La escena de la biblioteca en “Dancing Through Life” es una de MalvadoLos números musicales más impresionantes, y los detalles detrás de escena lo hacen aún más notable. Desde su lanzamiento, la malvada adaptación musical de Universal se ha ganado a los fanáticos del show de Broadway y los nuevos espectadores por igual. El 2024 Malvado La película es la primera mitad de la historia de dos partes, con la otra mitad que saldrá en noviembre de este año.
Mientras espera Malvado: para siemprelos fanáticos como yo han estado volviendo a ver el primero en mantener viva la magia. Cada reloj, la misma escena me deja tambaleándose y, sorprendentemente, no es “desafiar la gravedad”. Tanto como la canción icónica en el Malvado Soundtrack es el showstopper, mis pensamientos continuamente vuelven a la escena de la biblioteca en “Dancing Through Life”. La escena siempre fue impresionante, pero el número musical de Jonathan Bailey es aún más extraordinario, sabiendo cuánta ingeniería, coreografía y accesorios se destinó a crear “bailar a través de la vida”.
La rueda del tornado hace que bailar la escena de la biblioteca de la vida sea más peligrosa de lo que parece

Aunque los actores se ven relajados mientras realizan la secuencia, la escena de la biblioteca en “Dancing Through Life” es una de las cosas más desafiantes que MalvadoEl equipo creativo tuvo que lograr. En lugar de crear el número con la magia del cine, la rueca de los libros, que apodaron la rueda del tornado, es completamente real, al igual que las acrobacias.

Relacionado
He visto Wicked 4 veces y esta sigue siendo la mejor escena de la película
He visto Wicked en el escenario y la pantalla, pero hay una escena en la película que me hizo apreciar la historia de Elphaba y Galinda de una manera completamente nueva.
La director de fotografía Alice Brooks revela las dimensiones de 185 pies por 145 pies de ancho por 45 pies de altura cuando habla con Vanity Fair. Consiste en tres estanterías rotativas, cada una de las cuales puede moverse por separado entre sí. También tienen escaleras unidas por el medio. Las escaleras que cruzan la rueda están atrapadas en su lugar, y el director Jon Chu dijo que podrían cortar la cabeza de alguien si se atasquieran.
Según Chu, tuvo dificultades para convencer a la gente de comprar para crear la rueda del tornado (a través de Vanity Fair). Específicamente, el seguro ni siquiera quería dejar que hicieran la pieza establecida debido a la responsabilidad y el peligro. Afortunadamente, la visión de Chu ganó al final, lo que llevó a la secuencia de la biblioteca en “Dancing Through Life”, uno de los mejores números grupales en una adaptación musical de Broadway.
Wicked contrató artistas de circo, artistas marciales y corredores de Parkour para lograr las acrobacias
Además de los personajes de plomo y de apoyo en MalvadoLos actores en la parte de la biblioteca de la escena “Dancing Through Life” eran bailarines profesionales. Esto se nota en el hecho de que todos los caracteres de fondo ejecutan sus movimientos con precisión y tiempo perfecto. Sin embargo, buscaron un conjunto de habilidades diferentes cuando se contrató a personas para lograr las acrobacias en la rueda del tornado. En la entrevista con Entertainment Weekly, el coreógrafo Christopher Scott reveló que trajeron artistas marciales, artistas de circo y corredores de Parkour para hacer la porción de la rueda de tornados del número musical.
Scott enfatizó que Parkour era la habilidad más valiosa para las personas en la rueda del tornado porque la coreografía y la pieza establecieron tiempos de reacción rápidos. Necesitaban poder navegar por los factores cambiantes como la velocidad y la dirección en que las ruedas se movían. Dado que Parkour incluye el uso de obstáculos en un entorno para extraer velocidad y acrobacias, es probable que tengan un momento fácil navegar por las escaleras, aunque eso es solo especulación.
Incluso teniendo en cuenta la especialidad de los artistas, la ejecución acrobacias y coreografía en Malvado“Dancing Through Life” se vuelve aún más impresionante cuando se considera el hecho de que la rueda de tornados no se construyó hasta dos semanas antes de filmar. Como tal, el tiempo para aprender coreografía y práctica en la pieza real fue relativamente limitado.
Los ingenieros vieron la coreografía desde el exterior de la volante para garantizar la seguridad

