¿Crees que Ethereum y otras criptomonedas están sobrevaloradas? Ahora puede ganar dinero cuando sus precios caen a través de Compound, que está lanzando su protocolo de mercado monetario para acortar las criptomonedas hoy. La startup financiada por Coinbase y Andreessen Horowitz hoy dia abre su interfaz web simple permitiendo a los usuarios tomar prestado y corto Ethereum, 0x’s ZRX, Brave’s BAT y Augur’s REP token, o prestarlos a través de Compound para ganar intereses.
El protocolo de Compound no solo es útil para los que odian las criptomonedas o los HODLers que desean generar interés en lugar de que sus monedas se acumulen en una billetera. “Si / cuando Compound escala, esto conducirá a algunas mejoras realmente interesantes en la estructura del mercado, a saber, precios más justos”, me dice el CEO de Compound, Robert Leshner.
La startup pasó el verano completando una auditoría de seguridad por Trail Of Bits y agregando 26 socios de fondos de cobertura que negociará con Compound, ofreciendo liquidez a inversores independientes que buscan emparejarse con prestatarios o prestamistas. A continuación, la startup quiere ofrecer una moneda estable en su protocolo, incorporar grandes instituciones financieras para agregar aún más liquidez y asociarse con un proveedor de billetera para agilizar el registro.
Usuarios compuestos visita su sitio a través de un navegador Web3 como MetaMask o Coinbase Wallet e ingrese su precio Ethereum. Luego, pueden ver las tasas de interés para pedir prestado y poner en corto o prestar y ganar intereses para cada uno de los tokens admitidos. La salsa secreta de Compound es que esas tasas de interés se establecen algorítmicamente en función de la demanda, aunque eventualmente quiere que un organismo de gobierno comunitario supervise este proceso. “Va desde el 5 por ciento al 45 por ciento APR dependiendo de cuán escasa sea la liquidez. . . en general, esperamos que la oferta supere en número a los préstamos en torno a un 5-1 y que las tasas de interés se sitúen en torno al 10 por ciento ”.
Para asegurarse de que nadie piense que están siendo estafados, Compound también está lanzando un panel de transparencia los usuarios pueden ver para comprobar todos los activos que se mueven a través del protocolo y ver lo que está ganando Compound. Cobra el 10 por ciento de lo que pagan los prestatarios en intereses, y el resto va al prestamista. Ese margen es lo que atrajo la ronda semilla de $ 8.2 para Compound que también incluyó Polychain Capital y Bain Capital Ventures.
También podría hacer que los intercambios de cifrado como Coinbase o Robinhood sean menos atractivos para los usuarios porque dejar sus monedas allí conlleva el costo de oportunidad de no prestarlas con fines de lucro. Mientras tanto, los cortos podrían hacer estallar la volátil burbuja criptográfica y llevar los precios a niveles más sensibles y estables. La salud del mercado es un precursor fundamental para los grandes bancos y los inversores tradicionales que se sumergen en las criptomonedas.
[Disclosure: The author owns small positions in Bitcoin and Ethereum, but has no financial motive for writing this article, did not make trades in the week prior to this article, and doesn not plan to make trades in the 72 hours following publication.]Source link