Ícono del sitio La Neta Neta

Compositor de Mighty Morphin Power Rangers en el tono más oscuro de Once & Always

Mighty Morphin Power Rangers Once and Always

Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre está programado para lanzarse en Netflix justo a tiempo para el 30 aniversario de la querida serie de la década de 1990. La película no solo trae de vuelta icónicos Guardabosques personajes como Rita Repulsa, pero incluso cuenta con el regreso de dos originales Mighty Morphin Power Rangers actores Billy y Zack, los Rangers azul y negro de la serie original, están de regreso, interpretados por los actores originales David Yost y Walter Jones, respectivamente. Si bien el equipo completo no ha regresado (Amy Jo Johnson estará notablemente ausente), es impactante ver a Yost y Jones retomando sus queridos papeles.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Otro Guardabosques icono que regresa al redil con Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre es el legendario compositor Ron Wasserman. Wasserman es el hombre que escribió, interpretó y cantó el original Guardabosques tema; muchos adultos que crecieron en la década de 1990 no tendrán problema en imaginar su voz gritando “Go go Power Rangers” encima de una frenética guitarra de metal. Para Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempreWasserman con entusiasmo prestó tonos más oscuros y adultos a la partitura de acuerdo con la naturaleza más madura de la historia de la película.

Ron Wasserman habló con sobre volver al mundo de Guardabosquesfusionando guitarra metal y orquesta, y sus esperanzas para el futuro.

Ron Wasserman sobre Mighty Morphin Power Rangers: una vez y para siempre

: Tú creaste el sonido de Guardabosques y tantos otros programas amados, pero luego pasó a trabajar en cosas como Trato o No Trato e incluso Amas de casa reales. ¿Sientes que has cambiado como compositor a lo largo de los años, y hubo algún desafío para volver a esto?

Ron Wasserman: Siempre he sido muy versátil con todo lo que he hecho. Empecé a jugar cuando tenía tres años, y [started] escribía cuando tenía cinco años, y cada vez que tocaba el piano, pasaba de tocar algo de Gershwin a tratar de descifrar y tocar cosas de Black Sabbath, así que siempre he estado en todo el mapa con las cosas. Incluso mi tiempo en Saban fue muy diverso, desde X Men, a Guardabosquesa dulce valle alto, a Dragon Ball Z. Entonces, [I was] entrar en los juegos y obtener un contrato discográfico con mi ex esposa, y [did] animación y comerciales. Ha sido genial, porque estoy por todo el mapa con cosas.

Habría sido extraño volver a esto si hubiera tenido el mismo estilo de narración que la serie original, pero este es un episodio más complicado, similar a una película, [or] película corta. Se sentía como algo completamente nuevo que simplemente tenía el Guardabosques en él, por lo que no se sentía extraño en absoluto.

¿Quién esperas que vea esto, y eso también afecta la forma en que compones?

Ron Wasserman: Aunque la audiencia actual y los niños aún podrían verlo, es una historia mucho más profunda y dramática. Fue bastante fácil caminar por esa delgada línea. Lo que este programa no tiene son todos los momentos de comedia cómica cursi que tenía la serie original. Es todo muy pesado y serio en su mayor parte.

No cambió mucho de lo que estoy haciendo. Simplemente lo abordé más, como siempre lo he hecho, como música para adultos, lo que siempre se traduce bien para los más jóvenes. Incluso las canciones originales las escribí para adultos; para mostrar respeto en lugar de restar importancia a los niños. Eso nunca me gustó, y en este caso fue fácil porque es para un público un poco mayor. Pero también captará una nueva audiencia.

El tema principal original que escribiste, interpretaste y cantaste es icónico. ¿Hay un montaje de tema similar esta vez, y lo revisó de alguna manera para este proyecto?

Ron Wasserman: Están usando el tema original, pero están usando la versión que volví a editar en 2012. [It] Fue genial que hice eso, porque querían que todas las pistas se separaran para mezclarlas en Dolby Atmos, y solo tuve que reducirlo a 45 segundos, lo que afortunadamente también funcionó a la perfección.

Todo lo que anoté a su alrededor era más maduro. Hay muchas cosas orquestales en esto que nunca estuvieron en el original, y cuando entra en juego el rock, es más o menos lo mismo. Es solo metal de alta velocidad, que es lo más divertido de hacer. Golpear todas esas cosas, es lo más difícil de hacer, pero me encanta.

¿Quieres decir que te estás asegurando de tocar cuadros específicos en el contexto de una canción de metal?

Ron Wasserman: Sí, y luego hay muchos giros y vueltas, así que [I’m] salir directamente de un ritmo de rock y entrar en una parte orquestal de una partitura. Entonces, [I’m] prestando atención porque esto es muy pesado en el diálogo, y esquivando el diálogo cuando es necesario, entonces [going] volver a la acción para la lucha. Fue bastante intenso. Me tomó un poco más de cinco semanas de trabajo siete días a la semana para llegar a donde me encantó.

Esto está en la maleza, pero debido a que mencionaste eso, ¿es una cuestión de mapeo de tempo cuando se trata de la guitarra eléctrica? ¿Cómo haces que eso funcione físicamente?

