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Competencia global de DnD: juegos de mesa en China, Japón y Brasil

Tabletop RPG Gaming Culture In Other Countries

Desde sus humildes orígenes como un juego experimental creado por aficionados a los juegos de guerra en Lake Geneva, Wisconsin, Calabozos y Dragones terminó transformando tanto la industria de los juegos de mesa como la de los videojuegos, inspirando a los desarrolladores de todo el mundo a diseñar juegos de rol en los que los jugadores pueden personalizar personajes, subir de nivel superando desafíos y crear nuevas historias divertidas e interacciones de personajes a través del juego de rol. En la anglosfera, DnD sigue siendo uno de los juegos de rol de mesa más populares y conocidos del mercado. Sin embargo, en regiones como Japón, China, el sudeste asiático y Brasil, los jugadores de mesa han puesto su propio sello en la experiencia de los juegos de rol.

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No mucho después DnDEn la publicación original de TSR, docenas de otros diseñadores de juegos crearon sus propios sistemas de juegos de rol. Algunos sistemas primitivos, como Túneles y Trolls o Caballería y Hechiceríatrató de emular directamente el juego de fantasía de rastreo de mazmorras de DnD con reglas más innovadoras y accesibles. Otros juegos de rol intentaron abrir nuevos caminos mecánica y narrativamente, por ejemplo Viajerocon su escenario de ópera espacial y su sistema de creación de personajes de trayectoria vital, o RuneQuest, que reemplazó las clases de personajes con habilidades percentiles e involucró a los jugadores con un escenario de fantasía vívido y atípico de la Edad de Bronce. A medida que los juegos de rol de mesa como estos se traducían a otros idiomas y se vendían internacionalmente, los jugadores de ciertas culturas propusieron nuevas ideas sobre cómo crear y jugar juegos de rol.

Los juegos de rol de mesa se introdujeron en Japón solo unos años después DnD despegó en los EE.UU. (junto con DnD inspiró clásicos de juegos de rol de computadora de rastreo de mazmorras como el hechicería serie). En la década de 1980, los JRPG que definieron el género, como búsqueda del dragón y Fantasía Final aumentó considerablemente la popularidad de los clásicos juegos de rol de mesa de fantasía occidental como DnD entre los jugadores japoneses, al mismo tiempo que inspira a los desarrolladores de juegos locales a crear sistemas RPG de mesa originales como espada mundo o tokio nova. Actualmente, Chaosium llamada de cthulhu es el TTRPG occidental más popular de Japón, gracias a una serie de populares transmisiones en vivo de Actual Play y la narración compacta llamada de cthulhuEl juego de terror cósmico letal de habilita.

Muchos sistemas modernos de juegos de rol de mesa fabricados en Japón, como el pastoral Ryuutama juego de rol de fantasía o el juego de rol de mesa de guerra ninja moderno Shinobigami, tienen dos peculiaridades únicas que los distinguen de sus contrapartes occidentales. En primer lugar, estos sistemas TTRPG japoneses están diseñados para adaptarse a juegos de una sola vez y/o campañas de corta duración; sus reglas son concisas y se centran en premisas narrativas específicas, mientras que su mecánica central utiliza dados de seis caras, naipes y otros accesorios de juego accesibles. Además, muchos de estos productos TTRPG japoneses están empaquetados en libros de bolsillo delgados de “novela ligera” e incluyen transcripciones de “repetición” del diálogo del jugador y descripciones de GM de una sesión de juego de rol.

Los jugadores de mesa en China continental y Taiwán tienen un gran interés en los LARP de Murder Mystery

Muchos jugadores en China continental y Taiwán fueron expuestos por primera vez al género de los juegos de rol a través de juegos de rol de videojuegos como Fantasía Final o búsqueda del dragónque inspiró a los estudios de videojuegos chinos a crear juegos de rol para computadora como el género Wuxia Espada Xuan Yuan serie o el free-to-play Impacto Genshin. Los sistemas TTRPG occidentales como Dragones y mazmorras, La llamada de Cthulhuo Vampiro: la mascarada tener un nicho de seguidores entre la comunidad de juegos de mesa de China y Taiwán, centrada (antes de la pandemia) en convenciones como Khan Kon y cafés con un estante de juegos de mesa (uno de los productos de juegos de mesa más populares, llamado Tres reinos o Sānguóshāse basa en Romance de los Tres Reinos).

