La inflación ha hecho que los precios de los supermercados de España se hayan disparado, la comparación con este país nos dejará en shock. Las redes sociales han hecho arder un vídeo viral que compara precios en un supermercado. En los últimos tiempos en España ir al supermercado se ha convertido en todo un lujo, de igual forma que sucede en Argentina que hace años que está en una crisis agravada por un coronavirus que confinó a la población años. Las comparaciones entre supermercados nos dan una idea de cómo vivimos en España.
Estos son los precios en los supermercados de España en comparación con los de este país
@chofitamanza Comparación de precios en supermercados de España y de Argentina con @Borja García Gadea #supermercado #diferenciasentrepaises #españa #argentina ♬ original sound – Chofita
Estamos en plena crisis económica, aunque no seamos plenamente consciente de ello. Una pareja puede dejarse 400 euros en comida, permitiéndose el lujo de incluir carne y pescado, además de verduras y frutas en su cesta de la compra. Casi la mitad del sueldo mínimo en nuestro país que se suma a la subida del precio de la luz y el agua.
En España sobrevivimos con los sueldos más bajos de Europa y unos precios por las nubes. Unas simples patatas o huevos, básicos de nuestra tortilla de patatas, junto con el aceite de oliva y la sal ya están por las nubes. Por lo que tocará ponerse firme ante la llegada de unas cifras que nos pueden sorprender.
Unos influencers han analizado los precios en España comprándolos con Argentina. Productos de marcas conocidas y básicos, como cereales, pan o elementos para el aseo. En total, se van sumando una serie de euros que ponen los pelos de punta. Más si los comparábamos con la situación durante la pandemia, unos huevos costaban poco más de 1 euro y ahora ya están camino a los 3. Usando este producto como uno de los básicos.
Aquí en el vídeo se comparan marcas y se llega a la conclusión de que España es mucho más caro, aunque hay que tener en cuenta los salarios. En España se cobran unos 1.000 euros de sueldo mínimo, mientras que en Argentina no llegan a 200 euros. Una situación diferente entre países que nos invita a reflexionar.
Dentro de la situación que estamos viviendo, podemos sentirnos afortunados ante lo que podemos comprar con nuestro sueldo. Menos que hace unos años, pero, al menos, podremos sobrevivir.
Source link