Al igual que una computadora Mac, un iPad también admite métodos abreviados de teclado para mejorar en gran medida la productividad. Estos son algunos de los más útiles.
Cuando Apple agregó soporte de teclado al iPad, instantáneamente se volvió mucho más como una computadora, habilitando algunas funciones similares a las de Mac, como los atajos de teclado. El uso de un teclado con un iPad brinda a los usuarios más espacio en la pantalla, ya que el teclado en pantalla está oculto. También permite que las manos miren hacia abajo durante el uso, un beneficio ergonómico. Sin embargo, si se requiere deslizar y tocar, eso reduce la ventaja, razón por la cual el uso de métodos abreviados de teclado junto con un panel táctil o un mouse puede aumentar la productividad.
Los atajos de teclado se han incluido en las computadoras Mac y MacBook desde el principio. Mientras que las computadoras con Windows usan combinaciones de la tecla Control más una tecla de letra, la Mac requiere que los usuarios mantengan presionada la tecla Comando y toque una tecla de letra o número para activar una acción. Uno de los atajos más utilizados es copiar con el Comando+C combinación, y pegar con Comando+V. En macOS, los atajos de teclado se pueden aprender con el tiempo buscando la combinación de teclas que aparece a la derecha de muchos comandos de menú.
Un atajo de teclado de iPad funciona de manera similar a como lo hace en una Mac, manteniendo presionada la tecla Comando y tocando otra tecla. Hay algunas combinaciones diferentes, sin embargo, tales como Globo+H para ir a la pantalla de inicio. El método para aprender atajos es un poco diferente en un iPad ya que no tiene menús como una Mac. Sin embargo, se pueden revelar manteniendo presionada la tecla Comando durante un par de segundos, lo que muestra un panel de menús cerca de la parte inferior de la pantalla. Estos varían según la aplicación que se esté utilizando. Cuando está en la pantalla de inicio, se muestran varios accesos directos de teclas de globo que se pueden usar desde cualquier aplicación. Globo terráqueo+M revelará estas combinaciones desde dentro de una aplicación.
Los mejores atajos de teclado para iPad
Algunos de los mejores métodos abreviados de teclado del iPad se utilizan para la edición de texto. Comando+A selecciona todo el contenido de un documento, mientras que Cambio más una tecla de flecha selecciona texto mientras se mueve en la dirección de la flecha. Mayús+Opción+Flecha resalta una palabra completa, y Mayús+Comando+Flecha selecciona una línea completa. El movimiento del cursor de texto se logra con las mismas combinaciones de teclas de flecha sin mantener presionado Cambio. La tecla Comando combinada con ‘B’, ‘I’ o ‘U’ estiliza el texto seleccionado como negrita, cursiva o subrayado, respectivamente.
Algunos atajos de teclado del iPad se pueden personalizar para usar una combinación de teclas que sea más fácil de recordar. La lista es algo corta, pero las aplicaciones compatibles con el teclado a menudo también permiten la personalización. Para personalizar los accesos directos del sistema, abra la pestaña Accesibilidad en la aplicación Configuración, luego navegue hasta Acceso completo al teclado / Comandos para hacer cambios. El método dentro de una aplicación varía, pero debe estar en alguna parte de las preferencias de la aplicación. Otros atajos incorporados útiles incluyen Comando+Espacio para abrir una búsqueda de Spotlight desde la pantalla de inicio o dentro de una aplicación, Dominio+Pestaña para cambiar entre aplicaciones, y Comando+N para crear un nuevo documento en blanco. Con métodos abreviados de teclado como estos, es fácil hacer más cosas sin levantar las manos de la iPads teclado, mejorando en gran medida la productividad.
Fuente: Apple