Cuando Chris Williams fundó la plataforma de entretenimiento Reloj de bolsillo en 2017 estaba seguro de que nadie había encontrado aún la forma correcta de trabajar con la generación de talento infantil encontrando su audiencia en plataformas como YouTube.
Convencido de que agrupar a los creadores bajo un mismo paraguas y aprovechar el alcance en expansión de aún más plataformas de medios podría remodelar la forma en que se produce el contenido infantil, el exejecutivo de Maker Studios y Disney lanzó su empresa para ofrecer a los talentos emergentes de las redes sociales más vías para crear entretenimiento que resuene con audiencias jóvenes.
Tras el gran éxito de Ryan’s World, un canal de YouTube que contó con 33.600 millones de visitas y más de 22 millones de suscriptores a principios de noviembre, parece que Williams estaba en el camino correcto. Mientras observa el panorama de los medios infantiles en la actualidad, Williams dice que ve las mismas fuerzas en acción que lo impulsaron a crear el negocio en primer lugar. En todo caso, dice, las tendencias solo se están acelerando.
El primero es el éxodo de los niños de las plataformas de visualización lineales tradicionales al entretenimiento bajo demanda. El auge de los servicios de transmisión por suscripción, incluidos Disney+, HBO Max y Apple Plus, combinado con la continua demanda de nueva programación infantil en Netflix, está creando un mercado más grande para la programación infantil.
“Si tiene un servicio basado en suscripción, lo que el contenido para niños hace por usted es evitar la deserción”, dice Williams.
Eso está llamando la atención de los nuevos proveedores de transmisión con publicidad como Roku Channel, PlutoTV y SamsungTV Plus, que también están sedientos de narraciones para niños. Williams dice que ve un terreno fértil para la nueva programación entre los servicios de video a pedido basados en publicidad. “El contenido para niños y familias tiende a ser el más atractivo que genera consumo en los hogares. Eso crea muchas oportunidades para los anunciantes”.
El canal Roku y el servicio PlutoTV de Viacom muestran que todavía hay demanda de alternativas bajo demanda con publicidad que están más seleccionadas que solo YouTube. Es una oportunidad potencial para más nuevas empresas, así como una oportunidad para los estudios que buscan presentar su talento y programación.
“Cuando lanzamos un nuevo canal de video 24-7 y una biblioteca AVOD y servicios omni… [we] sepa que el contenido está rodeado de otro contenido premium”, dice Williams.
A pesar de todas las oportunidades que brindan estas nuevas plataformas, Williams dice que YouTube no irá a ninguna parte como una de las nuevas fuerzas dominantes en el entretenimiento infantil, a pesar de sus muchos, muchos problemas. De hecho, una de las nuevas iniciativas de Williams en Pocket.watch se basa en los cambios que aparentemente está realizando YouTube en términos de la programación que promueve con sus algoritmos.
Source link