Aunque en un principio, el gobierno dejara claro días atrás que este año las Rebajas de Verano no se iban a celebrar, o no al menos de forma presencial en las tiendas, finalmente han rectificado en esta decisión, de modo que en plena fase de desescalada, sí que vamos a poder ir de rebajas aunque siempre garantizado que no hayan aglomeraciones.
Durante años, la imagen de personas agolpadas a las puertas de las tiendas de ropa o centros comerciales eran algo habitual cuando comenzaban las rebajas, pero en los últimos años aunque estas han seguido suscitando mucho interés, ya no se da tanta aglomeración de personas, debido a que muchas son las personas que hacen sus compras online y porque además, las fechas de rebajas son más flexibles, de modo que todo ha sido mucho más tranquilo.
Desescalada: ¿Cómo son la Rebajas que finalmente sí se van a poder celebrar?
De este modo, desde el Boletín Oficial del Estado (BOE) se introdujo el pasado sábado una disposición adicional tercera sobre acciones comerciales o de promoción en la que podíamos leer como finalmente, se autoriza a que se efectúen rebajas en los establecimientos comerciales pero eso sí, «acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas» en la orden. Dichas rebajas comenzarían entonces hoy mismo, lunes 18 de mayo.
¿Cómo vamos entonces a ir de rebajas? Pues vamos a poder acudir a las tiendas de ropa que estén abiertas (recordemos que los centros comerciales no abren hasta la fase 2? y disfrutar de descuentos del stock que quedó por vender antes de la declaración del estado de alarma, pero seguramente tendremos que hacer cola en aquellas tiendas que acumulen muchas personas dentro del establecimiento.
Dependiendo de la tienda el aforo se verá bastante reducido al tener que garantizar las distancias de seguridad, por lo que si realmente estamos interesados en alguna prenda en concreto, tendremos que asegurarnos primero que la tienda esté abierta y segundo, ir temprano y ser los primeros o como hemos dicho, si la tienda ya está con el aforo completo, nos tocará hacer cola (similares a las que se vieron días atrás en las puertas de Zara en Francia).
Van a ser sin duda, unas rebajas atípicas aunque permitirá que las tiendas puedan atraer clientes y vender también ese stock que debido a la temporada, ya no tiene salida. Eso sí, en caso de que se incumplan las «reglas» establecidas por el gobierno, los comercios deberán efectuar el «cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario».
Por otro lado y desde el primer momento el gobierno hizo alusión a que las rebajas online estaban permitidas sin problema alguno, de modo que para aquellos que no deseen salir de casa para hacer cola por comprar ropa, pueden recurrir como no a las tiendas online de las principales firmas donde las rebajas se producirán como es de esperar a partir del mes de junio (o quizás incluso antes debido a la pandemia actual).
Source link