Las personas interesadas en practicar el snowboard deben familiarizarse con los piezas de snowboard. Al principio, la tabla de snowboard parece ser un equipo bastante simple. Sin embargo, tiene una construcción única y cada parte juega un papel en la determinación de la seguridad y el rendimiento generales de una tabla de snowboard.
Núcleo de snowboard
El centro de la tabla de snowboard se llama núcleo. Esta pieza se encarga de aportar resistencia e integridad general a la tabla de snow. Los núcleos de la mayoría de las tablas de snowboard tienen una configuración similar, y solo varían en el tipo de material utilizado. Algunos están hechos de espuma, mientras que otros están hechos de madera y algunos combinan madera y espuma. Las variedades modernas de núcleos de snowboard incluyen una compleja configuración de panal, creada a partir de aluminio que es liviano y más duradero que los materiales convencionales.
Hoja superior
La capa superior de fibra de vidrio (impuesta sobre el núcleo) se llama hoja superior. Esta superficie suele estar cubierta con gráficos del minorista de snowboard. Por lo general, está pintado o teñido en diferentes tonos y el snowboarder puede personalizarlo aún más. La sábana superior es parte integral de la seguridad del snowboarder. Las mejores tablas de snowboard tienden a tener una hoja superior con una construcción con tapa, un tipo de hoja integral que se extiende por todo el núcleo y a lo largo de los lados internos de los bordes.
Base
El núcleo está intercalado entre capas de fibra de vidrio para brindar más integridad estructural a la tabla de snowboard. Las capas de fibra de vidrio que miran hacia abajo forman la base de la tabla de snowboard. Esta capa de fibra de vidrio se refuerza aún más para formar una base duradera, ya que esta parte de la tabla de snowboard hace contacto con la nieve y es propensa al máximo desgaste. Los mejores materiales utilizados para fortalecer la base incluyen materiales de polietileno como P-Tex que permiten un mayor deslizamiento y son altamente duraderos. Estas bases suelen ser buscadas solo por practicantes de snowboard profesionales o experimentados. Una opción similar en este nicho es una base reforzada con grafito.
Bordes de snowboard
Los bordes metálicos presentes a lo largo del perímetro de la base de la tabla de snowboard hacen contacto con la nieve. Los bordes son útiles para agarrar la nieve, lo que ayuda a detenerse con la menor cantidad de deslizamiento. El rendimiento de los bordes también influye en la seguridad y precisión de giro del snowboarder. Los bordes se incorporan en diferentes estilos. Algunas tablas de snowboard tienen bordes deformados a lo largo de todo el perímetro de la tabla de snowboard, mientras que algunos bordes están presentes a lo largo de secciones seleccionadas de la base, es decir, aquellas propensas a hacer el máximo contacto con la nieve.
Punta o punta de snowboard
Comprensiblemente, esta es la parte delantera de su tabla de snowboard. La punta se suele girar ligeramente hacia arriba porque esto ayuda a evitar que la tabla de snowboard se atasque en la nieve. Algunas tablas de snow no tienen una punta designada. Aquí, el lado de la tabla de snowboard que parece estar ligeramente más alto (elevado) se considera la punta. Las tablas de snowboard de marca de alto rendimiento suelen tener puntas afiladas y puntiagudas. Los practicantes de snowboard experimentados buscan estos consejos, ya que ayudan a alcanzar velocidades más altas.
Cola de snowboard
El extremo opuesto de la nariz es la parte trasera o la cola de la tabla de snowboard. La cola es un poco más plana, generalmente con un contorno cuadrado. Algunas tablas de snowboard se venden al por menor con colas divididas. Tiene fama de mejorar la precisión de giro y la coordinación general cuando se intenta girar a altas velocidades.
Comba
El ligero arco visible en cada tabla de snowboard cuando se coloca en el suelo se llama curvatura. El arco asegura que la tabla exuda la máxima presión a lo largo de ciertos puntos de la tabla, generalmente a lo largo de la nariz y la punta. La elevación del camber varía según los diferentes modelos de snowboard. Las curvas planas o aquellas con una elevación mínima son la opción convencional, mientras que los practicantes de snowboard experimentados buscan curvas más altas.