Compara Lilly Téllez popularidad de AMLO con comida chatarra; Morena la tacha de traidora

Compara Lilly Téllez popularidad de AMLO con comida chatarra; Morena la tacha de traidora

La senadora Lilly Téllez comparó la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador con la de la comida chatarra.

“Lo popular no implica que sea bueno, el presidente en efecto es popular, pero como lo es la comida chatarra, le gusta mucho a muchos, pero hace daño y destruye… el presidente destruye la salud de la República”, sostuvo la ahora panista, durante el debate sobre la casa gris en Houston.

“Se ha convertido usted señor presidente en un violador serial de la Constitución“, afirmó y refirió que el haber revelado supuestos sueldos de Carlos Loret lo coloca en un “delicado supuesto de carácter penal” por la intimidación contra periodistas.

La panista dijo que se evidencia la “ignorancia” del presidente al haber enviado una carta al INAI en la que pide revelar sueldos de Loret.

“Así pues, señor presidente, al acudir al INAI para lograr su perverso propósito de exhibir e inhibir la labor de un periodista y atacar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información, no sólo habla de su evidente ignorancia en la materia, sino que arriesga también el buen nombre de esa institución, pues al negarle su capricho, seguramente vendrá una andanada de su parte contra los órganos constitucionales autónomos”, señaló.

“Señor presidente López Obrador, aunque sea popular, aunque sea querido y apoyado, aunque no sacie su sed de venganza, aunque madrugue, aunque coma garnachas y nos someta a sus santas peroratas diarias, aunque se pelee en España, aunque se pelee con los videojuegos, con las clases medias, aunque se pelee con los científicos, con la UNAM y el CIDE, y hasta con los papás de los niños con cáncer, aunque salude a la mamá del Chapo y le rinda mil veces honores, y aunque le griten ¡presidente! y por más que engañe a la pobre gente, usted no está por encima de la ley porque aunque viva en un palacio, señor presidente, usted no es rey”, concluyó.

Antares Vásquez de Morena le respondió de inmediato y la calificó como una ‘traidora’ que nunca habría llegado al Senado de no ser por el impulso que le dio Morena.

“Aunque la gentuza se vista de Morena, traidora se queda”, señaló.

Y dijo que el presidente AMLO fue “suficientemente bueno para traer a una gentucita al Senado”, en referencia a Téllez, a quien calificó como “señora traidora”, que carece de autoridad moral.

Sobre la casa donde vivió el hijo de AMLO, la legisladora retomó la versión de su esposa, Carolyn Adams, sobre que no tuvo trato directo con el alto directivo de Baker Hughes sino que rentó el inmueble a través de un agente inmobiliario.

“Efectivamente, México está cansado de la corrupción, coincido con una señora que me antecedió. Por eso perdió el PRIAN, ¡por eso perdió el PRIAN! Porque está cansado México de ellos. Ustedes claro que no representan a millones de personas, ustedes representan millones de intereses. Millones. Representan mucho de lo peor que ha habido en este país. Y déjenme informarles que su mentado ‘puntito de acuerdo’ carece de toda argumentación, y obviamente, como ya decía el Senador Monreal, cuando se acaban los argumentos, empiezan la denostación, la descalificación… no merecen la atención del pueblo y por eso, han perdido la confianza del pueblo”, finalizó.



El martes, la mayoría de Morena permitió debatir sobre la casa del hijo de AMLO, pero rechazó instruir una investigación a las dependencias del gobierno sobre un posible conflicto de interés. 

Te puede interesar: Mayoría de Morena permitió debatir casa del hijo de AMLO, pero rechazó investigación


Source link