Ícono del sitio La Neta Neta

Compositor Joseph Trapanese Entrevista: America The Beautiful

Compositor Joseph Trapanese Entrevista: America The Beautiful

America la BELLA, que llega el 4 de julio a Disney+, es la manera perfecta de pasar las vacaciones mientras conoces a las criaturas que deambulan por la tierra y a las personas que las cuidan. De los galardonados productores de Planeta Tierra y las películas de Disneynature, las docuseries más recientes contienen 6 episodios, cada uno de los cuales explora un hábitat diferente en el continente y muestra su impresionante diversidad.

No solo está narrado por Michael B. Jordan, sino America la BELLA también cuenta con una partitura inspiradora y una banda sonora que aprovecha al máximo la diversidad de Estados Unidos. Desde música nativa hasta música clásica e incluso blues, el compositor Joseph Trapanese ha colaborado con una cantidad impresionante de artistas para sacar a relucir el verdadero sonido del continente. Trapanese es un prolífico compositor cuya amplia gama de proyectos, desde este hasta cabeza de araña y sombra y huesolo convierten en el complemento perfecto para una serie tan ambiciosa.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Trapanese sobre sus momentos más inesperados mientras marcaba America la BELLAla necesidad de incorporar las diversas voces que conforman el país e incluir la experiencia indígena, y lo diferente que aborda una serie de fantasía como El Brujo.

: Soy un gran admirador de su música y rango ecléctico. ¿Puedes hablar sobre lo que te llevó por primera vez a la música y específicamente a la música?

Joseph Trapanese: Absolutamente. Cuando era niño, me encantaba ver películas. Me encantaba contar historias, así que combinar eso con mi musicalidad y mi formación musical era lo más natural que podía hacer.

Y por eso también soy, como dijiste, muy ecléctico. Me encanta todo tipo de música. Crecí tocando en orquestas juveniles, bandas de música, bandas de matrimonio, todo tipo de cosas diferentes. Me encantaba el hip hop cuando era niño, así que creo que eso realmente me define como músico. Me encanta combinar estilos y explorar diferentes estilos.

¿Cómo empezaste a trabajar con National Geographic? Quien trajo America la BELLA para ti, y ¿cuál fue el terreno de juego?

Joseph Trapanese: Fueron Vanessa Berlowitz y Dan Rees en WildStar [Films] quien se puso en contacto conmigo. Tienen currículums increíbles de series sobre la naturaleza, así que me preguntaba por qué diablos me llamaban porque nunca antes había hecho uno. Pero se mantuvieron firmes desde el principio en que no querían que esta serie sonara como cualquier otra serie de historia natural.

Para bien o para mal, hay una expectativa de cómo van a sonar los puntajes para este tipo de series. Creo que realmente querían romper ese molde y me pidieron que hiciera lo que mejor hago, que es explorar la electrónica y explorar la acústica; explorar todo tipo de diferentes colaboradores e intérpretes. Y estoy muy orgulloso de lo que pudimos armar gracias a eso.

Definitivamente no suena como las docuseries promedio. Pero lo que más me gusta es cómo se incorporaron las voces nativas al proyecto en todos los niveles, incluida la música. ¿Qué tan temprano tuvo esas conversaciones y estaba trayendo artistas como Joe? [Rainey] y dylan [Jennings] parte de la imagen más grande o simplemente kismet?

Joseph Trapanese: Eso fue inmediato. Desde el principio, supimos que queríamos reconocer las culturas y tradiciones de este país. Las voces de los nativos americanos y ese estilo de cantar e interpretar fueron increíblemente importantes para encontrar el sonido de esta partitura.

Hay todo tipo de cosas así metidas aquí y allá. Tenemos un músico de blues llamado Leonard “Lowdown” Brown, tenemos una violinista increíble llamada Lucia Micarelli, a quien probablemente hayas visto de gira con Josh Groban, y también está S. Carey, que es un cantautor increíble de Wisconsin. Creo que fue realmente importante para mí explorar, y para nosotros, todo el espectáculo, las grandes tradiciones musicales de este país y este continente al igual que exploran la vida silvestre del continente.

Me encanta cómo se alimenta de la diversidad que realmente tiene Estados Unidos, que a veces la gente ni siquiera se da cuenta. ¿Cuánto llegaste a estar en diálogo con los productores, a medida que se encontraban nuevas imágenes o algo por el estilo? ¿O trabajaban por separado?

