Ícono del sitio La Neta Neta

Compositor de Workin’ Moms y Wynonna Earp sobre finales y continuaciones

Catherine Reitman Sarah McVie Workin Moms

La serie de televisión de Netflix y CBC madres trabajadoras Recientemente llegó a su fin con el final de su séptima temporada. La serie fue creada y escrita por Catherine Reitman, quien también protagonizó la serie. El programa se estrenó por primera vez en 2017 en CBC Television y llegó al público estadounidense dos años después, una vez que apareció en Netflix en 2019.

Desde la primera temporada, madres trabajadoras se ha beneficiado de su partitura de alta energía, que fue compuesta por el productor musical y compositor canadiense Peter Chapman. Chapman ha contribuido a una serie de series populares, incluida la de Amazon. El lago y, quizás el más amado, Wynonna Earp. Chapman es un compositor increíblemente versátil con ojo y aptitud para la colaboración, lo que lo ha llevado a crear partituras diferentes pero efectivas para Madres trabajadoras, el lagoy Wynonna Earp similar.

Peter Chapman habló con sobre su trabajo en esos proyectos, su proceso de composición, queriendo que la Wynonna Earp terminando por ser menos que permanente, y más.

Peter Chapman sobre las mamás trabajadoras

: Tu programa madres trabajadoras acaba de terminar, y también has hecho un final de serie muy querido en Wynonna Earp. ¿Es más difícil anotar un episodio final que el resto del programa?

Peter Chapman: Creo que emocionalmente es más difícil porque hay mucho significado en el final. Quieres traer tu juego A. No quieres llamarlo por teléfono; tiene que ser lo mejor de lo mejor. el final de madres trabajadoras fue realmente estresante porque no era solo el final de la serie, también era [personal for] Catherine Reitman, la creadora del programa, actriz, escritora, productora, todo. Había mucho significado en ese último episodio en relación con su padre, quien había fallecido hace un par de años. Tiene mucho significado personal para ella.

Quería hacer lo correcto por ella, realmente quería apoyar la historia en el programa y traer tanta emoción como pudiera, para igualar la cantidad de significado que ella le dio. No diría que fue difícil; fue emocionalmente intimidante, pero finalmente funcionó muy bien. No terminé teniendo muchas reescrituras ni nada; muchas de las señales fueron aprobadas desde el principio. Pero cuando hay un final, hay mucha presión para entregar y traer tu juego A, seguro.

madres trabajadoras está basada en la vida de Catherine, y también has trabajado en El lago, que también fue muy personal. ¿Encuentras, cuando estás trabajando en programas que son un poco más autobiográficos, que los creadores también quieren involucrarse más en el lado de la música?

Pedro Chapman: Sí. Entonces, [for] catalina y madres trabajadorasCreo que se basó libremente en sus experiencias, pero no sé si muchas de esas historias reflejaron su realidad, aparte de algunas de las cosas que dijo y habló en el final. [With] El lago, toda esa historia es en realidad muy cercana a la vida de Julian Doucet. Ha vivido una experiencia muy similar a la que vivió el personaje principal de ese programa, y ​​se basa muy libremente en él.

Por eso, Julian fue muy específico sobre la música que quería. La música tenía que resonar ante todo con él, y luego tenía que resonar con el espectáculo. Nos volvimos muy buenos hablando un idioma y marcando el tipo de música que le gustaba. Gran parte de ella se basó en varias épocas, desde los años 90 hasta principios de la década de 2000, y gran parte fue música con la que creció y la música que le gusta ahora.

Otra cosa interesante fue [that] cuando estaba escribiendo, escuchaba ciertas bandas y ciertas canciones, y realmente se fijaba en el sonido de una canción en particular mientras escribía. Esa canción a menudo se convertía casi en su propia banda sonora de la serie o el episodio. Muchas de estas canciones a menudo se mencionaron en la forma en que las componía. Decía: “Realmente quiero que la partitura evoque la vibra de esta canción en particular que estaba escuchando cuando escribí esta escena”, lo cual fue muy divertido.

Para ambos programas, también terminaste componiendo bastantes canciones. ¿Dirías que eso está más o menos en tu timonera que componer?

