El estado del tráfico en tiempo real de Google Maps facilita la comprobación de retrasos en el tráfico. La función está disponible en Android, iOS y la web.
mapas de Google muestra el estado del tráfico en tiempo real en la mayoría de las regiones del mundo, lo que facilita la comprobación de retrasos en el tráfico. Los datos de tráfico en vivo incorporan información anónima sobre la ubicación y la velocidad de los vehículos y luego usan esa información para mostrar qué tan ocupado están las condiciones del tráfico en tiempo real. Dado que la información a veces puede ofrecer información sobre la situación política de un área en particular, Google Maps ha desactivado la función de tráfico en vivo en Ucrania para proteger a los civiles después de la invasión rusa.
Para mostrar a los usuarios diferentes niveles de tráfico en cualquier área, Google Maps utiliza varios códigos de colores que cambian en tiempo real. Cada calle se indica en verde, naranja o rojo para indicar varios niveles de tráfico. El verde indica caminos razonablemente despejados sin demoras de tráfico en la ruta, mientras que el naranja significa tráfico medio, lo que significa que el progreso podría ser relativamente lento. Las líneas rojas indican calles muy congestionadas, lo que podría significar largas demoras en el camino.
Google Maps permite a los usuarios ver datos de tráfico en vivo en las aplicaciones de Android e iOS. Para ver esto, abra la aplicación Google Maps y toque el botón Capas icono que parece una pila de cuadrados en la esquina superior derecha de la aplicación. Aparecerá un menú deslizable desde la parte inferior de la pantalla del teléfono. Para ver datos de tráfico en vivo, seleccione Tráfico de la lista de opciones disponibles y luego cierre el menú tocando la ‘X’ en la esquina superior derecha del menú emergente. El mapa ahora mostrará líneas codificadas por colores que indican el estado del tráfico para todas las carreteras en el mapa.
Ver tráfico en vivo en el sitio web de Google Maps
Los usuarios también pueden verificar los datos de tráfico en vivo en el sitio web de Google Maps. Para hacer esto, abra el sitio web de Google Maps en cualquier navegador web moderno, como Chrome, Firefox, Edge o Safari. Una vez que la región de destino se abre en el mapa, desplace el cursor sobre el Capas en la esquina inferior izquierda para expandir el menú. El menú ampliado mostrará una serie de opciones adicionales, que incluyen Terreno, Tránsito, Tráfico y más. Haga clic en Tráfico para ver líneas codificadas por colores a lo largo de todas las carreteras en el mapa.
Al igual que con la aplicación, los colores verde, naranja y rojo indicarán el nivel de tráfico en estas carreteras, lo que permitirá a los usuarios medir el tráfico en su área. Para volver a la vista normal, haga clic en el Tráfico opción una vez más. Tráfico en vivo en mapas de Google es una característica útil y está disponible en la mayor parte del mundo, lo que significa que los usuarios pueden aprovecharla para planificar sus rutas con anticipación, sin importar dónde se encuentren.
Fuente: Google