Bolt Bikes, la plataforma de bicicletas eléctricas comercializada para los trabajadores de reparto de la economía informal, tiene un nuevo nombre y una nueva inyección de $ 11 millones en capital de una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Australian Clean Energy Finance Corporation.
La ronda también incluyó capital de Hana Ventures y los inversores existentes Maniv Mobility y Contrarian Ventures, junto con deuda de riesgo de OneVentures y Viola Credit.
La startup con sede en Sydney, Australia, que se lanzó en 2017, ahora se llama Zoomo, un cambio que tiene como objetivo reflejar mejor una base de clientes que se ha expandido más allá de los trabajadores de la economía informal para incluir clientes corporativos y consumidores cotidianos. Mina Nada, cofundadora y directora ejecutiva de la recién nombrada Zoomo, también le dijo a TechCrunch que quería asegurarse de que la compañía no se confundiera con otras empresas con nombres similares.
“Cuando establecimos Bolt en 2017, el nombre estaba bien en Australia, pero a medida que nos internacionalizamos, nos enfrentamos al menos a otras tres compañías llamadas Bolt, dos de ellas en el espacio de la movilidad”, explicó Nada. La compañía de transporte a pedido Taxify cambió su nombre a Bolt en marzo de 2019. Otra compañía conocida como Bolt Mobility brinda servicios de scooter compartido.
Zoomo, que tiene operaciones en Australia, Reino Unido, Nueva York y próximamente en Los Ángeles, vende sus bicicletas eléctricas o las ofrece como suscripción. Su negocio principal han sido las suscripciones para uso comercial, que incluye la bicicleta eléctrica, el software de gestión de flotas, la financiación y el servicio. Los suscriptores obtienen acceso a la bicicleta las 24 horas. Se incluye un cargador de batería, soporte para teléfono, puerto USB para teléfono, candado en U seguro e inducción de seguridad.
Zoomo tiene centros de ventas y servicios en los mercados donde ofrece suscripciones, que incluyen Sídney, Nueva York y el Reino Unido. La compañía planea usar los nuevos fondos para expandir su huella de suscripción, lo que significa agregar centros físicos de ventas y servicios, a Los Ángeles y Brisbane, así como dentro de Nueva York.
La estrategia de la compañía es expandirse lentamente donde se ofrece su servicio de suscripción, mientras aumenta las ventas directas. La necesidad de ubicaciones físicas limita la rapidez con la que Zoomo puede expandir su producto de suscripción. Vender las bicicletas a corporaciones y otros usuarios le permite a la empresa generar más ingresos, aumentar su alcance geográfico y generar reconocimiento de marca a medida que expande lentamente su servicio de suscripción de capital intensivo.
Zoomo también planea usar los fondos para agregar nuevas categorías corporativas, como entregas de paquetes, correo y comestibles, para las que se pueden usar sus bicicletas, así como otros modelos más adecuados para consumidores individuales.
Source link