En una nueva carta a Mark Zuckerberg, tres legisladores demócratas presionaron al director ejecutivo de Facebook para que rindiera cuentas sobre el papel de su empresa en la amplificación de la supremacía blanca y permitiendo que extremistas violentos, como los de grupos de “boogaloo”para organizar en su plataforma.
Citando el ajuste de cuentas nacional “desde hace mucho tiempo” sobre la injusticia racial, los senadores Mazie Hirono (D-HI), Mark Warner (D-VA) y Bob Menendez (D-NJ) escribieron a Zuckerberg en un esfuerzo por resaltar la brecha entre Facebook políticas establecidas y su historial.
“Estados Unidos está pasando por un examen largamente esperado del racismo sistémico que prevalece en nuestra sociedad. Estadounidenses de todas las razas, edades y orígenes han salido valientemente a las calles para exigir justicia igualitaria para todos”, escribieron los senadores.
“Si bien Facebook ha intentado alinearse públicamente con este movimiento, su incapacidad para abordar la propagación del odio en su plataforma revela brechas significativas entre el compromiso declarado de Facebook con la justicia racial y las acciones e intereses comerciales de la empresa”.
La carta exige respuestas a una serie de preguntas, algunas de las cuales son relativamente superficiales y pide más compromisos de Facebook para hacer cumplir sus reglas existentes. Pero algunos dieron con algo más interesante, pidieron a Zuckerberg que nombrara al empleado de Facebook cuyo trabajo aborda explícitamente la propagación de la supremacía blanca en la plataforma y le pidieron a la empresa que explicara el papel que Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas globales y de Facebook. la voz conservadora más destacada, que jugó en la configuración del enfoque de la empresa hacia el contenido extremista.
Los senadores también preguntan si Kaplan influyó en la desconcertante decisión de Facebook de incluir The Daily Caller, el sitio de noticias de derecha cocreado por Tucker Carlson y vinculado a los supremacistas blancos, como un socio en su programa de verificación de datos. Una petición reciente del grupo de justicia racial Color of Change también señaló a Kaplan, pidiendo a Facebook que lo despida. “El cambio comienza en la parte superior y Joel Kaplan debe irse”, escribieron los autores de la petición en su propia carta a Zuckerberg.
La pregunta final de los senadores incluye una amenaza apenas velada a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley que protege a las plataformas de la responsabilidad legal por el contenido generado por los usuarios. El mes pasado, el presidente Trump lanzó su propio ataque contra el escudo legal vital, que hace posibles los negocios en Internet y también sustenta la Internet social moderna tal como la conocemos.
La carta de los legisladores llega cuando Facebook enfrenta una nueva ola de escrutinio en torno a las políticas de su plataforma de la campaña #StopHateforProfit. Lanzado por un grupo de organizaciones de derechos civiles como la Liga Antidifamación, Color of Change y la NAACP, el boicot a la publicidad en Facebook ha hinchado para abarcar una sorprendente variedad de grandes marcas principales, incluidas Coca-Cola, Best Buy, Ford y Verizon. Otras marcas a bordo incluyen Adidas, Ben & Jerry’s, Reebok, REI, Patagonia y Vans.
Si bien la mezcla improbable de empresas probablemente representa una mezcla igualmente heterogénea de motivaciones para suspender temporalmente su inversión en anuncios de Facebook, la iniciativa hace que demandas políticas específicas. En su página web, la campaña aboga por algunos cambios de productos específicos, pidiendo a Facebook que elimine los grupos privados centrados en la supremacía blanca y las conspiraciones violentas, deshabilite su motor de recomendaciones para más grupos de odio y conspiración y contrate a un “ejecutivo de nivel C-suite” que se especializa en derechos civiles.
Source link