impide que una persona al azar genere arte con el estilo de una persona específica o que la IA aprenda sobre ello? En este caso, DeviantArt lo es, o intenta serlo. El sitio dirige a los artistas que desean excluir su trabajo de DreamUp a un formulario de Google con el que pueden solicitar su exclusión, aunque solo señala que “puede” ser elegible. Los usuarios de DreamUp también deben etiquetar a cualquier artista cuyo estilo estén tratando de emular. Finalmente, aquellos particularmente orgullosos de sus creaciones DreamUp pueden compartirlas con el resto de la comunidad de DeviantArt haciendo clic en una imagen para abrir la ventana posterior a la creación o presionando los tres puntos en la esquina superior derecha.

La plataforma advierte a los usuarios que no se les permite generar “imágenes de odio o violencia”, “información personal,” o “Imágenes ofensivas de figuras públicas.” tampoco. Hacerlo podría resultar en la suspensión de la cuenta. En otras palabras, es por diversión y DeviantArt Me gustaría que siguiera así.

Fuentes: DreamUp, DeviantArt



Source link

Salir de la versión móvil