Resumen
- Los espectáculos drag en los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, como Jewel Box Revue, fueron rentables y ampliamente aceptados a pesar de Lavender Scare de McCarthy.
- Estos programas fueron vistos como puro espectáculo y no prohibidos por la ley, ya que se comercializaban como entretenimiento en lugar de promover la actividad LGBTQ+.
- Si bien a las drag queens se les permitía socialmente subir al escenario, se enfrentaban al escrutinio fuera del escenario, lo que pone en riesgo la relación de Marcus y Frankie en Compañeros de viaje.
Frankie Hines es uno de los personajes más provocativos y que roban escenas. en Showtime Compañeros de viaje serie. Interpretado por Noah J. Ricketts (Dioses americanos, alta fidelidad), Frankie es un camarero franco y sin remordimientos en el bar Cozy Corner en Washington DC, donde la mayoría de Compañeros de viaje’ Tienen lugar los primeros tres episodios. Frankie también actúa como artista drag en lugares cercanos en el área de DC.lo que podría parecer sorprendente dado el impacto histórico del Lavender Scare bajo el senador Joseph McCarthy y el líder del Subcomité de Investigaciones, Roy Cohn.
Compañeros de viaje El episodio 3 profundiza en la historia de fondo de Frankie de una manera que los episodios anteriores de la serie Showtime solo han insinuado. Franke y Marcus comienzan una relación espontánea después de que Frankie hace varios avances sutiles pero directos hacia Marcus en el Cozy Corner. Frankie es un espíritu libre implacable en comparación con Marcus, quien enmascara intensamente su identidad sexual en aras de su reputación profesional como reportero de un periódico político. Marcus, Hawk y Tim trabajan en estrecha colaboración con McCarthy, Cohn, y otros miembros importantes del gobierno federal de los Estados Unidos durante el Lavender Scare de la década de 1950 y deben ocultar por completo sus aventuras románticas para evitar el ostracismo.
Las actuaciones de drag se hicieron populares en los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1950
Los espectáculos de drag fueron una forma sensacional y rentable de entretenimiento convencional
Las actuaciones drag eran una forma popular de entretenimiento en los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial a pesar de la influencia amenazadora de Lavender Scare de McCarthy. Restaurantes como en el que trabajaba Frankie como se muestra en Compañeros de viaje episodio 3 En realidad existieron en ese momento y no fueron vistos como una salida alternativa o subversiva como podría suponerse dado el clima político de la época. Un ejemplo de un conjunto drag de la vida real que realizó una gira por los Estados Unidos en ese momento fue Jewel Box Revue. que era una forma de entretenimiento sensacional y rentable que buscaban personas de muchos grupos demográficos (a través de CNN).
Comúnmente conocidos como clubes de “interpretación femenina”, las actuaciones drag como Jewel Box Revue se permitieron principalmente debido al ángulo cómico que comercializaron y adoptaron en sus primeras actuaciones. Curiosamente, la mayoría de estos clubes eran propiedad de personas que no eran completamente amigables con los homosexuales, pero que se dieron cuenta de la oportunidad de obtener grandes ganancias al organizar este tipo de eventos. Sucesivamente, Muchos de estos espectáculos de “interpretación femenina” se convirtieron en escenarios en los que todos salían ganando tanto para los artistas como para los propietarios de los locales.quien no se molestó en hacer muchas preguntas mientras se vendieran las entradas y se llenaran los asientos.
Los espectáculos de drag todavía estaban permitidos legalmente durante el susto de Lavender
Las drag queens en la década de 1950 eran ampliamente vistas como puro espectáculo
Debido a la popularidad y rentabilidad de las actuaciones drag, y a la reafirmación de que estaban destinadas a entretener y no promover la actividad LGBTQ+, no estaban prohibidas por ley durante el Lavender Scare. A principios de la década de 1950, Estados Unidos continuó tomando medidas enérgicas contra los bares gay conocidos, especialmente como un medio para exponer a ciertos miembros LGBTQ+ que también eran empleados del gobierno federal. El rincón acogedor en Compañeros de viaje Era uno de los bares gay mejor establecidos en el área de Washington DC. pero se consideró seguro por estar lejos del Capitolio, cerca de la Universidad Howard (vía IndieWire).
El espectáculo al que Frankie invita a Marcus Compañeros de viaje El episodio 3 tiene lugar en un restaurante establecido “blanco” y “no queer” conocido como Duke’s Hideaway. Frankie parece ser el cantante de fondo de otro artista habitual de Cozy Corner llamado Stormé DeLarverie, que era una drag king lesbiana marimacha y birracial en la vida real y una cantante célebre. Stormé fue el MC principal de Jewel Box Revue de 1955 a 1969 y fue uno de los primeros drag kings convencionales en la historia de Estados Unidos. Más tarde desempeñaría un papel importante durante el histórico levantamiento de Stonewall en 1969 como una de las pocas personas conocidas que luchó físicamente contra la policía.
Frankie en Compañeros de viaje representa a una drag queen más arriesgada de los años 50
Las drag queens estaban socialmente permitidas en el escenario, pero no en otros lugares
Frankie es un personaje implacable y franco en Showtime. Compañeros de viaje, lo que puede insinuar problemas para el nuevo interés amoroso de Marcus a medida que avanza la miniserie. Si bien las artistas drag eran social y legalmente aceptadas como forma de entretenimiento en el escenario, Los agentes del orden y los empleados del gobierno federal los trataron de manera muy diferente cuando no estaban en el escenario. Frankie ya mostró la capacidad de abrazar plenamente la verdad de su identidad sexual y no tiene una discreción similar a la que tienen Marcus, Hawk y, a veces, Tim en la serie. Marcus ha demostrado que no se deshará de muchas capas de su imagen pública para proteger a Frankie en el futuro. Compañeros de viaje.
Fuente: CNN, IndieWire
Source link