Dado el peligro de la rueda del tornado, surge la pregunta naturalmente en cuanto a cómo evitó que alguien se dañara. Incluso el editor de cine admitió haberlo cuestionado en la entrevista semanal de entretenimiento. Afortunadamente, el supervisor de VFX, Pablo Helmen, respondió la pregunta inmediatamente después de eso. Helmen dijo esto:
“Hay alrededor de cuatro o cinco personas que están detrás [the walls of the wheel] que están mirando un montón de monitores, y están cambiando la velocidad para que los bailarines no sean aplastados “.
Este detalle muestra cuánto cuidado y atención se produjo para ejecutar la escena de la rueda del tornado de una manera segura. Las personas que sabían exactamente cómo funcionaba la pieza del set estuvo directamente involucrada en la operación, disminuyendo la probabilidad de error.
El vestuario era importante para bailar a través de la escena de la biblioteca de la vida

Durante la entrevista con Entertainment Weekly, el diseñador de vestuario ganador de un Oscar Paul Tazewell entró en todos los factores que se destinaron a disfraces de Fiyero, Glinda y Elphaba en la escena de la biblioteca de “Dancing Through Life”. El desafío que entró en el disfraz de Fiyero de Jonathan Bailey fue crear un diseño que se destacara como principesco y al mismo tiempo que permitía el movimiento. Cosió paneles de estiramiento con cable en los lados de la chaqueta de gamuza por el bien de la movilidad. Los pantalones también estaban hechos de material de Ponte, que es una tela estirada de algodón demandada que agregaría textura mientras permitía que Bailey se moviera.
El enfoque para los disfraces de Elphaba y Glinda fue elegir los colores correctos para que se destaquen de sus compañeros. Tazewell reveló durante su entrevista que el disfraz de Elphaba estaba hecho de una versión ligeramente más oscura de la rayas que usan los otros estudiantes. Esto le permite ser notable sin ser demasiado extensivo de los demás. También refleja el hecho de que quiere encajar con sus compañeros incluso si no puede.

Relacionado
Wicked’s 19 Wizard of Oz Easter Eggs
Wicked presenta muchas referencias abiertas al mago de Oz, pero hay una variedad de huevos de Pascua más sutiles de la película de 1939 que se encuentran.
Por otro lado, Glinda usa lo que Tazewell llama su “vestido coqueto”. Aunque no menciona la forma del vestido, está claro al ver la escena de la biblioteca que Tazewell se aseguró de que el vestido tuviera movimiento cuando Glinda gira. Jon M. Chu señaló durante su desglose de la escena con Vanity Fair que Pfannee y Shen Shen inicialmente llevaban rosa junto a Glinda, pero él y Tazewell decidieron hacer de Glinda el único personaje con el color, de esa manera se destacaba del resto de los estudiantes.
Jonathan Bailey tomó la impactante decisión de hacer sus propias acrobacias
El aspecto final que era esencial para hacer el Malvado El trabajo de números musicales es el hecho de que el actor Jonathan Bailey hizo todas sus propias acrobacias en la rueda del tornado. Cuando habló con Collider, describió las acrobacias en la rueda como el aspecto más difícil de “bailar por la vida”. Esto es completamente sorprendente teniendo en cuenta que tiene escenas donde salta, balancea y cuelga al revés mientras canta en vivo.
Durante una entrevista con Today, el actor proporcionó una idea de cómo logró esta hazaña. Explicó que entrenó con maestros cantantes y coreógrafos para asegurarse de poder mantener su capacidad para cantar, bailar y hacer sus acrobacias durante 10 días seguidos de filmación. Aunque las acrobacias en la rueda del tornado son, sin duda, más intensas que cualquier cosa en sus proyectos pasados, la experiencia de Bailey actuando en el West End probablemente lo ayudó a soportar el canto y baile constantes.
Además, Bailey compartió cómo era filmar el truco al revés rotativo cuando habló con entretenimiento semanal. Sería atado a un arnés y rotaría 360 grados. Mientras estaba al revés, Bailey compartió que tendría la sangre en la cabeza y apagado por un segundo. El compromiso de Jonathan Bailey de filmar sus propios acrobacias “Dancing Through Life” es impresionante. En última instancia, es solo un ejemplo más del tiempo y la pasión que se destinó a filmar Malvado. Realmente parece un trabajo de amor por cada individuo, tanto detrás como en la pantalla.
Fuentes: Entretenimiento semanal, hoy, Vanity Fair y Collider

Malvado
- Fecha de lanzamiento
-
22 de noviembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
160 minutos
- Director
-
Trabajos hombres
Source link