Estaba hablando con un colega mío en ComicBook.Com cuando me preguntaron: "Es Guerra de los reinos ¿Ya terminaste? ”Normalmente, cuando esta pregunta surge inevitablemente sobre cualquier evento de superhéroes de Marvel o DC, la respuesta implicaría alguna mención de retrasos o cambios de artistas o una docena de otras razones por las cuales el evento nunca terminaría. Esta vez mi respuesta fue simple, "Sí. Envolvió todo esta semana ". Esta historia no pretende mostrar que a algunas personas no les gustó Guerra de los reinos, a algunos lectores no les han gustado todos los eventos de superhéroes, eso es normal. Lo que muestra es que Guerra de los reinos podría ser el único evento de superhéroes en la memoria reciente para no desgastar su bienvenida; Guerra de los reinos logró ser un evento sucinto (y muy agradable, no importa lo que este colega haya dicho).
Esta no debería ser una celebración singular de Guerra de los reinos, aunque. Este evento con todos sus vínculos y miniseries asociados no apareció simplemente como un evento de cisne negro. Fue cuidadosamente planeado por los editores, creadores y docenas de otros profesionales en Marvel Comics. La ejecución de Guerra de los reinos es un éxito masivo que deberían estar celebrando legítimamente y, lo que es más importante, tratar de replicar. Ya hay algunas sugerencias que los próximos Carnicería absoluta El evento continuará con las fortalezas encontradas aquí, pero antes de que llegue, deberíamos ver lo que hace Guerra de los reinos Un modelo ideal para futuros eventos de superhéroes en cualquier editorial.
El calendario de eventos
Dos colaboradores. Tres meses. Seis temas de gran tamaño. Estos son los elementos esenciales que definen. Guerra de los reinos. Al comparar esto con los eventos de superhéroes pasados, en Marvel y DC, es fácil ver cómo se destaca esta combinación. Hay una razón por la que los eventos tienen una reputación de durar demasiado tiempo, con demasiados problemas, retrasos y artistas de relleno. 2019 solo proporciona múltiples ejemplos de estos problemas exactos. No es que haya menos para Guerra de los reinos; había aproximadamente 188 páginas de narraciones en la serie principal (el equivalente a más de 9 temas estándar de Marvel). Esta historia fue simplemente entregada de una manera más comprimida.
Esto vuelve el evento de superhéroes a ser un asunto de temporada. Si bien hay una asociación general entre los eventos y el verano, eso no ha sido cierto en realidad durante bastante tiempo. Los eventos se ejecutan en gran parte del calendario, a menudo consumen la mayoría de los meses antes de que se completen. Guerra de los reinos se puede definir bastante como un evento de principios de verano o primavera, ya que solo cayó en abril, mayo y junio, excluyendo algunos preludios y epílogos no esenciales. Incluso todos los enlaces y miniseries parecen haber llegado justo a tiempo, asegurando que Guerra de los reinos Fue el primer evento verdaderamente estacional en bastante tiempo.
Otro elemento esencial a tener en cuenta con este tiempo es que contenía todas las miniseries asociadas con el evento a solo algunos problemas, también. El más largo, Viaje al misterio, fue 5 temas, mientras que la mayoría de los otros fueron solo 3 o 4 temas. Esto hace que sea más rentable para los lectores probar nuevos conceptos y creadores, pero también asegura que la mayoría de estas series tendrán éxito en un mercado que no sea amigable con las nuevas ideas. Como notamos en nuestra revisión de los editores de propiedad del creador, la mayoría de las ideas nuevas pierden a la mayoría de su audiencia en el rango de los números 3 a 5. Por lo tanto, el período de tiempo acortado del evento proporciona la cantidad perfecta de tiempo para una nueva mini serie, como bien.
La Producción de Eventos.
