Uso exitoso de un preamplificador de micrófono Sin duda, implicará algo de prueba y error, sin mencionar muchos ajustes de nivel. Los preamplificadores de micrófono se utilizan para aumentar la señal que proviene de un micrófono para procesarla a través de otros dispositivos. Las consolas de mezclas o mezcladores, como se les conoce comúnmente, cuentan con un preamplificador de micrófono incorporado o interno. Esto es por simplicidad. Sin embargo, un preamplificador de micrófono externo puede agregar diferentes cualidades a las grabaciones vocales que no son posibles con preamplificadores internos. Además, en lugar de comprar una mesa de mezclas costosa, considere gastar menos dinero en una mesa de mezclas de menor precio junto con un buen preamplificador de micrófono. Costará menos y probablemente ofrecerá mejores resultados con más versatilidad.
Paso 1: de ninguna manera equivocada
Siempre que una señal viaje con éxito desde el instrumento o micrófono, a través del mezclador y hasta la consola de grabación, prácticamente no existe una forma incorrecta de grabar música y sonido. Los niveles de grabación deben configurarse de modo que no se realimenten, pero los productores han hecho olas durante generaciones al experimentar con diferentes sonidos. El primer paso es organizar los componentes para una conexión adecuada. El orden básico es micrófono en el preamplificador de micrófono en el mezclador en el módulo de grabación.
Paso 2: conecte el preamplificador al mezclador
Pase un cable desde el conector de salida del preamplificador de micrófono externo al conector de entrada del mezclador. Esto se puede lograr con un cable de instrumento / componente blindado de 1/4 de pulgada o un cable de micrófono XLR. Sin embargo, algunos mezcladores no pasarán por alto su preamplificador interno si se utiliza un cable XLR. Consulte el manual para estar seguro. Si bien no arruinará los componentes, es posible que se escuche un mayor nivel de ruido. Esto se debe a que el preamplificador externo se está utilizando efectivamente para amplificar la señal del preamplificador interno del mezclador. Asegúrese de que la alimentación fantasma de la mesa de mezclas esté apagada.
Paso 3: Conecte el micrófono al preamplificador
Con el preamplificador externo conectado al mezclador, ahora conecte un micrófono al preamplificador. Conecte un cable XLR al micrófono y conecte el otro extremo a la toma de entrada del preamplificador externo. Pruebe el micrófono para detectar una señal y configure los niveles en el mezclador. El indicador de señal de nivel apenas debería rebotar en rojo en el mezclador para obtener una señal óptima sin distorsión.
Paso 4: conéctese a un módulo de grabación
El mezclador no es el destino final de la señal. Simplemente mezcla la señal. Incluso los mezcladores pequeños tienen varios ajustes de nivel, lo que permite agregar ganancia, ecualización, aumentar las frecuencias altas, medias o bajas, etc. Cuanto más cara es la placa, más funciones. Desde el mezclador, la señal debe viajar a un módulo de grabación. Para aplicaciones de baja fidelidad, puede ser un casete de 4 pistas. Otras opciones son las máquinas A-DAT y los módulos de grabación digital. La mayoría de los ingenieros domésticos en estos días usan una aplicación de grabación basada en computadora como ProTools o Garage Band de Apple. Para ejecutar un mezclador externo en una de estas aplicaciones, es necesaria una interfaz de audio.
También es posible incluir otros componentes de procesamiento de sonido y / o efectos entre el mezclador y el módulo de grabación. Estos son gastos adicionales, pero la mayoría de las aplicaciones informáticas ofrecen una multitud de complementos digitales precisamente para este propósito.