Bouqs planea tomar una porción del mercado de flores de $ 6 mil millones de Japón este año con una ronda de crecimiento estratégico de $ 30 millones del inversor empresarial japonés Yamasa. Si bien The Bouqs aún debe competir con competidores más grandes como 1-800-Flowers y FTD en los EE. UU., Ahora tendrá que asumir cargos como Ayoma Flower Market y FloraJapan, que también ofrecen entregas el mismo día en toda la tierra del país. sol naciente.
Entonces, ¿por qué Japón? Según el fundador y CEO de The Bouqs, John Tabis, su compañía había estado buscando expandirse internacionalmente por un tiempo y Japón parecía encajar bien dentro de ese plan.
Y en cuanto a la mayor competencia en cualquier país, Tabis no se inmuta y le dice a TechCrunch hay muchas oportunidades en la flor negocio de entrega si sabe dónde buscar. “Ha habido otras cuatro o cinco nuevas empresas que intentaron algo similar, algunas de ellas ya no existen”, dijo Tabis. “Pero lo que nos ha funcionado, la primera es la forma en que nos hemos abastecido es única y realmente es la base de nuestra marca”.
Los Bouqs surgieron en una ola de startups de entrega de flores financiadas por Silicon Valley como BloomThat, Farm Girl y Urban Stems, todos prometedores Pinterest dignos de ramos con el clic de un botón. Pero lo que lo distingue fue su cadena de suministro directo a la granja, reduciendo los costos de los intermediarios y entregando flores que duran más.
Esta ronda en particular ahora coloca a The Bouqs en la cima en lo que respecta al financiamiento total recaudado entre sus pares de startups de entrega de flores, con una recaudación total de $ 74 millones hasta la fecha, con el competidor Urban Stems en un segundo lugar con $ 27 millones en financiamiento, según Crunchbase.
Tabis también le dice a TechCrunch que los nuevos fondos también impulsarán el desarrollo de la compañía en tiendas físicas y que está entrando en el negocio de las bodas. Como cualquiera que haya planeado una boda le dirá, es una industria lista para la interrupción: las novias y los novios gastan aproximadamente el 8% del presupuesto solo en las flores.
Otro enfoque renovado para la compañía será su negocio de suscripción, que mantendrá a los clientes preparados con un ramo de flores frescas una vez que el viejo ramo esté listo para ser lanzado. “Es una especie de eje de nuestro negocio que ha crecido muy bien … expandiendo nuestros ingresos y rentabilidad”, dijo Tabis a TechCrunch.
El vicepresidente sénior de Yamasa, Norikazu Sano, también mencionó una mayor expansión en Asia para la compañía en un comunicado de prensa de la compañía para que podamos ver los Bouqs en más áreas internacionales con el tiempo, si todo va bien en Japón.
“Este financiamiento nos permitirá hacer realidad nuestra visión de crear una red global de granjas de alta calidad junto con una marca floral local que define la categoría, habilitada por tecnología de cadena de suministro patentada y capacidades de abastecimiento integradas verticalmente. Estamos muy entusiasmados con esta próxima fase del negocio y con todas las oportunidades que tenemos por delante “, dijo Tabis.
Source link