Anoche, MetroMile y SPAC INSU Acquisition Corp. II completaron su combinación, poniendo el inicio del seguro de automóvil por milla para el comercio regular hoy por primera vez.
A raíz de los debuts del año pasado de las compañías de neoaseguros Lemonade y Root, no es sorprendente ver a otros probar los mercados públicos. Por ejemplo, Oscar Health anunció recientemente su intención de salir a bolsa a través de una oferta pública inicial tradicional.
Sin embargo, no está claro cómo les irá a los nuevos participantes.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
Hay una especie de historia de dos compañías en Lemonade y Root, con el par valorado en múltiplos divergentes y con trayectorias post-OPI muy diferentes, al menos en lo que respecta a su valor.
Si bien Lemonade se ha apreciado mucho desde su precio de salida a bolsa ($ 29) hasta su valor actual ($ 155,33), el precio de las acciones de Root cayó desde su debut ($ 27) hasta hoy ($ 21,75).
Esta mañana, cuando MetroMile comienza su vida como una empresa pública, Oscar Health prepara su propia carrera en una OPI y otros jugadores de neoaseguros como Hippo esperan entre bastidores, veamos rápidamente la diferencia entre cómo les ha ido a Root y Lemonade, y luego preguntemos qué podemos aprender de sus diferentes múltiplos de valoración y lo que podrían significar para las próximas empresas emergentes de seguros que deseen cotizar en bolsa mientras la ventana de la OPI esté abierta.
Raíz, Limonada
El camino de Lemonade hacia los mercados públicos fue uno que comenzó modestamente con su primer precio de oferta pública inicial, mejoró y luego, después de salir técnicamente a bolsa con una valoración a la baja, despegó como un cohete. La ejecución de precios de OPI de Root involucró lo que pensamos como un rango fuerte de OPI y luego un precio por encima del objetivo.
Pero desde entonces, las acciones de Lemonade se han recuperado varias veces su precio original, mientras que Root ha caído alrededor de un 20%. Lemonade, como referencia, vende seguros de alquiler con miras a subir en el mercado a tiempo a otras formas de seguros centrados en el hogar. Root está en el mercado de seguros de automóviles, donde también trabaja MetroMile.
Tanto Lemonade como Root aún tienen que anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2020, por lo que veremos sus detalles del tercer trimestre. Queremos saber qué tan divergente se están tratando sus ingresos por seguros. Esto debería darnos una mejor comprensión de cómo Wall Street valora cada una, luego aplicaremos lo que aprendamos a nuestras dos nuevas empresas. Es de esperar que lo que aprendamos hoy influya en otras startups insurtech que quieran liquidez durante el ciclo actual.
Resultados a través de la empresa, las comparaciones son del tercer trimestre de 2019:
Ingresos de Root Q3 2020: $ 50.5 millones (deteriorados desde $ 75.8 millones). Ganancia bruta de Root Q3 2020: $ 0.7 millones (mejoró de – $ 36 millones). Pérdida neta raíz del tercer trimestre de 2020: $ 85.2 millones (mejoró de – $ 100.1 millones). Primas vigentes: $ 600,1 millones. Valoración: 5.450 millones de dólares (Google Finance).
Esto nos da un múltiplo de la tasa de ejecución de ingresos de Root de alrededor de 27x y un múltiplo de prima vigente de poco más de 9x. Ahora observemos los datos de Lemonade.
Resultados a través de la empresa, las comparaciones son del tercer trimestre de 2019:
Ingresos de limonada Q3 2020: $ 10.5 millones (deteriorados desde $ 17.8 millones). Beneficio bruto de limonada Q3 2020: $ 7.3 millones (mejoró de $ 4 millones). Pérdida neta de limonada Q3 2020: $ 30.9 millones (mejoró de $ 31.1 millones). Primas vigentes: $ 188,9 millones. Valoración: $ 9.33 mil millones (Google Finance).
Al observar las mismas dos métricas, Lemonade tiene un múltiplo de tasa de ejecución de 222x y un múltiplo de prima vigente de más de 49x.
Source link