Cómo Witcher Season 2 sabotea su mejor giro de la trama

Cómo Witcher Season 2 sabotea su mejor giro de la trama

La temporada 2 de The Witcher de Netflix se sabotea a sí misma al desperdiciar un gran giro en la trama y desperdiciar una oportunidad para el desarrollo profundo del personaje.

A pesar de su excelencia, El Brujo la temporada 2 sabotea uno de sus mejores giros en la trama con respecto al amado personaje, Eskel. Al llegar a Kaer Morhen en el episodio 2, Geralt (Henry Cavill) y Ciri (Freya Allan) son recibidos por varios otros brujos, muchos de cuyos nombres son reconocibles instantáneamente por aquellos familiarizados con los libros o videojuegos. Uno de esos personajes clásicos es Eskel (Basil Eidenbenz), cuya tibia recepción se agria aún más cuando su aparentemente inexplicable aversión por Ciri se convierte en un comportamiento espeluznante y agresivo hacia la joven princesa. Antes de que su personaje tenga la oportunidad de desarrollarse más allá de un réprobo insondable, se revela que ha sido infectado por un nuevo tipo de leshy, y Geralt se ve obligado a matarlo.

VIDEO DEL DIA

Flashbacks en el próximo episodio de El Brujo La temporada 2 comienza a mostrar la verdadera naturaleza fraternal de la relación de Geralt y Eskel, pero aquellos que lo conocen por los libros probablemente se sorprendieron de lo subdesarrollado que está su personaje. El Brujo Los juegos y series de libros de Andrzej Sapkowski crean una Eskel muy diferente que es una cazadora de monstruos cálida, relajada y profesional. Lo más notable es que incluyen una trama secundaria para Eskell que explica perfectamente por qué podría no tomarse amablemente a Ciri; él mismo tuvo una hija princesa según la Ley de la Sorpresa en el pasado.

Al omitir la mayor parte de la historia de fondo de Eskel, El Brujo la temporada 2 pierde un gran giro en la trama que podría haber agregado significativamente más profundidad a la narrativa. También desperdicia el carácter de Eskel al reducir toda su personalidad a un antagonista límite. Cualquier ganancia que el programa haya logrado con la nueva historia de Eskel podría haberse escrito fácilmente para cualquiera de los otros nuevos Witchers de la temporada 2 en Kaer Morhen sin sacrificar una subtrama tan intrigante.

En El Brujo tradición, Eskel y Geralt son como hermanos y, en muchos sentidos, sirven como contrastes de carácter, sobre todo en lo que respecta a sus hijos de la sorpresa. Antes de que Geralt y Ciri se unan, a Eskel se le concede un hijo sorpresa en la forma de la princesa Deidre después de salvar a su padre de una pandilla de werebbubb. Al igual que Geralt, Eskel rechaza esta responsabilidad hasta que Deidre busca asilo en Kaer Morhen de Sabrina Glevissig, quien quiere matarla porque es una princesa nacida bajo el “Sol Negro” y posee la supuesta mutación maldita de la magia obstructiva a su alrededor. Aunque se preocupa por su destino, Eskel no sabe qué hacer y Deidre termina huyendo de Kaer Morhen después de cortarlo en la cara. Esta sórdida relación con su propio hijo de la sorpresa es la explicación perfecta para la aversión de Eskel por Ciri, pero la muerte de Eskel cambia la historia de los libros.

La historia de fondo también habría agregado infinitamente más profundidad a la relación de Eskel y Geralt, e incluso si su destino seguía siendo el mismo, los espectadores habrían estado mucho más interesados ​​en Eskel como personaje antes de su muerte. En cambio, el programa vuelve a Eskel inexplicablemente hostil antes de matarlo en una escena tensamente dramática que deja al espectador con la sensación de que se perdió algo. Incluso si los eventos con el nuevo tipo de leshy fueran absolutamente críticos para la trama de la temporada, podrían haberse aplicado con la misma facilidad a cualquier otro Witcher presente. El personaje de Eskel podría haberse salvado de modo que incluso si su significado para Geralt y Ciri no se hubiera desarrollado en El Brujo temporada 2, aún podría ser una opción más adelante.

De Netflix El Brujo saboteó una gran oportunidad para dar un giro a la trama y el desarrollo del personaje al desperdiciar a Eskel. Desafortunadamente, este descuido es indicativo del problema general de la serie con la narración; no se necesita tiempo para la caracterización adecuada o la construcción de relaciones con personajes secundarios. Está bien que los programas se desvíen del material original (y a menudo es necesario), pero cuando se desperdician personajes complejos como Eskel, que podrían haber contribuido enormemente a la narrativa y al desarrollo del personaje, toda la historia termina sintiéndose apresurada y poco convincente. La línea de tiempo más clara y la continuidad superior, entre otras razones, hacen El Brujo la temporada 2 es mucho mejor que la temporada 1, pero el programa todavía tiene mucho margen de mejora.




Source link