Joseph Trapanese: Esto fue parte de ese gran desafío de 2020 y más allá, que obviamente es la pandemia. Tuvimos muchos Zooms; tuvimos muchas reuniones virtualmente. Era muy importante para el equipo tener estos registros, por lo que constantemente teníamos este tipo de reuniones. Yo enviaba música de un lado a otro, y ellos enviaban cortes o imágenes de un lado a otro.

Si bien no podíamos estar todos juntos en la misma habitación, no fue hasta el final, cuando estábamos grabando la partitura, que finalmente pudimos conocernos, en realidad fue casi tan bueno como la cosa real. Porque todos valoraban mucho este tipo de diálogo; que la música no era solo esta cosa aditiva. Era una verdadera parte del tejido de la serie.

¿Hubo alguna parte del proceso de colaboración que le resultó más sorprendente o gratificante a medida que avanzaba?

Joseph Trapanese: Nada debería sorprenderme, porque he hecho esto muchas veces, pero nada es más asombroso que grabar voces reales. Hablaste de Joe y Dylan, artistas increíbles por derecho propio. Bueno, al final del proceso, grabamos un coro increíble llamado Tonality que tiene su sede aquí en Los Ángeles, y toda su misión es la justicia social, explorar la diversidad y hablar sobre la libertad y la exploración artística.

Lo que su voz le prestó a la partitura la llevó a un nivel que ni siquiera podía imaginar. Todos en la cabina de grabación estaban llorando al escucharlos cantar y prestar sus voces a esta serie y a algunos momentos realmente clave, especialmente el título principal, obviamente. Como dije, nada debería sorprenderme en este momento, pero algo siempre lo hace. El poder de la música nunca [ceases to amaze].

Eso es lo que te hace volver, ¿verdad?

Joseph Trapanese: Absolutamente, 100%. Tengo el mejor trabajo del mundo.

Ahora que está completo, ¿ha llegado a ver el producto terminado?

Joseph Trapanese: Sí. Ha sido espectacular; es absolutamente espectacular. Y uno de los grandes desafíos que tenemos es que todo mientras trabajamos es temporal, por lo que no escuchamos a Michael B. Jordan hasta que comenzamos a finalizar la música. Solo escuchar que todo cobraba vida con la voz de Michael B. Jordan junto con las grabaciones finales fue realmente otra sorpresa maravillosa para nosotros.

Hablando de sorpresas, ¿hubo algo que aprendiste viendo que fue más para ti o que no sabías sobre este país?

Joseph Trapanese: Cada episodio; cada pocos minutos, he aprendido algo nuevo.

Por ejemplo, una de mis partes favoritas de la serie, y hay muchas, pero esta es la primera en mi mente, es sobre los ratones de playa que tienen que evadir a estas serpientes que siempre están tratando de comérselos. Se les ocurrió esta forma realmente inteligente de engañarlos; tienen esa cosa de la invisibilidad – tendrás que ver la serie, no quiero spoilearla. Pero realmente es maravilloso ver lo ingeniosas que son las criaturas artísticas.

Creo que lo más importante que me puedo llevar, y que espero que la música ayude a nuestra audiencia a ver, es que todos somos parte de un ecosistema. Cuanto más rápido nos demos cuenta de eso, más rápido podremos hacer que este mundo sea mejor para todos nosotros.

Eso fue algo que realmente me gustó, poder ver piezas de diferentes comunidades que hacen su parte para ayudar a la conservación. Desde tu punto de vista, ¿hay algo que hayas aprendido o que simplemente hagas, para la conservación? Si alguien quiere empezar a no destruir nuestro planeta, ¿tiene algún pequeño paso?

Joseph Trapanese: Esa es la cosa, ¿verdad? Es tan fácil sentarse y decir: “Oh, Dios mío, ¿qué puedo hacer realmente como una sola persona?” Pero realmente, cuando piensas no solo en una persona, sino en los millones de personas que ven este programa, y ​​espero que sean millones y millones de personas, ¿haciendo una pequeña cosa? Por ejemplo, tenga cuidado con cuánto desperdician, no arroje algo directamente al océano o tenga cuidado con el uso de plásticos, ese tipo de cosas.

