Con el lanzamiento de YC, Eclipse Foods proyecta una larga sombra sobre la industria láctea de $ 336 mil millones

Con el lanzamiento de YC, Eclipse Foods proyecta una larga sombra sobre la industria láctea de $ 336 mil millones

Eclipse Foods puede ser la compañía que finalmente saca la leche del negocio de lácteos.

Desde la adquisición de WhiteWave Foods por parte del gigante lechero francés Danone por más de $ 10 mil millones, los inversionistas han estado sedientos de una tecnología que ofrezca a los consumidores un mejor sustituto de la leche, más lechoso (por falta de una palabra mejor) que el altamente valioso (pero no muy sabroso) alternativas de almendras, soja y otros productos lácteos a base de plantas.

Hay por lo menos $ 37.5 mil millones en otras razones para el interés de los inversionistas en la categoría de alternativa a la leche. Eso es cuánto dinero se gastará en alternativas lácteas para 2025, según un estudio recientemente publicado por la firma de investigación de mercado Global Market Insights.

Entra Eclipse Foods. Fundada por dos veteranos del negocio de los azúcares y las proteínas alternativas, la compañía persigue a toda la industria láctea, comenzando con una línea de productos para untar y seleccionar aditivos para restaurantes en todo San Francisco.

“Tuvimos un momento de 'oh mierda' cuando conseguimos que nuestra leche a base de plantas actuara como si fuera real”, dice Thomas Bowman, cofundador de Eclipse Foods y ex director de desarrollo de productos en Hampton Creek (ahora conocido como Just Alimentos). “No estamos haciendo puré de nueces o semillas o legumbres. Preguntamos “¿Cuáles son las propiedades de la leche?” Y construimos esta base láctea con los aminoácidos exactos y el perfil de grasa “.

Thomas Bowman en la cocina (Cortesía de Eclipse Foods)

Unirse a Bowman en el viaje para crear el sustituto de leche perfecto es Aylon Steinhart, un ex especialista que trabaja con el Combinador Y La incubadora de tecnología de alimentos alineados y el think tank, el Instituto Good Food.

Los dos hombres se reunieron en el evento de lanzamiento de Just Egg, el cuarto producto del debut justo después del lanzamiento de la alternativa de mayonesa de la empresa, la masa para galletas y la papilla.

“Comenzamos a hablar sobre ideas y aterrizamos en esta plataforma de productos lácteos”, recuerda Steinhart. “Es un lugar donde podemos hacer un gran cambio muy rápido, dados los avances tecnológicos que resolvimos desde el principio”.

La demanda ciertamente viene fuerte. Según Steinhart, aproximadamente el 80% de los millennials están consumiendo sustitutos lácteos al menos una vez por semana.

Aylon Steinhart (Cortesía Eclipse Foods)

Los humanos no empezaron a beber leche. A lo largo de los 300,000 años extraños en que alguna forma de homo sapiens ha estado acechando el planeta, solo en los últimos 10,000 años impares la gente decidió rociar el líquido de las ubres de una vaca para consumirlo.

Al principio, los humanos ni siquiera podían consumir las cosas sin sentir al menos un poco de náuseas. Necesitaban desarrollar una mutación genética para procesar incluso adecuadamente los azúcares de lactosa.

“La primera vez que vemos surgir el alelo de persistencia de la lactasa en Europa es alrededor de 5,000 años BP [before present] en el sur de Europa, y luego comienza a funcionar en Europa central hace unos 3.000 años “, dijo este año a la BBC el profesor asistente Laure Ségurel del Museo de la Humanidad en París.

Si ese fue el razonamiento, es cada vez más innecesario para la vida moderna, y puede ser más un peligro para la salud humana.

Los productores mundiales de carne y productos lácteos podrían contar entre los mayores contribuyentes al cambio climático si su crecimiento sigue sin controlarse, según un informe de la organización sin fines de lucro Grain.

Estiman que el consumo de carne y lácteos debería reducirse en un 81 por ciento para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones.

Con la producción de la alternativa láctea de Eclipse, no se requiere ningún animal.

“Tenemos una plataforma disponible en este momento. El único aditivo será el agua “, dice Bowman.

Y a diferencia de otros productos lácteos alternativos, Bowman y Steinhart afirman que en realidad saben bien. Y, como chef con estrellas Michelin, Bowman debería saberlo.

La primera línea de productos de la compañía será una línea de quesos cremosos, incluida una para la multitud amante de los bagels y los schmear. Sin embargo, la mayoría se centrará más en el milenio, según Steinhart.

“Habrá varios sabores únicos que se centran culinariamente”, dijo.

Espera que los primeros productos se estrenen en un piloto exclusivo con Hijos sabios ya través de la máquina de helados Humphry Slocombe, líder en helados de alta gama en SF.

Sin embargo, las compañías deciden etiquetar sus productos basados ​​en Eclipse, ciertamente no deberían llamarlos veganos, según Bowman.

“El queso vegano es asqueroso”, dice.


Source link