Una empresa japonesa dio a sus empleados el día libre para que pudieran jugar Monster Hunter: Rise el día del lanzamiento. Yahoo informa que Masaki Hiyama, el director ejecutivo del desarrollador de contenido de realidad virtual Mark-on Co. Ltd., anunció que todos los empleados no ejecutivos tendrían el día libre el 26 de marzo debido al lanzamiento de Monster Hunter Rise. Hiyama le dijo a Yahoo que varios empleados habían solicitado el día libre debido al lanzamiento del juego, hasta el punto de que Hiyama decidió cerrar su empresa por ese día. Hiyama publicó el aviso de vacaciones que envió a sus empleados en Twitter, que ha recibido más de 32.000 retweets y casi 90.000 me gusta.
Muchos empleados se toman vacaciones ese día, así que yo me tomé un día libre todos juntos. pic.twitter.com/yF5VgEOD9t
– JackMasaki (@JackMasaki) 23 de marzo de 2021
Monster Hunter Rise es la última entrega de la Cazador de monstruos franquicia, una serie de juegos en la que los jugadores cazan monstruos y cosechan sus partes para crear armas y armaduras más fuertes. Aunque los juegos suelen tener una trama básica, la mayor parte del juego proviene de aprender a cazar monstruos con éxito y crear armaduras especiales que permitan a los jugadores luchar contra monstruos aún más fuertes. Mientras Cazador de monstruos tiene un seguimiento internacional considerable, es particularmente popular en Japón, y la estética del juego más nuevo está inspirada en varios motivos ninja. Monster Hunter Rise será el primer juego que se lanzará para Nintendo Switch y se espera que sea uno de los mayores lanzamientos de la consola del año.
Según Yahoo, Hiyama ya ha recibido varias gracias de los empleados, junto con numerosas palabras de apoyo de otros en Twitter. Veremos si otras empresas siguen su ejemplo o si las vacaciones de videojuegos se generalizan en el futuro.
Monster Hunter Rise se lanzará en Nintendo Switch el 26 de marzo.