Tras una revisión del gobierno, el regulador de servicios financieros del Reino Unido recibirá instrucciones para regular la industria de comprar ahora, pagar después, popularizada por empresas como Klarna y AfterPay (conocida como Clearpay en el Reino Unido).
Se está llevando a cabo una nueva consulta con la industria y luego, cuando el tiempo parlamentario lo permita, se aprobarán nuevas leyes que regulen comprar ahora, pagar después.
Esto hará que se le pida a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que establezca controles más estrictos para los acuerdos de compra sin intereses ahora, pago posterior, incluidas las empresas a las que se les pedirá que realicen controles de asequibilidad más completos antes de otorgar préstamos, y garantizar que los clientes sean tratados de manera justa, “particularmente aquellos que son vulnerables o luchan con los reembolsos ”. Hasta ahora, debido a que la industria no ha estado regulada porque queda fuera de otros productos de crédito que devengan intereses, como las tarjetas de crédito, los consumidores se han quedado con pocos recursos formales cuando las cosas van mal.
“Muchos consumidores no ven comprar-ahora-pagar-más tarde sin intereses como una forma de crédito, por lo que no aplican el mismo nivel de escrutinio, y las verificaciones realizadas por los proveedores tienden a enfocarse en el riesgo para la empresa en lugar de en cuán asequible es para el cliente ”, dice el Tesoro del Reino Unido.
La revisión, realizada por Christopher Woolar de la FCA, también destaca con razón el problema de las verificaciones de crédito y la falta de visibilidad entre los prestamistas. “Aunque la transacción promedio tiende a ser relativamente baja, los compradores pueden firmar múltiples acuerdos con diferentes proveedores, y la Revisión encuentra que sería relativamente fácil acumular alrededor de £ 1,000 de deuda que las agencias de referencia crediticia y los prestamistas principales no pueden ver”, señala el Tesorería.
La revisión también estima que comprar ahora, pagar más tarde en el Reino Unido tiene un valor de £ 2.7 mil millones ($ 3.7 mil millones), con 5 millones de personas USANDO comprar ahora, pagar más tarde desde el auge de las compras en línea inducido por la pandemia, y muchos ya están en mora de otros formas de crédito.
Hasta ahora, comprar ahora, pagar después sin intereses que ofrecen los minoristas ha caído fuera de la regulación del Reino Unido diseñada para proteger a los consumidores de productos financieros basados en crédito, algo que Alice Tapper, una activista financiera en el Reino Unido que en junio pasado inició la campaña #regulateBuyNowPayLater , me dijeron anteriormente es “un caso clásico de regulación que no se mantiene al día con los gigantes tecnológicos”.
“La ley de crédito al consumo, redactada en la década de 1970, no se redactó teniendo en cuenta algoritmos ni decisiones de préstamos en una fracción de segundo”, explicó. “Lo que esto significa en la práctica es cero protección al consumidor. Los consumidores no reciben información sobre el riesgo en el punto de compra o en los anuncios. No se menciona el cobro de deudas ni el gasto responsable. Esto es particularmente preocupante para los consumidores jóvenes y vulnerables, que pueden no tener experiencia previa en el uso de productos de crédito “.
Mientras tanto, Klarna, por ejemplo, siempre ha sostenido que no está en contra de una mayor regulación per se. El diablo, por supuesto, estará en los detalles, que aún se están resolviendo. “Creo que una buena regulación que esté escrita de manera significativa podría tener sentido”, me dijo el CEO y cofundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, a fines del año pasado. “No estamos en contra en ningún momento, siempre que tenga sentido, siempre que sea igual para todos los jugadores del mercado”.
Source link