Kredivo anunció hoy que ha obtenido otra línea de crédito de $ 100 millones de Victory Park Capital (VPC). Esto duplica la facilidad total de financiamiento de almacén de la plataforma de crédito y préstamos digitales de Indonesia de VPC a $ 200 millones. La primera ronda se cerró en julio de 2020.
Kredivo es operado por fintech FinAccel con sede en Singapur. Esta es la línea de crédito más grande que ha obtenido hasta ahora, y es el mayor compromiso de deuda de VPC con una empresa de tecnología financiera fuera de los Estados Unidos y Europa, así como su única inversión en el sudeste asiático. Kredivo utilizará la línea de crédito para ayudar a lograr su objetivo de atender a 10 millones de clientes en Indonesia.
Otras startups notables que han recibido financiación de deuda de VPC incluyen Razor Group, factory 14, Konfio y Elevate.
Kredivo tiene más de tres millones de clientes y ofrece dos tipos principales de productos crediticios: financiamiento sin intereses a 30 días ‘compre ahora, pague después’ para comercio electrónico y compras fuera de línea, y préstamos a tres, seis y 12 meses con una tasa de interés del 2,6% mensual, o una tasa máxima anual del 53,36%. El director ejecutivo de Kredivo, Akshay Garg, dijo a TechCrunch que sus servicios de “ comprar ahora, pagar después ” se usan generalmente para compras en línea de pequeño valor, mientras que los préstamos a plazos se usan para financiar transacciones más grandes, como computadoras portátiles, renovaciones de viviendas o atención médica.
Si bien los servicios de ‘compre ahora, pague después’ como Klarna, Afterpay o Affirm ofrecen conveniencia a los clientes en los Estados Unidos o Europa, en los mercados emergentes también sirve como una herramienta para generar crédito, especialmente en países que tienen una baja penetración de tarjetas de crédito, Garg dicho.
“El crédito es una de las áreas más grandes y complejas del ecosistema de servicios financieros y el hecho es que Indonesia está profundamente desatendida en esa ecuación”, dijo. La mayoría de los bancos solo ofrecen préstamos garantizados, como préstamos para viviendas o automóviles, y los préstamos no garantizados son raros. Garg dijo que solo hay ocho millones de titulares de tarjetas de crédito en Indonesia, que tiene una población de 270,6 millones, y ese número no ha cambiado en 13 años.
Una de las razones de la muy baja tasa de penetración de las tarjetas de crédito en Indonesia es que los bancos se muestran reacios a otorgar préstamos sin garantía, especialmente a los clientes más jóvenes.
“Lo que estamos resolviendo es menos un problema de conveniencia y más un problema de acceso. Estamos poniendo crédito sin garantía, o la capacidad de comprar a crédito, en manos de los millennials urbanos por primera vez, simplemente porque los bancos simplemente no les brindan acceso a tarjetas de crédito ”, dijo Garg.
Agregó que el modelo efectivo de puntuación de riesgo de Kredivo permite cobrar tasas de interés bajas y su índice de morosidad es de un solo dígito, a pesar del impacto económico del COVID-19, que Garg describió como una “prueba de fuego”. “
Al igual que las tarjetas de crédito de los bancos, Kredivo también informa los historiales de préstamos de los clientes a las oficinas de crédito de Indonesia, para que puedan generar puntajes crediticios. “Lo que estamos haciendo es construir la primera oficina de crédito digital real de Indonesia desde cero, y creo que nuestras métricas de riesgo muestran que esto no es solo por el bien de una innovación original, sino por algo que está brindando un rendimiento real”, Garg dicho.
En un comunicado, el socio de VPC Gordon Watson dijo: “Estamos impresionados con la resistencia y el crecimiento del negocio y esperamos profundizar nuestra asociación con Kredivo. La empresa presenta una combinación única de crecimiento, escala, gestión de riesgos e inclusión financiera en uno de los mercados emergentes más interesantes del mundo ”.
Source link