Javier, un joven homosexual, desapareció el 19 de agosto en la CdMx y horas más tarde fue encontrado en la Colonia Atlacomulco de la capital de Morelos.
Por Estrella Pedroza
Integrantes de la comunidad LGBTI se manifestaron en el Centro Histórico de Cuernavaca para exigir al gobierno de Cuauhtémoc Blanco el esclarecimiento del homicidio de Javier Eduardo, un joven homosexual.
Javier Eduardo, de 34 años, desapareció el 19 de agosto en la Ciudad de México y horas más tarde fue encontrado en la Colonia Atlacomulco de la capital de Morelos.
La protesta se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Armas, situada en el corazón de Cuernavaca.
“Estamos hoy aquí exigiéndole al gobierno de Morelos el esclarecimiento de nuestros compañeros de la diversidad sexual; esta semana nos enteramos del fallecimiento de Javier Eduardo (…) y al lado de él hay muchos otros compañeras y compañeros lesbianas, gay, bisexuales y trans, hombres y mujeres”, sostuvo, Jaime López Vela, integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena.
La mayoría de los asistentes provenía de otras entidades -como Ciudad de México y Estado de México- y llegaron a Morelos para exigir a las autoridades frene los crímenes de odio.
“Esta situación nos agrava y nos obligó hoy a venir en medio de la pandemia desde otras entidades para hacer una protesta enérgica y exigirle a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, que este gobierno (llegó gracias a los votos de Morena, a la coalición que se realizó) atienda con un programa a la comunidad así como se atiende al resto de los programas de los grupos sociales vulnerables y queremos que se atiendan los crímenes de odio”, agregó.
De acuerdo con la documentación de colectivos LGBTI, Morelos ocupa el quinto lugar en crímenes de odio.