Ícono del sitio La Neta Neta

Con $ 18 millones en nuevos fondos, Braintrust dice que está creando un modelo más justo para los autónomos

Rippling lanza la gestión de inventario de computadoras a medida que más trabajadores permanecen remotos

Confianza cerebral, una red de talentos técnicos y de diseño autónomos que lanzado durante el verano, anuncia que ha recaudado $ 18 millones en nuevos fondos.

El cofundador y director ejecutivo Adam Jackson ha escrito para TechCrunch sobre cómo las empresas de tecnología deben tratar a los contratistas independientes con más empatía. Me dijo por correo electrónico que la startup con sede en San Francisco está haciendo realidad esa idea al ofrecer un enfoque muy diferente al de los mercados existentes para el trabajo independiente.

Por un lado, Braintrust solo cobra a las empresas que realizan la contratación: los autónomos no tendrán que pagar para unirse o para ofertar en un proyecto, y Braintrust no cobrará una tarifa por los pagos de sus proyectos. Además, la puesta en marcha está utilizando un token de criptomoneda que llama Busto para recompensar a los usuarios que construyen la red, por ejemplo, invitando a nuevos clientes o investigando a autónomos. Aparentemente, el token les dará a los usuarios una participación en cómo evolucionará la red en el futuro.

“Imagínense si Uber les hubiera dado a todos sus conductores algo de propiedad en la compañía, qué compañía diferente sería hoy”, dijo Jackson. “Braintrust será 100% propiedad de los usuarios. Todos los que participan en la plataforma tienen piel en el juego “.

Y para las empresas, se supone que Braintrust les permite contratar trabajadores autónomos para el trabajo que normalmente harían en la empresa. Los clientes de la startup ya incluyen Nestlé, Pacific Life, Deloitte, Porsche, Blue Cross Blue Shield y TaskRabbit.

Según Jackson, la mayor parte del talento en la plataforma consiste en profesionales independientes, pero con muchas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia de COVID-19, “hemos visto una afluencia de talento que busca unirse a las filas de los trabajadores independientes”.

Agregó que la startup ya se volvió rentable después de recaudar su ronda inicial de $ 6 millones, por lo que la nueva financiación le permitirá construir el equipo central y también generar más trabajo.

“Existimos para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y las hojas de ruta de sus productos, y esta inyección de fondos nos ayudará a hacer precisamente eso”, dijo Jackson.

La nueva financiación estuvo liderada por ACME y Blockchange, con la participación de nuevos inversores Pantera, Multicoin y Variant.


Source link
Salir de la versión móvil