Actualmente, los juegos de rol de mesa originales en chino con lápiz y papel son pocos y distantes entre sí, pero una marca distinta de Live Action Role Playing (LARP para abreviar) llamada 剧本杀 o Хубен ша ha conquistado la cultura china. De acuerdo a Rompedor de dadosesta marca distintiva de juegos de rol chinos combina fiestas de asesinatos misteriosos con juegos de deducción social como Hombre-lobo, juegos de mesa misteriosos como Clave, y una pizca de travesuras de escape room. En la mayoría Хубен ша eventos de juego de roles, los jugadores asumen el papel de testigos de un asesinato que intentan resolver el misterio y descubrir a los culpables entre ellos. alto presupuesto Хубен ша los eventos en cafés o tiendas presentan disfraces elaborados y escenarios de fantasía/terror con efectos especiales.

Los países del sudeste asiático usan juegos de rol para explorar la identidad y la historia cultural

Los TTRPG de mesa occidentales como DnD generalmente solo se vuelven populares internacionalmente si alguien se toma el tiempo de traducirlos oficial o extraoficialmente. Sin embargo, en países del sudeste asiático como Singapur, Malasia y Filipinas, hay una gran parte de su población que habla inglés. Como resultado, los jugadores de mesa de toda la región del sudeste asiático han podido jugar productos TTRPG independientes más oscuros, discutir ideas TTRPG entre ellos en línea y diseñar campañas/sistemas de juegos de rol que hablan de sus propias experiencias vividas. El diseñador de juegos filipino Makapatag, por ejemplo, ha creado y publicado TTRPG como Karandún, guerra de la ciudady realeza que combinan un juego lleno de acción con escenarios de fantasía basados ​​en la cultura “Pinoy” pre y poscolonial.

Los juegos de rol de fantasía satírica y de mazmorras de la vieja escuela son igualmente populares en Brasil

Durante las últimas décadas, los jugadores de rol en la escena de los juegos de mesa de Brasil se han divertido jugando TTRPG en inglés traducidos al portugués y sistemas TTRPG creados y publicados por creadores brasileños. El juego de rol de terror de la década de 1990 Vampiro: la mascaradapor ejemplo, fue un gran éxito en Brasil que impulsó la industria local de tableros de mesa, inspirando la localización de productos como Calabozos y Dragones, carrera de las sombras, y otras marcas de juegos de rol, tanto grandes como pequeñas. Los TTRPG brasileños notables en las décadas de 1990 y 2000 incluyen Defensores de Tokio (“Defenders of Tokyo”), un juego de rol satírico inspirado en el anime japonés, y el Tormenta juego de rol de fantasía creado a partir de Paizo Pionero OGL.

En años más recientes, los diseñadores brasileños de juegos de rol han estado utilizando plataformas como Kickstarter para promover y financiar colectivamente nuevos conceptos de juegos de mesa para clientes brasileños e internacionales, mientras que plataformas como Drivethru RPG han sido un terreno fértil para los diseñadores de juegos en Brasil para vender productos TTRPG que no se ajusta a la Calabozos y Dragones moho. Por ejemplo, la página itch.io de Cezar Capacle, un prolífico diseñador de juegos brasileño, está llena de ingeniosos sistemas de mini juegos de rol como el EMPUJAR SRD, un juego de rol Solarpunk centrado en la artesanía llamado Residuosun escalofriante juego de rol de fantasía llamado gaslamp Lo que yace debajo de la oscuridady un juego de rol de bolsillo llamado ¡Presto! centrado alrededor de piedra-papel-tijeras.

Fuentes: Dicebreaker, Cezar Capacle/itch.io


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