Ron Wasserman: La mayoría de la gente usa una medida, si es [four-four time], de cuatro tiempos. Solo uso un tiempo por compás; eso también ayuda con el mapeo de tempo. Si estoy en medio de una escena de pelea y todo funciona perfectamente, digamos, a 180 latidos por minuto, y luego, de repente, hay una sección en la que llego un poco pronto, puedo hacerlo. baje ligeramente ese tempo, tal vez de 180 a 175, durante 10 o 15 segundos y golpee todo lo que viene. Es un decaimiento tan lento en el tempo que realmente no lo notas, además, he aprendido a encubrirlo de otras maneras, a través de los años de componer cosas, donde todavía se siente como si estuviera yendo a la misma velocidad, pero no es así. .

Entonces, trabajar ese clic y los mapas de tempo es una gran parte del trabajo, definitivamente. Lo que más temes cuando estás en esa situación es que regresen con una nota y digan: “Oye, por estos 15 segundos, ¿podrías cambiarlo?” pero el tempo que tenía originalmente no funciona, por lo que debe tener mucho cuidado de no desincronizar todo lo demás después de eso. Afortunadamente, eso solo sucedió unas pocas veces.

No solo regresan muchos personajes, sino que también tienes a algunos de los actores que regresan en David Yost y Walter Jones. ¿Tuviste temas que tienes que volver a visitar para sus personajes?

Ron Wasserman: Aparte del tema que aparece melódicamente aquí y allá, no se revisó nada realmente. Hay una cosa cómica de dos segundos que definitivamente fue un retroceso, y usé la mayor parte del sonido original [as] Podría haberlo hecho, pero son solo dos segundos, tal vez tres. Aparte de eso, todo era nuevo.

Los actores nunca tuvieron realmente sus temas. Rita tenía un tema, pero eso no aplicaba aquí. Ella tiene un nuevo tema aquí, y los otros personajes que los tenían en el pasado no se aplicaron aquí. Además, los temas en ese entonces para Rita o lo que sea eran un poco más tontos, [and] un poco más ligero. Esto es mucho, mucho más pesado. No creo que nadie vaya a regresar si ven a Rita y dicen: “Vaya, el viejo tema de Rita realmente habría funcionado bien aquí”. No habría funcionado bien en absoluto. Es mucho, mucho más oscuro. que me encantó.

tu trabajo en X Men también ha aparecido recientemente en grandes proyectos de Marvel como Doctor extraño en el multiverso de la locura. Encima de Guardabosques¿cómo ha sido para ti ver que tu música tiene este resurgimiento en proyectos recientes?

Ron Wasserman: Es increíblemente halagador, ¿y qué suerte tengo de que esto haya durado tanto tiempo? He hecho un par de miles de episodios de otros programas, videojuegos y todo tipo de cosas, pero estas cosas originales realmente se mantienen. Estoy muy, muy feliz por eso. Es increíblemente halagador. No lo entendí, pero tan pronto como las cosas con X Men airearía [and] alguien podría tomar un clip, recibí 100 mensajes al respecto. Me da escalofríos saber que algo que escribí, un nuevo compositor estaba tocando con una orquesta. Es realmente genial.

He notado que has trabajado incluso en un par de fan-made Guardabosques bermudas. Parece que has estado involucrado en esta base de fans muy apasionada en algún nivel durante años.

Ron Wasserman: Siempre, siempre. Desde que me inscribí en America Online cuando Guardabosques fue primero [airing]. Alguien dijo: “Oye, hay un tablero de mensajes sobre ti”, así que me inscribí. Fue mi introducción a cualquier cosa en línea, como lo fue ese año para casi todos. Y he recibido correos electrónicos o mensajes en Instagram o Twitter, o lo que sea, todos los días desde ese día. [I’ve gotten] más de 105.000 correos electrónicos solo relacionados con Guardabosques; hay algo todos los días.

Respondo a todos, porque cuando era joven, escribí una carta con un amigo mío a un teclista. [in] una banda llamada Chicago, y el tipo nos respondió. Pensé: “Si alguien alguna vez quiere mi tiempo o me hace una pregunta, siempre estaré disponible”. Así que me he quedado con eso.

¿Hay algún lugar que te gustaría ver? Guardabosques ir después de que se estrene esta película?

Ron Wasserman: Espero, y creo que hay mucho espacio para que esto se convierta en su propia serie, donde toquen el pasado, pero traigan algunas cosas nuevas. Pueden ser un poco así; [they can be] más complicado y tiene más profundidad emocional. Creo que también es una forma de mantener viva la franquicia. Me doy cuenta de que todavía están haciendo otras cosas, pero creo que podría ser un mercado completamente nuevo para Hasbro. Se siente así.

Acerca de Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre

Justo a tiempo para el 30 aniversario de la serie original, Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always trae de vuelta a dos de los Power Rangers originales, Billy (David Yost) y Zack (Walter Jones) en su lucha contra la recién resucitada Rita Repulsa para detener su plan para retroceder en el tiempo y evitar que los Power Rangers se formen.

Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre Estreno en Netflix el 19 de abril.


Source link
Salir de la versión móvil