Mucha gente hoy usa limpiador de vapor de mano para limpiar sus casas. El método de limpieza de un limpiador a vapor consiste en calentar el agua y limpiar con el vapor producido por el agua hirviendo. Algunas personas también dicen que un limpiador a vapor de mano también es un quitamanchas muy útil. Es bastante fácil de usar, pero tenga en cuenta que si usa un limpiador a vapor con demasiada frecuencia, tiende a ahogarse.
Paso 1: Conexión de las boquillas
Antes de comenzar su trabajo de limpieza, debe conectar la boquilla de vapor grande o la boquilla de chorro de vapor a la unidad de limpieza. Asegúrese de que la boquilla esté bien sujeta en su lugar.
Paso 2: llenar la unidad con agua
En primer lugar, debe colocar la unidad sobre una superficie lisa y recta y quitar el tapón cuando vaya a llenar la unidad con agua. Vierta el agua en la taza medidora hasta llegar a la línea superior. Si desea que su limpiador a vapor de mano dure más, es mejor si lo llena con agua destilada. Ahora alinee el pico de la taza medidora con el orificio de llenado del limpiador a vapor y vierta el agua lentamente.
Preste mucha atención cuando esté llenando la unidad. Nunca debe mirar hacia abajo por el orificio de llenado y mientras usa una mano para sostener la taza medidora, mantenga la otra mano alejada y no permita que los niños pequeños se acerquen demasiado. Una vez que termine, puede volver a colocar la tapa de seguridad.
Paso 3: uso del limpiador a vapor de mano
Conecte el enchufe del limpiador a vapor a una toma de corriente e inmediatamente verá que la luz de vapor listo está encendida. Antes de comenzar su trabajo de limpieza, busque el botón de vapor situado en el mango y presiónelo. Asegúrese de que la boquilla no esté frente a usted ni a otras personas antes de presionar el botón de vapor. Una vez que haya terminado, desconecte la unidad quitando el enchufe.
Siempre verifique que la caldera esté llena antes de operar el limpiador a vapor de mano. Si no hay agua en la caldera, no use el limpiador a vapor porque puede dañarlo. Espere al menos media hora para que la caldera se enfríe..
Paso 4: limpieza y almacenamiento del limpiador a vapor
Desconecte las boquillas de su limpiador a vapor de mano si va a limpiarlo. Colóquelo en un fregadero y deseche el agua restante y enjuague bien el depósito antes de volver a colocarlo en su lugar de almacenamiento.
Cuando utiliza un limpiador a vapor de mano, también hay algunos procedimientos de seguridad que debe seguir. Asegúrese de que está usando un par de zapatos cuando esté usando el limpiador a vapor y no lo vuelque. Ni siquiera lo gire en un grado superior a 45 grados. Nunca ponga la mano en el vapor y recuerde dejar enfriar la unidad durante 5 minutos después de desenchufarla y antes de quitar la tapa de seguridad.