Ícono del sitio

Cómo utilizar la nueva herramienta de Google Play para detener el gasto excesivo de los niños en aplicaciones

Cómo utilizar la nueva herramienta de Google Play para detener el gasto excesivo de los niños en aplicaciones


Google ha anunciado una nueva GooglePlay característica llamada ‘Solicitudes de compra’ que facilita a los padres restringir lo que sus hijos pueden comprar en Play Store. Se espera que la nueva característica ayude a reducir los casos en que los niños acceden a las tarjetas de crédito de sus padres y acumulan facturas enormes con compras extravagantes dentro de la aplicación que en ocasiones ascienden a miles de dólares. Si bien Play Store ya cuenta con un sistema de pago familiar que permite a un administrador familiar designado compartir una forma de pago común con los miembros de su familia, la nueva función ahora permite al administrador aprobar o rechazar compras realizadas por niños menores de 13 años.

Como explica Google, las solicitudes de compra facilitarán a las familias realizar pagos de forma segura tanto para aplicaciones pagas como para compras dentro de la aplicación en Play Store. La función solo está disponible para usuarios que no tienen pagos familiares configurados, lo que significa que las personas que ya tienen un método de pago familiar vinculado a su grupo familiar no verán la opción. Además, la función solo se aplicará a aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación, y no incluye Play Books, Google TV ni compras por suscripción.

Configurar solicitudes de compra de Google Play

Para los grupos familiares que no tienen un método de pago familiar, los niños menores de 13 años deberán enviar sus solicitudes de compra directamente al administrador familiar designado, quien luego recibirá una notificación de la solicitud en tiempo real. Luego, el administrador familiar puede aprobar o rechazar la solicitud. Si aceptan realizar la compra, pueden utilizar su método de pago preferido o utilizar tarjetas de regalo de Google Play para completar la transacción.

Los administradores familiares pueden elegir la configuración de aprobación de compras para cualquier persona de su grupo familiar. Para cambiar la configuración para cualquier miembro de la familia, abra la aplicación Play Store y toque la imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora seleccione ‘Ajustes‘ en el panel emergente y expanda el ‘Familia‘menú tocándolo. Toca ‘Ver miembros de la familia‘ y luego seleccione el nombre de la persona cuya configuración de aprobación de compra debe cambiarse. Finalmente, presione ‘Aprobaciones de compra‘ para pasar al siguiente paso.

Google ofrece a los usuarios cuatro opciones diferentes para elegir al aprobar compras. Las opciones incluyen ‘Todo el contenido,’ ‘Solo contenido pago,’ ‘Sólo compras dentro de la aplicación,’ y ‘No se requiere aprobación.’ Las mismas opciones también están disponibles para los miembros de la familia cuyas cuentas se administran con la aplicación Family Link de Google. Para eso, abra Family Link, toque el nombre del niño, vaya a ‘Restricciones de contenido‘ y luego seleccione GooglePlay para seleccionar el tipo de aprobación de compra.

Fuente: Google



Source link

Salir de la versión móvil