La semana pasada, siguiente El director ejecutivo Howard Lerman se dejó caer por Extra Crunch Live para conversar sobre su antigua puesta en marcha, pivotar y convertirse en el director ejecutivo de una empresa pública.
Yext, que se enfoca en información comercial y productos de búsqueda empresarial, se hizo pública en 2017, lo que la convierte en una de las primeras empresas en hacer una demostración en un evento de TechCrunch y finalmente cotizar.
La grabación completa está incrustada a continuación, junto con una serie de citas extensas si prefiere leer. Pero aquí, por encima del muro de pago, quería compartir mi parte favorita de la conversación.
Se trata de cómo Yext entró en el juego de la información comercial, lo que llama PowerListings, desde sus raíces de productos desde el momento en que recaudó una Serie C de $ 25 millones.
En el evento TechCrunch50, Yext hizo una demostración de un servicio que podía grabar y transcribir llamadas telefónicas y proporcionar un análisis adicional. Así es como Lerman describió el momento (las citas ordenadas para facilitar la lectura):
Lancé esto en TechCrunch50 en 2009, en realidad teníamos una tecnología realmente genial. Descubrimos una manera [ … ] donde podríamos poner un número de teléfono rastreado en una lista de negocios, grabarlo, transcribirlo [and] luego ejecute un análisis semántico en la llamada para determinar “¿fue una buena llamada o no?”
Ese producto de demostración funcionó bien para Yext, como explicó Lerman:
Dentro de los nueve días de este lanzamiento, de poner esto en circulación, tuvimos una ronda de $ 25 millones de IVP.
En ese momento, Yext armó un negocio de $ 20 millones que, según Lerman, se construyó “muy rápidamente”. Pero, continuó, las cosas se torcieron a partir de ahí:
Al mismo tiempo, resultó que ese no era un muy buen modelo de negocio para escalar a $ 100 millones de ingresos, y más. Y aprendí que probablemente seis meses después [and] tienes que ser intelectualmente honesto contigo mismo. Ves que esto sucede. Ves la rotación, ves los costos de adquisición de clientes y me enfrenté a la elección. Y una de las cosas que creo que hicimos que fue encomiable fue que comenzamos un negocio completamente nuevo dentro de la tabla de capitalización existente de esta empresa. Y hasta el día de hoy, tenemos algunos de los mismos accionistas que estaban con nosotros en 2008.
Lo que sucedió a continuación fue “un poco complicado” en palabras del propio Lerman, pero Yext inició una nueva empresa “bajo la antigua empresa”, vendió la antigua empresa a IAC (cobertura de TechCrunch aquí). Ese dinero se destinó al “balance de NewCo” y Yext creó “esta idea completamente nueva para sincronizar información en la web”. Y esa fue la franquicia PowerListings [that] fue la base de lo que tenemos hasta el día de hoy”.
Yext tiene un gran enfoque en la búsqueda hoy en día, pero PowerListings sigue siendo parte de su familia de productos.
Lo fascinante de la historia de Yext es cómo la empresa se ha reinventado a sí misma varias veces, todo mientras escalaba antes y después de su oferta pública inicial. Por lo general, leemos sobre historias de negocios que están demasiado simplificadas. La historia de Yext deja en claro que incluso algunos cambios no significan que algo esté mal. Puedes sacudir tu startup y aun así salir a bolsa.
Si necesita ayuda para pasar el muro de pago, diríjase aquí. De lo contrario, continúe y presione reproducir en el video y disfrute de las citas.
Extra Crunch Live continúa esta semana, con más capitalistas de riesgo y fundadores visitando charlas largas y detalladas.
Howard Lerman
Source link