Con $ 67 millones en capital nuevo, NorthOne se está duplicando en las PYMES a medida que algunas empresas de tecnología financiera se retiran

Con $ 67 millones en capital nuevo, NorthOne se está duplicando en las PYMES a medida que algunas empresas de tecnología financiera se retiran

Es de conocimiento común, especialmente para aquellos que trabajan en servicios financieros, que la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la demanda de banca digital a nivel mundial.

Surgió una oleada de fintechs con la esperanza de satisfacer esa demanda, mientras que los bancos establecidos clamaban por intensificar sus propios juegos digitales.

Y luego estaban aquellas empresas que existían mucho antes de la pandemia. Con sede en Nueva York norteuno es uno de esos ejemplos. Fundada por Eytan Bensoussan y Justin Adler en 2016, la startup nació para atender a propietarios de pequeñas empresas como peluqueros, mecánicos y propietarios de restaurantes locales.

Cuando golpeó la pandemia, tal vez no hubo otra categoría de negocios tan impactada como las pequeñas empresas. Algunos no sobrevivieron, pero muchos salieron adelante, ya sea girando o capeando los primeros días de la crisis adaptando sus modelos en consecuencia.

“Covid, a pesar de todas las partes terribles, impulsó la educación en torno a la banca digital, al menos en nuestra parte del mundo”, dijo el director ejecutivo Bensoussan.

A lo largo de los años, NorthOne ha trabajado para ofrecer más que servicios bancarios a sus clientes. Agregó productos que también los ayudarían a simplificar sus operaciones financieras “al conectar la capa de datos entre contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, préstamos, nómina, todas las operaciones financieras, y el libro mayor de cuentas bancarias”.

“A medida que nuestros clientes crecen, sus problemas van más allá de la cuenta bancaria”, dijo Bensoussan.

En 2021, NorthOne reformuló la empresa con un nuevo socio bancario, The Bancorp Bank, NA, una inversión que dice que ha valido la pena. Durante los últimos 12 meses, Bensoussan dijo que los ingresos de NorthOne crecieron “4-5 veces”, mientras que el crecimiento de los clientes estuvo “en línea con el crecimiento de los ingresos”.

“Fuimos creados, por definición, para servir a la parte más pequeña del mercado de pequeñas empresas”, agregó el director de operaciones Adler. “Y eso nos hizo realmente capaces de atender a estas personas de manera eficiente, pero también de tener una oferta de productos que realmente se adaptó a lo que necesitan específicamente”.

Para ayudar a impulsar el crecimiento continuo, la startup anuncia que ha recaudado $ 67 millones en una ronda de financiación de la Serie B que incluyó la participación de Battery Ventures, Don Griffith, el jugador de la NFL Drew Brees, Ferst Capital Partners, FinTLV, Next Play Capital, Operator Stack, Redpoint Ventures, Tencent y Tom Williams. El financiamiento lleva el total de recaudación de fondos de NorthOne a $90.3 millones desde el inicio. La compañía se negó a revelar la valoración y solo dijo que era una “ronda alcista” que cerró a fines del verano.

La financiación llega en un momento interesante en el mundo de la tecnología financiera, teniendo en cuenta que jugadores como Brex en realidad han cambiado su enfoque de las pequeñas empresas, en parte debido al riesgo asociado con la suscripción de tales empresas, para centrarse en las empresas. Para NorthOne, eso solo significa oportunidad.

“Muchas personas se están moviendo de manera realmente agresiva hacia ese lado superior del mercado, como una empresa Fortune 500 o una empresa emergente respaldada por capital de riesgo, pero el hecho es que ambos mercados son realmente un nicho”, dijo el director de operaciones Adler. “En realidad, hemos duplicado nuestra base de clientes principal, que son negocios por los que pasa de camino al trabajo, como esa cafetería, peluquería o tintorería, que están realmente desatendidos por los bancos tradicionales y cada vez más también por fintechs y bancos retadores”.

Créditos de imagen: Co-fundadores Eytan Bensoussan (CEO) y Justin Adler (COO) / NorthOne

La mayoría de la base de clientes de NorthOne tiene menos de 10 empleados.

Sorprendentemente, la estrategia de comercialización de la startup se basa menos en Internet de lo que cabría esperar.

Si bien la empresa, que aún no cuenta con un equipo de ventas, utiliza Internet para obtener clientes potenciales, también realiza una serie de eventos en persona en varias ciudades del país donde ofrece contenido educativo a propietarios de pequeñas empresas. También se asocia con organizaciones como Profit First, un grupo que ofrece asesoramiento en gestión financiera a pequeñas empresas.

NorthOne, dijeron los fundadores, trabaja para dar a sus clientes acceso a sus servicios de tantas maneras convenientes como sea posible. Por ejemplo, acepta depósitos en efectivo a través de una serie de sociedades con empresas como Walmart, 7-11 y Office Max.

“Eso es importante, ya que las pequeñas empresas realmente manejan efectivo, tanto como nos gustaría imaginar que todo está en línea”, dijo Adler. “La gran mayoría de las empresas de Estados Unidos todavía utilizan este tipo de movimientos de dinero y debemos acudir a ellos”.

Battery Ventures lideró a NorthOne $21 millones Serie A en marzo de 2020 y está duplicando su inversión con el nuevo aumento. El socio Shiran Shalev dice que se sintió atraído por el enfoque láser de la empresa en el mercado de las PYMES.

“Hay tanto enfoque en el mundo fintech en servir a las empresas tecnológicas y a las grandes empresas, que alguien que busca Main Street y ese tamaño de negocio es una oportunidad tan grande”, dijo a TechCrunch en una entrevista.

Habiendo pasado un tiempo en Israel y Europa, donde la tecnología financiera estaba más desarrollada, Shalev dice que “pasó mucho tiempo buscando todas las diferentes opciones en este espacio” en los Estados Unidos.

“Estamos muy, muy intrigados por lo que ha construido NorthOne”, agregó. En última instancia, el objetivo de la empresa es brindar a su negocio el “control, la claridad y la confianza” que necesitan para administrar mejor sus finanzas. Planea usar su nuevo capital para desarrollar la capa de software de su negocio, así como crear nuevos productos financieros para sus clientes, como rieles de pago para capital de trabajo y ofertas de crédito.

En la actualidad, NorthOne tiene alrededor de 75 empleados y no planea emprender una ola de contrataciones con su nuevo capital.

“Agregaremos mediante programación a medida que traigamos estas nuevas capas de software y estos nuevos productos”, dijo Bensoussan.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link