Con Bling, la revolución de las startups fintech se extiende incluso al dinero de bolsillo

Con Bling, la revolución de las startups fintech se extiende incluso al dinero de bolsillo

Hoy en día, los bancos y las startups fintech tienden a no ofrecer productos dedicados específicamente a las familias, y esto ha aparecido como una especie de brecha en el mercado. Mientras tanto, la falta general de educación financiera y conocimientos financieros significa que las familias se están perdiendo de asegurar la prosperidad financiera para sus familias.

GoHenry (que recaudó 121,2 millones de dólares), que se anuncia a sí mismo como “banca inteligente para niños”, ha intentado descifrar parte de este mercado, pero está dirigido a niños, no a familias, por así decirlo. Mientras tanto, otros mastican a los Gen-Z y a los padres, como Greenlight (EE. UU.), Spriggy (AUS), Ruuky (DE), Step (EE. UU.), Current (EE. UU.), Nosso (Reino Unido), Unest (EE. UU.).

En esta refriega ha entrado Costosouna startup fundada por un joven de 20 años, que ofrece una plataforma de finanzas dirigida específicamente a familias, que está diseñada para que los padres puedan hacer una planificación financiera de sus hijos, desde el dinero de bolsillo hasta las primeras inversiones.

Ahora ha recaudado una ronda de financiación inicial de 3,5 millones de euros de Peak (con sede en Ámsterdam); La Familia; ángeles como Lea-Sophie Cramer, Verena Pausder, Felix Haas (cofundador de IDnow), Jakob Schreyer (cofundador de Orderbird), el ex director ejecutivo de ING-Diba Ben Tellings, el ganador de la copa mundial de fútbol Andre Schürrle, la ‘influencer’ familiar Carmen Kroll , Angel Invest y Prediction Capital .

La startup dice que está abordando los 3.300 millones de euros estimados en dinero de bolsillo que se entregan en Alemania cada año, solo para niños de 6 a 13 años, junto con los 35.000 millones de euros gastados solo en el mercado doméstico en Alemania (censo alemán).

El producto Bling tiene módulos educativos para padres, ofrece una tarjeta de pago para niños, puede cubrir las asignaciones a través de tareas, por ejemplo.

El fundador Nils Feigenwinter comenzó Bling con solo 20 años y lo creó porque, dice, se sintió frustrado durante sus años de escuela secundaria al ver que sus compañeros de clase ya se endeudaban personalmente: “Después de doce años de escuela, miré hacia atrás y me di cuenta: Genial , ahora puedo reconocer el teorema de Pitágoras y las piedras de la montaña, pero no tengo idea sobre cómo ahorrar o manejar el dinero de manera responsable”, dijo en un comunicado.

Con Bling los padres se apuntan, pero no es necesario KYC porque solo opera en un primer importe inferior a 150€. Crean una cuenta familiar, reciben una tarjeta y configuran la cuenta de su hijo. Los niños aprenden a través de módulos, configuran botes de ahorro, pueden ganar dinero haciendo mandados y tareas, y personalizan sus tarjetas.

Después de eso, los miembros de la familia y la comunidad se unen a Bling a través de enlaces, contribuyendo así a los ahorros y planes de inversión, administrando los gastos del hogar y preparándose para eventos financieros críticos.

Bling afirma que ahora tiene más de 10 000 niños que usan una tarjeta Bling como su primera experiencia de pago personal 6 meses después del lanzamiento, porque eventualmente aprovecha a abuelos, padrinos y amigos, usando efectos de red para crecer.

El modelo de negocio de Bling es suscripción directa, transacciones y tarifas de productos financieros, asociaciones (primeros planes de telefonía móvil, seguros, etc.).

Antes de Bling, Feigenwinter fundó otras tres empresas en el segmento juvenil, incluida la revista estudiantil más grande de Suiza, la casa de licencias y mercadería familiar, así como una agencia de consultoría especializada en temas para adultos jóvenes, lo que lo llevó a ser descrito como el “niño prodigio de fintech” por medios alemanes. Se le une el CTO y cofundador Leon Stephan.


Source link