Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo volver a condimentar fácilmente una sartén de hierro fundido oxidada

Los utensilios de cocina de hierro fundido existen desde hace miles de años. De hecho, el primer uso conocido fue durante la dinastía Han de China en 220 d.C. Si bien el hierro fundido tardó un tiempo en convertirse en la corriente principal, lo que se hizo durante el 16th siglo con las técnicas de fundición modernas de entonces todavía podría estar en uso hoy si se cuida adecuadamente. Es posible que no necesite que su hierro fundido dure 500 años, pero puede durar fácilmente algunas vidas con un poco de TLC.

¿Por qué hierro fundido?

El hierro fundido ha existido durante miles de años por una razón. Maneja bien el calor directo, por lo que se puede usar en una llama abierta o en un horno. ¡Incluso puedes usarlo directamente sobre brasas o sobre una fogata! Mantener y cuidar el hierro fundido es diferente a otros tipos de sartenes, pero requiere muy poco esfuerzo. El hierro fundido dura muchos, muchos años y puede transmitirse de una generación a otra. Además, agregan minerales a sus alimentos que otros utensilios de cocina no agregan. Con todas estas cosas consideradas, vale la pena asegurarse de que su hierro fundido reciba el secado adecuado antes de su primer uso y periódicamente durante sus años de servicio. ¡Pero antes de sazonar, asegúrese de eliminar cualquier óxido que pueda tener!

¿Qué causa la oxidación del hierro fundido?

La respuesta fácil es la humedad. Sin embargo, esa humedad puede provenir de muchas fuentes. Si se deja agua en la olla o la olla no tiene una circulación de aire adecuada para secarse por completo, se oxidará rápidamente. A veces, la humedad se puede eliminar fácilmente, mientras que otras veces requiere un poco más de esfuerzo, pero solo un poco.

Cómo preparar la sartén

Las sartenes de hierro fundido absorben el óxido en los hoyos y las inconsistencias de la sartén. Para asegurarse de tener una superficie uniforme para condimentar, use un poco de papel de lija para quitar ligeramente la capa superior. Cuando ya no vea óxido, es posible que observe que la sartén tiene un acabado opaco en lugar de un acabado negro intenso y brillante. Ahora, está listo para condimentar.

Cómo condimentar la sartén

El proceso es ridículamente fácil. (Si alguna vez ha tirado una sartén oxidada, es posible que se sienta un poco avergonzado una vez que sepa cómo fácil.) ¿Estás listo para el secreto? Petróleo. Cualquier tipo de aceite funcionará, pero los tipos recomendados son aceite de soja, vegetal, manteca derretida o aceite de canola. Estas opciones reducen sus posibilidades (por escasas que sean) de crear un sabor rancio en su sartén. Después de lijar la superficie de la sartén para eliminar el óxido, aplique una capa delgada pero consistente de aceite en el fondo y los lados interiores. Hornee en un horno a 350-400 grados durante aproximadamente una hora.

Cuidado y mantenimiento adecuados

Una vez que haya comprado y sazonado su hierro fundido o la sartén favorita de la abuela, es importante brindarle el cuidado adecuado para que dure para la próxima generación. La forma más fácil de quitar la comida pegada del fondo de una sartén de hierro fundido bien sazonada es agregar agua y hervirla. En cuestión de minutos, el uso de una espátula de metal dejará la sartén lista para un enjuague rápido. No use jabón para platos en hierro fundido. En su lugar, límpielo con un paño o use una fregadora de platos. Asegúrese de que la sartén esté completamente seca dándola vuelta en un quemador de estufa caliente durante uno o dos minutos. Advertencia: ¡Asegúrese de programar un temporizador para recordar que debe apagar el quemador!

De manera intermitente, trate su sartén con otra capa delgada de aceite después de un lavado y seque bien. Si nota que su sartén comienza a tener una capa negra espesa y pegajosa, es posible que esté acumulando demasiado aceite en la superficie. Resuelva este problema colocando la sartén boca abajo sobre el papel de aluminio en un horno a 400 grados durante aproximadamente una hora para permitir que el exceso de aceite gotee. Cuando guarde sus sartenes de hierro fundido, coloque una servilleta entre las apiladas para absorber la humedad.




Source link

Salir de la versión móvil