Ícono del sitio La Neta Neta

Con duros ataques debatieron aspirantes a candidatura demócrata de EU

Con duros ataques debatieron aspirantes a candidatura demócrata de EU

Los debatientes se concentraron en dirigir sus ataques al senador Bernie Sanders, quién lidera las preferencias en los sondeos.

El debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos se llevó a cabo entre fuertes ataques entre los seis contendientes.

Los demócratas se esforzaron en argumentar por qué cada uno es el candidato más adecuado para “sacar a (Donald) Trump de la Casa Blanca”. Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, lanzó críticas a Bernie Sanders y a Michael Bloomberg.

Buttigieg llamó a no elegir entre un candidato socialista que cree que el capitalismo es la causa de los males y destrozará al partido, refiriéndose a Sanders, y uno que quiere usar el dinero para comprar el partido, refiriéndose al multimillonario Bloomberg. Buttigieg se asumió como el único que realmente es un demócrata.

Rápidamente los debatientes se concentraron en dirigir sus ataques a quién lidera las preferencias en los sondeos: el senador Sanders. Buttigieg mencionó que, a diferencia de Sanders, él busca empoderar a los trabajadores sin quitarle nada a nadie.

Por su parte, Sanders se defendió diciendo que es tiempo de que la clase trabajadora de Estados Unidos tenga más poder en Washington.

Los aspirantes a candidato también acusaron a Sanders de querer quitar seguros médicos privados a los ciudadanos por su propuesta de adoptar un sistema de salud universal.

Sanders respondió que nunca firmaría algo que quite los beneficios que la población ya tiene, sino que los expanda a más personas.

Por su parte, Elizabeth Warren mencionó que la forma en que los demócratas derrotarán a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 es con un candidato que tenga valores fuertes y se dijo la única con este perfil.

Demócratas debaten sobre sistema de salud de EUA

Los aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos defendieron sus propuestas para reformar el sistema de salud y debatieron sobre los resultados del Obamacare.

Elizabeth Warren consideró que el sistema de salud actual se encuentra en estado crítico en todo el país, por lo que es necesario realizar grandes cambios y ampliar la cobertura para personas de bajos recursos.

No obstante, sus contrincantes juzgaron que su propuesta en materia de salud no resuelve ni entiende los problemas de la población estadunidense.

Bernie Sanders acusó al gobierno del presidente Donald Trump de permitir la corrupción en la industria farmacéutica, lo que ha generado que se gaste dos veces más de lo estimado en la cobertura de los servicios de salud, además de llevar a la quiebra a la población que no puede pagar los altos precios de los medicamentos.

Sanders prometió que, de ganar la candidatura y luego resultar electo como presidente de Estados Unidos, jamás firmaría un acuerdo que reduzca los seguros médicos a los sindicatos, sino que buscaría expandir los servicios que ofrece el sistema de salud. Además, afirmó que el gobierno debería dejar de servir a las farmacéuticas.

Pete Buttigieg argumentó que ninguno de los candidatos tiene una propuesta que atienda las problemáticas reales de la población y acusó a Sanders de considerar a los sindicatos como organizaciones que “ignoran” lo que les conviene en materia de salud.

Mientras, el exvicepresidente, Joe Biden, defendió el programa de salud instrumentado por el expresidente Barack Obama, conocido como Obamacare, y criticó a Michael Bloomberg por haber considerado dicha cobertura de servicios médicos como una desgracia para Estados Unidos en 2010. (Ntx)




Source link

Salir de la versión móvil