Llega un momento para muchos fundadores cuando están listos para pasar la batuta de dirigir sus negocios a otra persona. Es un fundador raro que quiere pasar de cero a ejecutar y escalar una empresa grande a largo plazo. Cuando llegue ese momento, es posible que tenga expectativas sobre a qué le gustaría salir o que haya leído historias sobre las valoraciones de otras empresas, pensé que podría ser útil compartir algunos de los puntos de vista de la otra parte. Entonces, estos son algunos de los criterios que usamos en Scaleworks cuando evaluamos una nueva oportunidad.
Regla 1: no pierdas dinero
El cliché es “la regla número dos: lea la regla número uno”. Asegúrese de que cualquier adquisición que considere sea a un precio justo y que haya identificado algunas oportunidades fructíferas de mejora que confía en su capacidad de ejecutar.
¿Qué significa un precio justo?
Para nosotros, significa un precio en el que confiamos que podemos pagar con el tiempo con el flujo de efectivo o vender el negocio en un beneficio múltiple por al menos el mismo precio por el que lo compramos.
Source link