Con el tiempo, un alfombra puede perder su color. En los viejos tiempos, una vez que una alfombra perdía su color, no había nada que pudiera hacer excepto vivir con ella de esa manera. Hoy en día, si su alfombra pierde su color, puede volver a teñirla fácilmente usted mismo. Teñir una alfombra usted mismo puede ser muy gratificante y puede hacerlo fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.
Paso 1: elegir el color
Es importante conocer la tela de tu alfombra. Es bueno saber que tanto las alfombras de poliéster como las acrílicas son imposibles de teñir correctamente. El color que elija para teñir su alfombra depende del color anterior de su alfombra. Por ejemplo, si tiene una alfombra azul y decide pintarla de rojo, el color resultante será violeta. Cuando se muere la alfombra, solo puede oscurecerse y nunca encenderse, así que elija bien su color.
Paso 2: limpia tu alfombra
Retire todos los muebles de la habitación. Aspire la habitación para eliminar toda la suciedad del piso y luego use el champú para alfombras para limpiar su alfombra. El color se absorberá mejor si su alfombra está limpia. Usando la cinta de enmascarar, cubra la parte inferior de su pared para evitar manchas. Es más seguro usar guantes y ropa vieja, ya que se puede manchar la piel con el tinte para alfombras y será muy difícil de quitar.
Paso 3: mezclar el tinte
Disuelva un poco del tinte en agua caliente para obtener el color que desee. Esto dependerá de las instrucciones de las instrucciones particulares. Remueve bien para que el tinte se distribuya uniformemente en el agua y agita bien. Siga siempre las instrucciones del fabricante del tinte. Después de agitar bien la mezcla, vierta en la botella rociadora. Para probar el tinte, rocía un poco sobre el trozo de alfombra. Si no está satisfecho con el color, siga agregando agua o tinte a la lata de aerosol hasta lograr el color deseado.
Paso 4: teñir tu alfombra
Este próximo paso es el más importante. Comience en una esquina de la habitación y rocíe el tinte de manera uniforme en toda la sección sobre la que está rociando. Use un cepillo para fregar para aplicar el tinte bien en las fibras de la alfombra, mientras se asegura de que haya una circulación uniforme. Asegúrese de frotar con movimientos circulares. No se detenga en el medio y continúe en otro momento. Asegúrese de completar toda la alfombra de una vez.
Paso 5: Terminando
Deje que su alfombra se seque durante un mínimo de 24 horas. Limpia tus pinceles con agua tibia y jabón. Una vez que la alfombra se haya secado, retire la cinta de las paredes y vuelva a colocar los muebles en su lugar.
Esta es una alternativa muy barata a teñir la alfombra usted mismo en lugar de pedir ayuda profesional, lo que podría costar mucho dinero. Entonces, una vez que haya colocado los muebles en su lugar y esté satisfecho con el resultado, siéntese y disfrute de su alfombra recién coloreada.