Kate Farms, la proveedora de una fórmula de comida líquida a base de plantas utilizada por hospitales y proveedores de atención médica en todo el país como un suplemento nutricional para pacientes que no pueden procesar alimentos sólidos, ha recaudado $ 23 millones en una ronda de financiación.
El nuevo dinero permitirá a la compañía aumentar su producción a medida que busca satisfacer una nueva demanda significativa tanto de los consumidores como de los proveedores de atención médica, según el presidente y director ejecutivo, Brett Matthews.
Fundada por Richard y Michelle Laver, quienes inicialmente desarrollaron la fórmula para su hija, Kate, una niña cuya parálisis cerebral significaba que no podía comer alimentos sólidos o procesar las fórmulas de alimentación por sonda disponibles en el mercado, Kate Farms se ha convertido en una negocio que sirve a hospitales en todo el país.
Matthews, cuyo hijo padecía problemas respiratorios y autoinmunes, fue presentado por primera vez a la empresa como cliente. “Mi hijo estaba muy enfermo … y la comida era realmente crítica para su curación. Sabía mucho acerca de los productos y alimentos como medicina y realmente salté e invertí ”.
A partir de esa inversión inicial, las responsabilidades de Matthews con la compañía se expandieron, primero como presidente del directorio de Kate Farms y luego, eventualmente, interviniendo para convertirse en director ejecutivo de la compañía.
A lo largo de su historia, Kate Farms ha recaudado capital de inversores individuales, más que institucionales, y el nuevo financiamiento no es diferente. El capital provino de una gran cantidad de inversionistas de peso pesado, incluidos: David Roux, cofundador de Silver Lake; John Hammergren, ex presidente y director ejecutivo de McKesson; Gregg Engles, ex presidente y director ejecutivo de la empresa de reemplazo de lácteos basada en plantas, WhiteWave Foods; y William y Kristin Loomis, ex director ejecutivo de Lazard y fundador y director ejecutivo de la Fundación HHV-6, respectivamente.
Ese grupo de fundadores y ejecutivos de alto poder se une a patrocinadores, entre ellos Pete Nicholas, fundador y ex director ejecutivo de Boston Scientific; Robert Zollars, ex presidente de Baxter International, presidente de Diamond Foods y EVP de Cardinal Health; y Celeste Clark, ex miembro de la dirección del equipo ejecutivo de Kellogg’s Global Nutrition.
El dinero, que se cerró a fines del año pasado, se está utilizando para aumentar la producción a medida que la compañía compite para satisfacer la creciente demanda causada por la epidemia de COVID-19 y la respuesta del gobierno. Kate Farms está donando $ 1 millón en comidas a los programas Meals on Wheels en todo el sur de California. La compañía con sede en Santa Bárbara, California, dijo que eso equivaldría a aproximadamente 225,000 comidas para las personas que lo necesitan.
Se ha comprobado clínicamente que los reemplazos de comidas sin OGM basados en plantas de la compañía mejoran la nutrición entre niños y adultos que necesitan comidas alimentadas por sonda. Según Matthews, se publicó un estudio en la revista de la Sociedad Estadounidense de Nutrición Parenteral y Enteral, basado en ensayos clínicos realizados con Atlanta Gastroenterology Associates.
“Podemos mejorar el aumento de peso en el mercado pediátrico”, dijo Matthews. “Y podemos mejorar la tolerancia”.
El mercado de afecciones médicas que requieren alimentación por sonda asciende a alrededor de 700,000 en los EE. UU., Con otros 150 millones de personas que podrían usar los productos de la compañía para problemas nutricionales menos graves, dijo Matthews. Es un mercado de aproximadamente $ 3 mil millones en los Estados Unidos y $ 10 mil millones a nivel mundial.
Pero Kate Farms tiene sus ojos en un premio mucho más grande. Como señaló la compañía en un comunicado, el mercado de consumo de reemplazos lácteos a base de plantas fue de $ 21 mil millones en 2017 y se espera que supere los $ 37.5 mil millones para 2024. Y en la próxima década, se espera que las alternativas de carne crezcan de $ 4.6 mil millones en 2018 a $ 85 mil millones para 2030, según UBS Investments
“Nuestro enfoque en este momento está en el lado médico, pero se puede ver hacia dónde podría evolucionar”, dijo Matthews.
Source link