La delegación del IMSS en dicha entidad asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.
La titular de de la delegación del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz, sostuvo que la compra de ventiladores a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, se ajustó a los requerimientos de la licitación en cuanto a tiempo de entrega, disposición y precio.
Este viernes se dio a conocer que la delegación del IMSS en dicha entidad asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.
“Como médico, que he estado en la primera línea, ahí en la trinchera donde se lleva a cabo la atención de los pacientes, los pacientes críticos, lo importante es contar con el equipo médico necesario que hace la diferencia entre la vida y la muerte”.
“Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento”, argumentó de acuerdo con Reforma.
Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, según una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Lo más importante ante una emergencia de esta magnitud, es contar con la existencia de equipo médico necesario que hace la diferencia entre la vida y la muerte. #IMSSHidalgo #COVID19 #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/OaBP6QYUG5
— IMSS (@Tu_IMSS) May 2, 2020