Es posible que haya estado considerando, o ya haya comenzado, adquirir un nuevo pasatiempo este año, particularmente uno que puede hacer en casa. El podcasting parece ser una opción popular, y RODE es una compañía que ha hecho más para atender específicamente a esta audiencia que cualquier otra compañía de audio. El estudio de producción de podcasts todo en uno RODECaster Pro ($ 599) que lanzaron en 2018 es una herramienta fantástica para cualquiera que busque maximizar su potencial de podcasting, y con nuevas y sorprendentes actualizaciones de firmware lanzadas este año, junto con una gran cantidad de accesorios nuevos y geniales, se ha intensificado aún más.
Los basicos
El RODECaster Pro es un potente estudio de producción, pero no es abrumador para las personas que no son ingenieros de audio de oficio. La plataforma se equilibra y ofrece muchos controles físicos, manteniéndolos relativamente simples, ofreciéndole cosas como controles deslizantes de volumen y botones grandes de estilo pad para controles de nivel superior, y luego colocando funciones y ajustes más avanzados detrás de capas de menús accesibles a través de los menús grandes y altos. -pantalla táctil de resolución para usuarios que desean una manipulación más precisa.
RODECaster Pro incluye cuatro entradas XLR, cada una de las cuales puede proporcionar alimentación phantom (seleccionable individualmente) para micrófonos de condensador, junto con cuatro salidas de auriculares de 1/4 “para monitoreo correspondiente. Eso es genial, porque significa que si tienes invitados acostumbrados a grabar podcasts y audio de alta calidad, pueden escuchar su propia entrada o puedes optar por que un solo productor haga un seguimiento de todo. También hay una salida de audio izquierda y derecha de 1/4 ″ para un altavoz de monitor de estudio u otra salida, así como un conector USB-C para enchufar a una computadora y una entrada de 3.5 mm para conectar un teléfono inteligente u otra fuente de audio externa. Los teléfonos inteligentes también se pueden conectar a través de Bluetooth, lo cual es muy útil para incluir un invitado de llamada a través de la conexión inalámbrica.
La superficie principal del RODECaster Pro incluye controles deslizantes de volumen para cada entrada disponible y efectos de sonido preestablecidos; botones de volumen para cada salida de auriculares y altavoces; botones para activar y desactivar entradas; botones grandes para reproducir archivos de audio preestablecidos y un botón de grabación grande. También hay una pantalla táctil que le da acceso a menús y configuraciones, y que también actúa como un editor de niveles visuales durante la grabación.
RODECaster Pro está diseñado para que pueda usarlo de manera completamente independiente de cualquier computadora o teléfono inteligente: tiene una ranura microSD para grabar, y luego puede cargar esos archivos conectando directamente la plataforma a través de USB o conectando la tarjeta a una microSD lector de tarjetas y transferir sus archivos. También puede usar los modos de salida multipista a USB o estéreo USB en el RODECaster Pro para convertir efectivamente el hardware del estudio en una interfaz de audio USB para su Mac o PC, lo que le permite grabar con cualquier software de producción de audio digital que desee, incluido software de transmisión.
Diseño
El diseño de RODECaster Pro es una combinación perfecta de controles de hardware de calidad de estudio y simplicidad, lo que hace que el dispositivo sea accesible tanto para aficionados como para profesionales. Estuve en funcionamiento con la plataforma fuera de la caja en solo unos minutos, y sin hacer ningún ajuste en absoluto en el perfil de sonido o la configuración, tuve grabaciones de gran sonido usando el RODE PodMic, un micrófono de $ 99 que está optimizado por RODE para trabajar con el RODECaster Pro fuera de la caja.
Todos los controles son fáciles e intuitivos de administrar, y no necesita leer ningún manual o guía de instrucciones para comenzar. La cuadrícula de efectos de sonido de ocho botones es probablemente la parte más complicada de toda la interfaz física, pero incluso los sonidos predeterminados que incluye RODE pueden ser útiles, y puede configurarlos fácilmente a través de la aplicación complementaria RODECaster para Mac y PC; en el cuadro encontrará guías que puede usar para superponer los botones y etiquetarlos para realizar un seguimiento de cuál es cuál.
Los controles deslizantes son suaves y geniales de usar, lo que hace que sea fácil de hacer incluso, desvanecimientos y desvanecimientos manuales para intro y outro o fragmentos pregrabados. Las teclas retroiluminadas para las entradas activas / inactivas, el estado de silencio y el botón de grabación grande le permiten saber con un vistazo qué está y qué no está actualmente activo en la pista.
RODE ha incluido de forma inteligente un adaptador de alimentación de bloqueo en la caja, para que no encuentre el cable arrancado accidentalmente en medio de una grabación. Cada una de las entradas XLR también incluye un pestillo de liberación rápida para conexiones seguras. Y aunque el RODECaster Pro definitivamente ocupa mucho espacio con aproximadamente el tamaño de un MacBook Pro de 13 pulgadas, es lo suficientemente ligero como para ser perfectamente portátil en una mochila para grabaciones en el lugar.