Peter Chapman: En cierto modo llegué a componer desde la perspectiva de un productor; Produje bandas y artistas cuando tenía poco más de 20 años. Lo bueno de madres trabajadoras es [that] Siempre trabajé con Maylee Todd; ella era la compositora de este programa. Eso me liberó un poco del aspecto de escribir canciones y me permitió concentrarme más en la producción y la partitura. A menudo escribía una escena [and] trátalo como si estuviera escribiendo una canción, pero apúntalo para la escena. Luego podía enviárselo a Maylee Todd, y ella a menudo escribía estas hermosas letras encima y le daba un tratamiento vocal realmente fantástico.

Un juego real que amamos – esto va para El lago y madres trabajadoras – fue cuando escribías algo y engañabas a todos para que pensaran que era una canción con licencia. Ese siempre fue mi objetivo. tuve mucho éxito en El lago con eso, en realidad. Licenciaron tantas canciones pop, pero la partitura estaba tan impregnada de música pop, y toda la inspiración provino de la música pop. A menudo escribía pistas que sonaban muy contemporáneas y pop. A menudo se deslizaban y [people would] ser como, “Oh, ¿cuánto va a costar eso?” Y decían: “Nada. Peter lo escribió”. Eso siempre fue una verdadera victoria para mí.

Me encantaría gritar El lago también. Para algunas de esas canciones, trabajé con un compositor/productor fantástico llamado Alex Petkovski. Ella pasa por FJØRA. Nos conocimos hace un par de años, y ella es una compositora fantástica. A menudo escribía cosas y luego se las enviaba, y lo que ella me devolvía era 10 veces más genial de lo que había previsto. Simplemente añadía sus letras a mi sesión y las mezclaba, y a menudo sonaba fantástico.

De hecho, desde entonces comenzamos a trabajar en un disco pop de los 90 realmente auténtico basado en el trabajo que estábamos haciendo con El lago. Estábamos haciendo muchas de estas canciones que sonaban muy amables a Robyn, Britney Spears. [We wrote] Pop de los 90 al estilo de Max Martin, y pensamos: “¿No sería hilarante escribir un disco real que es como imperceptible del pop de los 90 real?” El objetivo es escribir algo que suene tan auténticamente a la Britney de los 90, que nadie sepa que fue escrito este año. Ese es nuestro objetivo en este momento.

Has hecho al menos un poco de trabajo en cine, pero has hecho mucho en televisión. ¿Hay algo de ese mundo que prefieras, o es así como se han desarrollado las cosas hasta ahora?

Peter Chapman: Es un poco cómo se han desarrollado las cosas, pero al mismo tiempo, realmente me encanta el horario de la televisión. A veces, con la película, parece que puede prolongarse durante mucho tiempo. [With] TV, me encanta que cada semana estés atacando algo nuevo, y tienes que hacerlo rápido. Realmente disfruto de ese ritmo rápido. Sabiendo que tengo que sacarlo, tengo que escribirlo, y tengo que conseguirlo en el primer intento, lo encuentro realmente inspirador; [it] me hace amar mi trabajo.

Veo todos esos instrumentos detrás de ti. ¿Puedes hablar sobre tu proceso normal de composición?

Peter Chapman: Depende del proyecto. Honestamente, tengo diferentes enfoques para cada proyecto. Entonces [with] algo como Wynonna Earp, la mayor parte está en la caja. Eso es todo material orquestal, y sintetizadores, y cosas locas de diseño de sonido. un tipico Wynonna Earp La señal probablemente comenzaría conmigo escribiendo un boceto para piano. Repasaba la escena, la escribía en piano, la completaba por completo, y luego orquestaba y agregaba todos los sintetizadores y toda la percusión y todo, y luego, al final, eliminaba el piano. Así es un típico Wynonna Earp la cosa funcionaria.

madres trabajadoras casi siempre comienza con un toque de tambor. Planifico la escena, encuentro el tempo que tocará todos los cortes y las transiciones, y luego generalmente comienza con una de las docenas, si no cientos, de kits de batería de percusión personalizados que he hecho para así es como. la cosa sobre madres trabajadoras Es decir, siempre trato de capturar una actitud hip-hop de punk rock de alta energía. [for] esas señales. Nunca quiero que estén demasiado pulidos; Siempre quiero que estén un poco distorsionados, [and] un poco en tu cara, pero son muy percusivos. Maylee agrega este elemento fantástico de trabajo de respiración y letras raras acapella y esas cosas.