La publicación de tantas páginas de contenido a tiempo en un período de tiempo tan ajustado no sucede por accidente. La planificación por sí sola es digna de aplauso, ya que los editores de Marvel tuvieron que asegurar al artista Russell Dauterman el tiempo suficiente para dibujar casi 200 páginas de secuencias de batalla increíblemente detalladas de acuerdo con los plazos de publicación de cada edición. Tenga en cuenta el trabajo adicional de los diseñadores, coloristas, letterers, y eso es un tipo de hazaña Mjolnir-lifting. Si bien no sabemos cómo Marvel abordó la planificación, programación y gestión de Guerra de los reinos, está claro que todo lo que hicieron detrás de escena funcionó. Es el tipo de enfoque que cualquier editor querría seguir avanzando, uno que cumple con los plazos y entrega un cómic de calidad consistente.
Ese nivel de excelencia se mantuvo en toda la línea. Las miniseries ponen de relieve a los creadores nuevos y clásicos, por igual, entregando una amplia variedad de historias. Algunos fueron francamente cómicos en su tono, mientras que otros presentaron alguna acción sangrienta que se ajusta a la "Guerra" en el título de este evento. No importa lo que los críticos hayan dicho, no hay duda de que cada uno de estos nuevos títulos se lanzó a tiempo y está claramente conectado a los eventos en curso de Guerra de los reinos. No había ninguno que fuera esencial para entender el título principal, pero todos podrían estar claramente conectados y se lanzaron de una manera que los hiciera sentir pertinentes al momento.
Incluso las historias relacionadas fueron limitadas en su alcance, nunca eliminaron más de 3 temas de una serie en curso y se arriesgaron a asustar a los lectores actuales con poca preocupación por el evento. La inmejorable ardilla, que nunca antes se había comprometido en un empate, descubrió la oportunidad perfecta para conservar su propio tono y encanto, mientras que desarrollaba aquí lo que sucedió en Canadá. En otros títulos, como Tony: Stark Iron ManLos argumentos de los personajes clave se continuaron y fortalecieron mediante la adición de un nuevo antagonista temático de "La Guerra de los Reinos". Cada título se enfocó en sus propias fortalezas hasta cierto punto, y nunca fue puramente para el efectivo a corto plazo. Si bien es posible quejarse de que son demasiados minis o empates (¿no es así siempre?), Es difícil cuestionar la alta calidad de la ejecución en todos los ámbitos.
El futuro de los eventos
Por mucho que a algunos fanáticos les guste quejarse sobre la naturaleza de los eventos de superhéroes, nunca se ha cuestionado si deberían o no existir. Las ventas solo hablan de su popularidad y capacidad para mostrar los mejores talentos creativos. Así que no se trata de si, sino de cómo deberían existir estos eventos, y Guerra de los reinos Ofrece el modelo ideal.
Presentó una historia central en expansión del mismo equipo creativo, una narrativa que mantendrá su atractivo en las colecciones durante los próximos años, en el transcurso de solo tres meses. Eso sería suficiente, pero Marvel Comics también se aseguró de que todos los vínculos y miniseries de "La Guerra de los Reinos" fueran pertinentes a la historia, consistentes en calidad y limitados en su alcance. Este enfoque general del tiempo y la ejecución ha hecho de "War of the Realms" una de las mejores experiencias de eventos en la memoria reciente. Es la barrera en la que se deben medir todos los futuros eventos de superhéroes y un estándar que, si se repite, podría llevar a un renacimiento de este tipo de historia en Marvel y DC Comics.
—–
¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.
En este último episodio vamos all-in en Spider-Man: lejos de casa ¡spoilers! Repasamos las escenas posteriores al crédito, lo que significan y todos los huevos de Pascua que pudimos encontrar. ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!
¡MÁS! ¡Vea nuestra charla de SPOILER FILLED con Kevin Feige de Marvel Studios y Amy Pascal de Sony Pictures sobre la película! Brandon Davis lo cubre todo, ¡incluso esas escenas post-crédito de Spider-Man: Far From Home! Escucha abajo o haz click aquí!
Source link