La pantalla táctil es otro aspecto destacado del diseño; Es de alta resolución, con una cubierta mate que lo hace visible en una amplia gama de luz y una entrada táctil muy receptiva. Es una excelente manera de extender la funcionalidad de la plataforma a través del software, al tiempo que garantiza que nada se sienta incómodo o difícil de navegar. , que puede ser el caso con los controladores de jog de hardware como los que se encuentran en una grabadora Zoom, por ejemplo.
Caracteristicas
Equilibrar la simplicidad y el poder es la verdadera razón por la que RODECaster Pro funciona tan bien. Si recién está comenzando, básicamente puede comenzar a usarlo de inmediato sin cambiar nada sobre cómo está configurado para funcionar. Eso es especialmente cierto si está utilizando alguno de los micrófonos de RODE, cada uno de los cuales tiene perfiles integrados incluidos para optimizar la configuración de sonido al instante.
Mencioné anteriormente que el RODE PodMic está optimizado para su uso con el RODECaster Pro de esta manera, y los resultados son fantásticos. Si el precio en el RODECaster Pro es un elemento disuasorio, vale la pena considerar que el PodMic es un micrófono de podcasting dinámico increíblemente asequible, que produce un sonido muy superior a su clase cuando se combina con la plataforma. Por lo tanto, el costo total de una configuración de podcasting RODE utilizando ambos sería realmente relativamente razonable en comparación con otras soluciones.
Si está listo para sumergirse y personalizar el sonido, puede alternar funciones como el compresor incorporado, el de-esser y otros efectos de audio. También puede ajustar manualmente cada uno de estos efectos, ya que el lanzamiento del Firmware 2.1 a principios de este mes le permite ajustar el procesamiento de cada efecto de sonido incluido a través de la aplicación complementaria RODECaster Pro para un sonido finalmente totalmente personalizado y único.
La capacidad de precargar y activar efectos de sonido y otras pistas de audio a pedido en el RODECaster Pro es otra característica excelente. Es cierto que podría lograr mucho de esto en la edición posterior a la grabación, pero tenerlo todo a mano para usar en escenarios de grabación en vivo simplemente se siente mejor, y también permite interacciones genuinas con sus invitados que de otra manera no serían posibles. Esa actualización de firmware 2.1 también trajo la capacidad de enlazar clips indefinidamente, lo que podría ser excelente si desea colocar una pista de respaldo sutil a lo largo de su grabación.
Una característica final que destacaré porque es fantástica, especialmente en un mundo donde podría ser difícil conseguir invitados constantemente en el estudio, es la conectividad del teléfono inteligente. Puede enchufarlo por cable o conectarse a través de Bluetooth de baja latencia para una excelente interactividad de llamadas, utilizando el software que desee en su teléfono inteligente.
Accesorios
RODE ha hecho un gran trabajo desarrollando un ecosistema de accesorios para ampliar aún más las capacidades del RODECaster Pro y mejorar la experiencia general del usuario. Entre sus lanzamientos recientes, está el RODE PodMic, mencionado anteriormente, así como clips de cable de colores que corresponden a cada color de retroiluminación de entrada para realizar un seguimiento fácil de qué hardware es cuál, adaptadores de jack estéreo de 1/4 “a 3.5 mm para usar auriculares estándar como monitores, un cable auxiliar de audio TRRS a TRRS de 3.5 mm para conexiones de teléfonos inteligentes y un cable de alimentación USB para reemplazar el adaptador para una alimentación de enchufe más fácil mientras viaja.
Los pequeños puños de plástico para sus cables XLR son formas simples pero inteligentes de realizar un seguimiento del equipo, especialmente cuando todos usan el mismo micrófono (como probablemente deberían ser para la consistencia del sonido), y ayuda a mejorar el aspecto de su configuración general, también. Y el cable de alimentación USB en particular es una gran adición a cualquier kit RODECaster Pro que tenga la intención de usar fuera de su propio estudio de grabación / hogar, ya que puede usarlo con cualquier cargador USB que tenga a mano, siempre que Puede proporcionar una salida de 5V / 2.5A.
Sin embargo, el verdadero accesorio imprescindible para el RODECaster Pro es el RODE PodMic. Es un micrófono sin complicaciones, bien construido y duradero que se transporta bien y puede funcionar de manera flexible con una amplia gama de opciones de montaje, y en una amplia variedad de configuraciones, incluyendo al aire libre y en estudio. Sí, puede obtener un mejor sonido con micrófonos más caros, pero con el PodMic, puede permitirse un conjunto de cuatro para complementar el RODECaster Pro por el mismo precio que pagaría por un micrófono de gama alta, y la mayoría de la gente no lo hará. observe la diferencia de calidad de audio para sus necesidades de podcasting.
Línea de fondo
El RODECaster Pro es una forma fantástica de actualizar su juego de podcasts en el hogar, y una manera perfecta de llevar el programa a la carretera una vez que pueda hacerlo. Sus controles de hardware de alta calidad, combinados con un software inteligente y sofisticado que ha mejorado con actualizaciones de firmware RODE consistentes para abordar los comentarios de los usuarios a lo largo del tiempo, son una combinación ganadora para aficionados, profesionales y cualquier persona en el espectro intermedio.
Source link