Con el regreso de 'Informar un problema' en la App Store, Apple invita al público a ayudar a combatir el fraude

Con el regreso de ‘Informar un problema’ en la App Store, Apple invita al público a ayudar a combatir el fraude

by

in

Apple está realizando un cambio en su App Store al devolver el enlace “Informar un problema” a las páginas de productos de la App Store en los dispositivos iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. El enlace ofrece una manera fácil para que los usuarios informen problemas que tienen con una aplicación, incluso si contiene contenido ofensivo o ilegal, o si estaba intentando estafar a los consumidores con su dinero. Apple había eliminado el botón “Informar de un problema”, fácil de usar para el consumidor, de la App Store hace años, posiblemente en su detrimento. Nuevos informes han sugerido que muchas de las aplicaciones principales son estafas que cuestan millones a los consumidores y el Congreso incluso ha cuestionado a Apple sobre la situación.

El regreso del botón se detectó a principios de esta semana, pero Apple no lo anunció oficialmente hasta hoy.

La compañía dice que la nueva función está disponible actualmente en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y llegará a otros mercados con el tiempo. (Técnicamente, sin embargo, la función no es nueva: un botón como este solía ser una función clave en los primeros días de la App Store).

Créditos de imagen: Dummies.com (ejemplo de la antigua App Store con el botón Informar de un problema)Se abre en una nueva ventana)

El botón aparece solo en las aplicaciones que los consumidores han instalado.

Al hacer clic, los consumidores podrán seleccionar entre opciones como “Informar una estafa o fraude” y “Informar contenido ofensivo, abusivo o ilegal” en reportaproblem.apple.com. También podrán informar problemas con aplicaciones gratuitas que no incluyen compras dentro de la aplicación.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de la App Store, octubre de 2021

Los equipos de Revisión de aplicaciones, Fraude de descubrimiento y moderación en vivo y Fraude financiero de Apple investigarán estos problemas reportados en busca de signos de fraude, manipulación, abuso y otras violaciones de las Pautas de revisión de la App Store, dice Apple. Luego, se comunicarán con los desarrolladores para resolver los problemas que descubran. Sin embargo, no se menciona ningún tipo de alivio financiero inmediato ofrecido a los consumidores. Los consumidores aún deben solicitar reembolsos desde esta página como un proceso separado.

Las estafas de la App Store se han vuelto más obvias, atroces y, en muchos casos, más rentables desde que Apple pasó al modelo de suscripción hace años. Casi de inmediato, los malos actores aprovecharon las herramientas integradas para engañar a los consumidores para que se suscribieran, lo que llevó a Apple a lanzar nuevas pautas destinadas a atrapar a los desarrolladores que intentaban utilizar “patrones oscuros” u otras medidas engañosas en sus aplicaciones de suscripción.

Un desarrollador, en particular, Kosta Eleftheriou, que presentó una demanda contra Apple por los ingresos perdidos por los estafadores, ha tenido como misión resaltar algunas de las peores estafas en la App Store.

Además de las estafas que afectaron su propio negocio, donde una estafa de su aplicación Apple Watch supuestamente estafó a millones de consumidores, también descubrió estafas que terminaron en los titulares debido a lo audaces o desastrosas que fueron para los usuarios finales. Esto incluyó una aplicación de billetera criptográfica que estafó al usuario con los ahorros de su vida (~ $ 600,000) en bitcoin; un juego para niños que en realidad contenía un casino en línea oculto; y una aplicación de VPN que estafaba a los usuarios con $ 5 millones por año.

Eleftheriou nos dice que ahora está investigando otro caso de fraude en la App Store, que espera publicar pronto, donde un desarrollador con millones de descargas de aplicaciones ha recaudado decenas de millones en ingresos.

El trabajo de Eleftheriou ha generado dudas sobre cuánto ha invertido Apple en la lucha contra el fraude en la App Store. Después de todo, si un solo desarrollador puede descubrir estafa tras estafa en su tiempo libre, ¿por qué no puede hacerlo la empresa más valiosa del mundo?

De hecho, Eleftheriou incluso construyó un sistema para ayudarlo a desenterrar las estafas más fácilmente. Llamada “Bunco Squad”, su herramienta ofrece un panel que muestra las métricas de una aplicación, como calificaciones, reseñas, descargas e ingresos, entre otras cosas, y le asigna a la aplicación una puntuación de confianza. Como muchos estafadores compran calificaciones falsas, es bastante sencillo localizar posibles estafas comparando la calificación general de estrellas de una aplicación con una calificación calculada solo a partir de reseñas escritas.

Eleftheriou intentó publicar “Bunco Squad” en la App Store, donde fue, como era de esperar, rechazado. Apple le dijo que parte de la información que ofrece la aplicación puede ser inexacta, dice.

Los problemas relacionados con el fraude en la App Store incluso han llegado al Congreso este año.

Apple había sido cuestionada sobre su aparente incapacidad para controlar a los estafadores de la App Store durante una audiencia antimonopolio en el Senado en abril. La compañía, en parte, ha justificado las comisiones que cobra a los desarrolladores debido al trabajo que realiza para mantener un mercado de aplicaciones seguro y confiable, que incluye la lucha contra el fraude en nombre de los desarrolladores. Los senadores querían saber por qué, entonces, teníamos que confiar en los periodistas y otros “informes de código abierto” (un comentario que probablemente se refiere a los esfuerzos públicos, como los de Eleftheriou), para descubrir tales estafas de la App Store.

La respuesta de Apple en ese momento fue que la lucha contra la seguridad y el fraude era un juego de “gato y ratón” y que estaba trabajando para mejorar.

Con el anuncio de hoy, Apple parece reconocer que luchar eficazmente contra el fraude puede requerir la participación del público.

La compañía también emitió una especie de declaración en su anuncio sobre el cambio en la App Store, que probablemente esté destinado a aplastar los rumores de que no está trabajando lo suficientemente duro para combatir el fraude porque los ingresos de las aplicaciones fraudulentas contribuyen a las ganancias de la App Store.

“Las aplicaciones problemáticas disminuyen la experiencia de la App Store para los usuarios y desarrolladores, y estamos expandiendo constantemente las técnicas para identificar aún más tipos de contenido problemático para su eliminación. Si sospechamos que un desarrollador se ha involucrado en una manipulación intencionada, fraude o abuso, se lo notificaremos y tomaremos medidas ”, dijo la compañía, y agregó que las aplicaciones problemáticas pueden eliminarse y sus desarrolladores pueden perder su membresía en el Programa de desarrolladores de Apple.

“Estamos profundamente comprometidos a proteger a los usuarios de aplicaciones problemáticas para que la App Store continúe brindando una oportunidad increíble para todos los desarrolladores”, agregó Apple.




Source link