Si está en el mercado para seleccionar y comprar un nuevo aspiradora inalámbrica limpiador, sabes que hay muchos tipos diferentes de especificaciones que caracterizan a los diferentes modelos. A veces, estas especificaciones pueden resultar confusas. La mayoría de la gente pensará que la capacidad de limpieza de la aspiradora tiene que ver con la potencia o la succión. Eso es parcialmente cierto, aunque también se trata de varias otras características, como los vatios y los voltios extraídos desde y hacia la aspiradora. Estos elementos también ayudarán a determinar la capacidad de limpieza de la aspiradora.
Watts y Wattage
El vataje se conoce como la potencia que se empuja hacia el motor de aspiración. El motor de aspiración necesita energía para funcionar. La energía se conoce como vatios o potencia. Esta especificación no considera la eficiencia y efectividad del motor. No le importa cuántos ventiladores utilice la aspiradora inalámbrica y no le importa el diseño de la aspiradora o la potencia del motor.
Algunas marcas de aspiradoras solo le darán una clasificación de amperaje. Si este es el caso, puede convertir el amperaje en vatios mediante la siguiente fórmula:
- Amperios X 120 = Watts (el 120 representa el número de voltios; siempre es 120)
El mejor tipo de comparación que puede hacer entre las diferentes aspiradoras inalámbricas es comparar la potencia de entrada del motor en vatios o comparar la potencia total de la máquina en vatios.
Voltios y voltaje
La corriente estándar en un hogar suele ser de 120 voltios. Esto se aplica a los hogares de los Estados Unidos. Los diferentes países tienen diferentes estándares de voltaje. Todos los electrodomésticos, como las aspiradoras inalámbricas, están diseñados para funcionar con 110 y 120 voltios.