Hay tantas cosas que cada uno de nosotros puede hacer, y es aditivo, ¿verdad? Eso es realmente la naturaleza en pocas palabras. Estamos todos trabajando juntos, y no hay sustituto para eso. Estoy muy orgulloso especialmente de ese episodio que mencionaste, donde tenemos a estas personas que están haciendo un trabajo increíble detrás de escena del que ni siquiera estaba al tanto. Realmente es maravilloso ver ambos lados; Nunca había visto eso en una serie como esta.

¿En qué estás trabajando ahora mismo y qué te tiene emocionado?

Joseph Trapanese: Estoy muy feliz de regresar a Shadow and Bone y The Witcher, y poder continuar explorando esos mundos.

La gente me pregunta cómo es hacer series de fantasía y con algunos crossovers similares. [or] algunas temáticas similares, y es difícil. He sido muy diligente en concentrarme en generar conceptos para cada uno que sean únicos entre sí, y luego explorarlos. Pero se nos ocurrió todo un concepto para America The Beautiful; eso es algo que me encanta hacer, y Spiderhead, que cubrieron muy bien. Creo que es tan increíble cómo llego a explorar todos estos mundos diferentes. Es realmente el mejor trabajo absoluto.

¿Cuál es tu concepto cuando entras en El Brujo? ¿Cuál es el panorama general para ti?

Joseph Trapanese: Trato de reducir las cosas a los elementos simples.

Por ejemplo, la temporada 2 para mí fue sobre Geralt convirtiéndose en padre de Ciri. Básicamente, este rudo cazador de monstruos se convierte en este padre tierno, y de qué se trata ese conflicto. Pero también, incluso me alejo un poco más, que son estos personajes luchando contra el destino. Por ejemplo, Yen tiene un cierto destino que cree que tiene y que se descarrila. Geralt tal vez tiene un cierto destino que cree tener, pero ahora tiene que cuidar a esta chica. Todos los personajes se descarrilan y tienen que lidiar con su nueva condición y sus nuevos desafíos, y superarlos.

Como siempre he dicho sobre la pandemia, se trata de superar estos desafíos y encontrar una manera de prosperar a pesar de ellos. Ese es el gran titular de The Witcher.

Hablando de grandes imágenes y motivos, ¿cuáles diría que son algunos de los motivos más importantes a los que vuelve en America la BELLA?

Joseph Trapanese: Oh, Dios mío. Una de las cosas más grandes y geniales que hicimos fue conectar una cámara a un avión de combate para volar. Uso “nosotros” muy liberalmente; Ojalá estuviera allí. Pero obtuve ese metraje muy temprano para darme una idea, y esa fue en realidad una de las cosas que pasamos más tiempo explorando porque tenían que ser momentos muy musicales.

Hay un momento increíble en el que vamos desde el sur profundo y las montañas de Mississippi, y llegamos hasta las montañas de Canadá. ¿Cómo presentas esa escala musicalmente? Nos tomó mucho tiempo explorar eso, ya sea con el tamaño de la instrumentación, pero a veces también descubrimos que el tamaño de la instrumentación no es tan efectivo como una sola flauta. Realmente se trataba de encontrar formas de acercar y alejar la música, por así decirlo, desde una sola flauta y un tambor hasta nuestra orquesta completa, coro completo, ese tipo de cosas.

Esa es una de las cosas a las que realmente volvía una y otra vez: cómo escalar la música hacia arriba y hacia abajo a las escalas de nuestra imagen. Me encanta eso. Bueno, muchas gracias. Hiciste un trabajo fabuloso como siempre, y espero muchos, muchos más. No puedo esperar. Gracias.

America la BELLA: NatGeo para Disney+

Historias nunca antes vistas de animales heroicos, entrañables, majestuosos y francamente extraños, se desarrollan en un contexto impresionante de los paisajes más emblemáticos de Estados Unidos. Las cámaras aéreas llevan a los espectadores a un emocionante viaje desde los casquetes polares hasta el desierto, desde el mar hasta el mar brillante. Desde grizzlies cazando caribúes en las montañas de Alaska hasta perros de las praderas luchando contra un tornado, descubra lo que se necesita para ser un héroe estadounidense.

Vuelva pronto para ver nuestras otras entrevistas con America la BELLA‘s Productores, directores de fotografía y músicos. También puede ver nuestra entrevista anterior con Joseph Trapanese para cabeza de araña.

America la BELLA se transmitirá el 4 de julio en Disney+.




Source link

Salir de la versión móvil