Cubrimos Traptic por primera vez en 2019, cuando apareció como finalista de Battlefield en el escenario de Disrupt SF. Hoy, la startup de robótica de South Bay está anunciando algunos avances importantes. Para empezar, comenzó el despliegue comercial de su robot móvil recolector de fresas a principios de este mes.
Traptic le dice a TechCrunch que Blazer-Wilkinson, uno de los cinco principales productores de fresas de EE. UU., Comenzó a implementar la tecnología en junio, el sistema funciona en conjunto con recolectores humanos. Eso sigue a un piloto en 2020, cuando muchas empresas agrícolas buscaban ayuda en medio de la escasez relacionada con la pandemia.
Incluso antes de COVID-19, la escasez de mano de obra ha resultado en un tremendo desperdicio. Según las cifras de Traptic, aproximadamente el 10% de las fresas estadounidenses se pudren en el campo, sin cosechar, lo que resulta en hasta $ 300 millones en desperdicios, anualmente. Durante la pandemia, hubo una crisis aún mayor, ya que los trabajadores H-2A sufrieron restricciones para viajar.
La aceleración de la compañía se produce gracias a una Serie A no anunciada de $ 5 millones de Collaborative Fund, Homebrew Ventures y K9 Ventures que llegó a fines de 2019, antes de que COVID-19 estuviera en el radar mundial. “Usamos la financiación reciente para ejecutar una prueba piloto exitosa”, dice el cofundador y director ejecutivo Lewis Anderson a TechCrunch, “diseñe y construya nuestra máquina a escala comercial y comience nuestra primera implementación paga”. La última ronda siguió a un aumento inicial de $ 3 millones en 2017 y $ 400K el año anterior. La compañía ha recaudado $ 8.4 millones en total.
“A medida que olas de calor récord obligan a los trabajadores agrícolas a permanecer en el interior y sofocan las cosechas esta semana, la misión de Traptic se ha vuelto más oportuna que nunca”, dijo Craig Shapiro de Collaborative Fund en un comentario ofrecido a TechCrunch. “El lanzamiento de su recolector de fresas robótico en campos comerciales es un gran paso adelante para el mercado de fresas de $ 10 mil millones y un vistazo al futuro de la producción agrícola en general. Collaborative se enorgullece de respaldar una tecnología que puede aumentar la seguridad de los cultivos al tiempo que crea empleos más seguros en toda la cadena de suministro de alimentos, y estamos seguros de que Traptic es el equipo adecuado para llevar a cabo esa visión ”.
El sistema de Traptic combina cámaras 3D y visión de IA con brazos robóticos capaces de arrancar la frágil fruta sin dañarla. Actualmente, la empresa emplea a alrededor de una docena de personas, principalmente en robótica e ingeniería, y cuenta con el asesoramiento de Pieter Abbeel de UC Berkeley y Serge Belongie de Cornell.
Source link