Demi Lovato se desnuda todo en el documental Dancing with the Devil en YouTube, discutiendo en profundidad la sobredosis de 2018 que casi le cobró la vida.
Nueva serie documental de Demi Lovato Bailando con el diablo está disponible para transmitir en línea, ¡gratis! La mirada sin filtros a la sobredosis de Lovato en 2018, dirigida por Michael D. Ratner, se estrenó el 16 de marzo de 2021 en la noche de apertura del Festival de Cine SXSW con el aplauso de los críticos. El estreno de YouTube siguió una semana después, el 23 de marzo, y los dos primeros episodios ya están disponibles para su transmisión en la plataforma. La docuseries es una continuación del documental de 2017, Demi Lovato: simplemente complicado, que también era un original de YouTube.
Bailando con el diablo contiene imágenes de un documental de un concierto inédito, filmado en el mismo verano que la sobredosis, para observar más de cerca el espacio mental de Lovato antes del evento el 24 de julio de 2018. La estrella explicó en la serie documental cómo había roto su sobriedad. en el mes previo a la fatídica noche de su sobredosis y logró esconderlo de su círculo íntimo. Lo hizo debido a las estrictas medidas de estilo de vida que le imponían personas que, irónicamente, intentaban evitar que recayera. La propia Lovato, así como sus padres, hermanos, asistentes y amigos cercanos, describieron cuán cerca de la muerte estuvo la cantante luego de un intercambio de sustancias que salió terriblemente mal.
Dado lo abierta que ha sido Lovato a lo largo de los años sobre sus problemas de salud mental y adicción, tiene sentido que Bailando con el diablo estaría disponible para transmitir de forma gratuita en YouTube. Está claro que quiere que su historia encuentre a quienes puedan sentirse empoderados por ella sin las barreras de una suscripción paga. Sin embargo, los usuarios de YouTube Premium también pueden transmitir numerosos clips de bonificación para complementar el diálogo principal de la serie documental. Los dos últimos episodios están programados para estrenarse el 30 de marzo y el 6 de abril, respectivamente.
La serie documental original de YouTube es un complemento del próximo álbum de Demi, Bailando con el diablo … El arte de empezar de nuevo, que se lanzará el 2 de abril. El álbum contará con colaboraciones con una variedad de artistas como Noah Cyrus (sí, la hermana pequeña de Miley), Saweetie y Ariana Grande. La historia del álbum, al igual que la del documental, es de Lovato finalmente tocando fondo y eligiendo recuperarse para cambiar su vida. La artista reveló en la serie que su sobredosis fue en realidad mucho peor de lo que los medios hicieron creer al público. Ella describió los impactantes detalles de su condición física a raíz de la sobredosis, incluido que tuvo tres derrames cerebrales, un ataque cardíaco y ceguera temporal mientras se recuperaba en el hospital. También tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis extenso para eliminar las toxinas de su cuerpo. Hasta el día de hoy, Lovato dijo que su visión todavía está tan disminuida que ya no puede conducir.
El fondo rocoso de Lovato fue traumatizante, por decir lo menos. Sin embargo, lo que la serie documental muestra al público es cómo la vida, especialmente la vida de un adicto, se trata del azar. La cantante dijo que estaba de cinco a diez minutos de la muerte en el momento de su traslado al hospital, pero su asistente logró controlarla en el momento adecuado. Dada la falla orgánica múltiple que sufrió, las probabilidades de sobrevivir estaban en su contra. Su vida para contar la historia de esta experiencia cercana a la muerte es una segunda oportunidad que muchos no tienen. La historia de Demi Lovato en Bailando con el diablo recuerda a los aficionados que las segundas oportunidades nunca deben darse por sentadas.