Transcripciones, diplomas, currículums: documentos sencillos con consecuencias económicas de enorme importancia para sus titulares. Las clases correctas o el GPA en una transcripción pueden cambiar radicalmente las perspectivas de carrera de un joven graduado y, sin embargo, la infraestructura que administra estos documentos críticos todavía se centra en el envío de papel oficial a los centros de procesamiento.
Ahora, una startup llamada Máquina de aprendizaje quiere migrar completamente estos documentos a la era digital colocándolos en la cadena de bloques. Su socio de diseño es el MIT, que lanzó la tecnología Learning Machine en el MIT Media Lab y en la Sloan School of Management el año pasado. Ahora, está anunciando una recaudación de fondos inicial de $ 3 millones para desarrollar esta visión, dirigida por Dave Fields de PTB Ventures.
Learning Machine está detrás de una iniciativa llamada BlockCerts, un código abierto y credenciales de protección de estándar abierto en la cadena de bloques. Instituciones como el MIT pueden firmar criptográficamente una credencial y colocarla en la cadena de bloques, luego otra persona (digamos un empleador) puede usar la aplicación BlockCerts para verificar que la credencial sea válida. El proyecto fue concebido conjuntamente por MIT Media Lab y Learning Machine, y continuará desarrollándose como un proyecto de código abierto.
Chris Jagers, fundador y director ejecutivo de Learning Machine, tiene una gran experiencia en el espacio. Él fundó previamente SlideRoom, una plataforma que evalúa a los solicitantes en las admisiones universitarias, particularmente en ciencia y tecnología. Construyó una asociación a largo plazo con el MIT e incluso tenía una oficina en el campus del MIT.
Si bien la admisión es ciertamente más digital de lo que era antes, los formularios como cartas de recomendación y transcripciones a menudo todavía se envían en papel. “Vimos de primera mano la dificultad de enviar registros oficiales a las admisiones”, explicó Jagers. “Estos niños comenzaron a Snapchat con sus calificaciones y las enviaron [and they] No entendí por qué no fue tan fácil “.
Jagers fundó SlideRoom en 2007 y lo convirtió en un negocio en crecimiento en los departamentos de admisiones de las universidades. Esto continuó durante años hasta el auge de la tecnología blockchain. “Luego, cuando Bitcoin comenzó a crecer, estábamos merodeando por el Media Lab”, dijo Jagers. “Y estábamos pensando, ‘¿Qué tan genial sería usar la cadena de bloques como una red de verificación descentralizada?'”
Después de 10 años de construir SlideRoom, Jagers finalmente aceptó una oferta para vender el verano pasado y trabajar en Learning Machine a tiempo completo.
Si bien BlockCerts es el estándar abierto, Learning Machine es el proveedor de servicios de nivel empresarial que trabaja con universidades para configurar y administrar la tecnología. Jagers cree que el enfoque en los estándares abiertos y la interoperabilidad le dará a Learning Machine una ventaja en un mercado lleno de nuevas empresas con credenciales de blockchain. “Creemos que los registros no deben tener una dependencia continua del emisor”, dijo Jagers.
Cobra una tarifa anual para mantener los sistemas de las universidades. La idea es que una vez que se ha procesado una credencial, no debería haber más tarifas para verificar su autenticidad o transmitirla a otras partes. Como tal, es más bien una empresa de software empresarial tradicional, en lugar de una especie de modelo basado en blockchain / token. Eso ha ayudado con las ventas, y “ahora mismo, estamos en medio de nuestra primera ronda de pruebas piloto, con un gobierno y algunas escuelas”, me dijo Jagers.
Si bien la atención se centra en muchas formas en las transcripciones, la tecnología de Learning Machine no se limita a un solo tipo de documento. “Podrían ser diplomas, licencias de conducir, registros médicos”, dijo Jagers. La compañía ha desarrollado un conjunto de esquemas que las instituciones pueden usar para estandarizar las credenciales, y Learning Machine está desarrollando más esquemas a medida que los clientes requieren más flexibilidad.
Sin embargo, la visión a largo plazo es hacer que estas credenciales de blockchain sean “inteligentes”, de modo que las credenciales puedan conducir a otras credenciales. Por ejemplo, completar la clase final de un programa de grado no solo le dará la calificación del expediente académico de la clase, sino también el título en sí. Jagers llamó a estos “certificados apilables”, y la esperanza es que la infraestructura adecuada pueda reducir gran parte del papeleo involucrado en la gestión de programas académicos y de otro tipo.
Jagers ve que el mundo está despertando lentamente a los beneficios de blockchain para la gestión de registros y credenciales. “Al final de los tres años, queremos ver registros basados en blockchain … comenzar a entrar en la conciencia pública”, dijo. Sin embargo, en este momento, “se trata de demostrar el éxito con esta primera ronda de pruebas”. Si blockchain va a funcionar en la empresa, una gran experiencia, modelos comerciales tradicionales y estándares abiertos parece ser una fórmula potencialmente ganadora.
Source link