Ícono del sitio La Neta Neta

Comparta Focus Status en iPhone: qué es y cómo hacerlo

Comparta Focus Status en iPhone: qué es y cómo hacerlo

Los modos de enfoque del iPhone permiten a los usuarios silenciar las notificaciones de los mensajes. He aquí por qué es una buena práctica informar a los contactos cuando está habilitado.

Una de las mejores actualizaciones incluidas en la última versión de iOS de Apple es la función Focus y, junto con ella, la capacidad de compartir su configuración de estado actual con iPhone contactos. Focus permite a los usuarios agacharse y concentrarse en tareas importantes al darles la posibilidad de personalizar y elegir qué aplicaciones móviles silenciar temporalmente y de cuáles recibir alertas o notificaciones mientras están ocupados. También permite que otras personas y aplicaciones sepan cuándo sus mensajes están silenciados por el momento.

Focus tiene algunos modos preestablecidos que incluyen No molestar, Personal, Trabajo, Dormir, Aptitud físicay Conduciendo. Los usuarios también pueden crear otros personalizados si ninguno de ellos se ajusta al tipo de tareas en las que quieren concentrarse. Se pueden configurar para que se activen automáticamente en un momento prescrito, en una ubicación específica o mientras se usan ciertas aplicaciones. También tienen una opción adicional para compartir su estado de Focus.

VÍDEO DEL DÍA

Un estado de enfoque es una pequeña propaganda que aparece en ciertas aplicaciones de iPhone cuando los usuarios intentan contactar o enviar un mensaje a otros usuarios que tienen habilitado un modo de enfoque. Es esencialmente una advertencia que le dice a la gente que la persona a la que intentan contactar puede tener notificaciones silenciadas y, por lo tanto, no podrá responder de manera oportuna. Luego, los contactos pueden decidir comunicarse más tarde o, en caso de emergencia, omitir el modo Focus y notificar al usuario sobre el mensaje entrante.

Cómo ‘compartir el estado de enfoque’ y por qué los usuarios de iPhone deberían hacerlo

Para usar Focus y sus funciones adicionales, asegúrese de que el dispositivo iOS esté actualizado. Cada modo Focus tiene su propia configuración que permite a los usuarios compartir su estado Focus. Para habilitar la opción de estado compartido, vaya a la configuración del iPhone y toque ‘Enfocar‘ (icono de media luna). Toque un modo de enfoque y presione ‘Estado de enfoque‘. Cambia el ‘Compartir estado de enfoque‘ en. Al activar esta configuración, debería aparecer un mensaje de banner para que los contactos lo vean cada vez que el modo de enfoque se habilita de forma manual o automática.

Los usuarios de iPhone que activan regularmente diferentes modos de enfoque deberían considerar habilitar la función para cada uno de ellos. Promueve la transparencia y la etiqueta de comunicación adecuada, de la misma manera que lo haría un mensaje de estado ausente para el chat de escritorio o las aplicaciones de mensajería. En un momento dado, las aplicaciones de iPhone no tienen forma de saber qué modo de enfoque está habilitado, por lo que los contactos no sabrán en qué tarea está ocupado el usuario en ese momento.

Dado que la función solo se implementó con iOS 15 y es bastante nueva, no muchas aplicaciones de terceros tendrán la funcionalidad de estado de Focus completa. Por ahora, los usuarios de Apple deben esperar el ‘Compartir estado de enfoque‘ para afectar solo los mensajes recibidos a través de la aplicación Mensajes integrada del iPhone. También tenga en cuenta que si bien compartir un estado de Focus puede considerarse de buena educación, habilitar la función también brinda a los contactos la oportunidad de marcar su mensaje como urgente y, en última instancia, superar el obstáculo que Focus puso en los mensajes para empezar. No existe una manera infalible de garantizar que estos mensajes valgan la pena. Para los usuarios que tienen problemas con los contactos que abusan con frecuencia de la función de estado de Focus, hay una opción para desactivarla para personas específicas, siempre que también sean usuarios de iPhone. Inicie la aplicación Mensajes y abra la conversación con el contacto en cuestión. Toca el icono de su perfil en la parte superior de la iPhone y desactive la opción ‘Compartir estado de enfoque’.

Fuente: Apple




Source link

Salir de la versión móvil