La otra forma en que trabajo con Maylee [is], tenemos cientos y cientos y cientos de muestras de Maylee Todd que solo tengo en mi teclado. Puedo sentarme allí y pensar en ellos, y cortar cosas raras que Maylee ha cantado. Mucho de esto es realmente divertido. Mucho de eso es tan ofensivo que nunca pudimos ponerlo en el programa, porque simplemente nos sentábamos allí y poníamos un micrófono y ella se volvía loca durante dos horas. Luego, lo editaría todo. Ese es el enfoque con madres trabajadoras.

El lago normalmente comenzaría con un sintetizador. Por lo general, se me ocurría un buen gancho de sintetizador para cada escena. El lago era, como dije, muy pop y muy melódico. Todas esas señales realmente quieren sonar como si acabaras de cortar un coro de una canción pop y lo metieras en un espectáculo. Creo que mi favorito en El lago en realidad es [using] el piano de la casa M1. Hay un teclado Korg de los 90 llamado Korg M1, y tiene un piano que suena muy cursi, pero es muy común en la música house. Eso parecía ser lo que podía escribir los mejores ganchos, así que a menudo comenzaba con ese piano. Luego, traería todos los sintetizadores modernos geniales y todo, [but] Siento que si pudieras reducir el ambiente de la partitura, podrías reducirlo a ese sonido de piano house de los 90 que también está en casi todas las pistas.

Siento que con el mundo en el que estamos, siempre existe la posibilidad de que un programa regrese, y sé que hay un grupo de personas muy dedicado que quiere Wynonna Earp regresar. ¿Hay historias en las que todavía piensas o que te gustaría ayudar a contar en una versión futura de ese programa o ese mundo?

Peter Chapman: No sé si es mi lugar hablar realmente sobre historias particulares que me gustaría contar, pero me encantaría ver a dónde va. Emily Andras, la creadora y escritora, estuvo increíble en ese programa. Fue súper, súper divertido trabajar con ella. De hecho, teníamos reuniones con todo el equipo de producción donde nos sentábamos, veíamos un episodio, bebíamos cerveza y hablábamos de ello. Así era como teníamos reuniones; era ese tipo de espectáculo. Ella era tan creativa. Me encantaría ver a dónde va; Me encantaría que volviera ese programa.

Ese espectáculo, desde el punto de vista de un compositor, es un espectáculo de unicornio loco. Tenemos que hacer muchas cosas divertidas en ese programa. Casi nunca devolvieron las señales; tenemos que ser tan locos y raros como podamos. Siempre fueron muy alentadores de eso, lo que creo que me hizo a mí y a Rob Carli, mi co-compositor en ese programa, realmente alcanzar y esforzarnos para ver qué tan locos podemos hacer la partitura. No estábamos atados en absoluto; como si no hubiera correa. Eran como, “Vamos”, e iríamos tan lejos como quisiéramos y tan lejos como pudiéramos. Y además de eso, el equipo con el que estábamos trabajando, todos los mezcladores, los productores y la supervisora ​​musical Andrea Higgins, que fue increíble, [was great]. La dinámica fue muy divertida.

No me gustaría nada más que ese programa volviera. Lo extraño tanto. Quiero que vuelva. No sé si lo hará. Espero que lo haga. Sé que mucha gente está tratando de hacer que regrese, y si las estrellas se alinean, tal vez lo haga.

Acerca de las mamás trabajadoras

Catherine Reitman, Jessalyn Wanlim, Dani Kind, Enuka Okuma y Juno Rinaldi protagonizan una comedia de situación que cuenta la historia de un grupo de madres trabajadoras mientras navegan por los altibajos del lugar de trabajo, la vida social, la maternidad y más.

madres trabajadoras se está transmitiendo ahora en Netflix.


Source link
Salir de la versión móvil